Klopp en rueda de prensa previa al partido Exeter City, FA CUP

by - enero 19, 2016



Klopp: "Es una gran oportunidad para los chicos."



Redacción Esto es Anfield.

El Liverpool se enfrenta al Exeter City en el replay de la FA Cup en Anfield, mañana, el técnico alemán llegó a sala de prensa para hablar sobre varios temas, Sinclair, la renovación de Mignolet, los fichajes o la vuelta de Flanagan lo más importante de la rueda de prensa.

Simon Mignolet.

Muchas han sido las voces que han puesto su nota negativa a la renovación del meta belga, Klopp desde que llegó siempre ha defendido a Mignolet, después de la renovación por cinco años en el día de ayer Jürgen le defendió "Nosotros no le  habríamos ofrecido un nuevo contrato si tuviéramos el mismo pensamiento que sus críticos. La gente habla sobre nuevos porteros, sobre todo de Alemania, pero yo no he escuchado nada malo sobre Simon aquí.



Es normal que Simon haya participado en uno o dos goles en contra, pero en general ha estado perfecto. Él es lo suficientemente joven como para mejorar y dar a todo el equipo buenas sensaciones cuando está en el once inicial”.

Klopp y los fichajes.

Estamos en época de traspasos, el mercado está abierto y muchos son los rumores sobre las posibles llegadas a Anfield, Klopp ha dejado claro quien tiene la ultima palabra "Sí. Pero, ¿Alguien tiene la última palabra? Por ejemplo, decir quiero traer a Zlatan Ibrahimovic y tener que pagar £100m, más un gran contrato con 35, creo que tendría que preguntar primero

A veces mi staff  y yo tenemos una idea sobre un jugador, entonces recopilamos toda la información y luego tenemos ojeadores y hablamos de ello. Si yo no quiero un jugador que venga aquí, entonces no va a venir. Si un jugador que quiero no se ajusta a nuestro presupuesto, entonces no va a venir. Es una situación normal”  

El contrato de Jerome Sinclair.

El joven del Liverpool ha salido estas semanas con que no renovará su contrato con la entidad de Anfield, el “gran” Aidy Ward es su representante, quien parece que quiere moverle hacía la Liga Española. Su técnico en estos momentos habló sobre su contrato y sobre lo que debería hacer. "Nada que decir sobre ello. Jerome es muy joven, por lo que en una situación que él tiene habilidades pero físicamente no será fácil para él en una posición centrada en un partido de la Premier League, debe sobrevivir.



No es importante obtener salarios muy altos en tu vida en su primer año, se trata de obtener una buena educación. Me gusta Jerome, es un buen talento. Si él quiere quedarse con nosotros, entonces es bienvenido, si no, no podemos detenerlo.

Necesitamos jugadores jóvenes que quieran aprender, si sienten que este es el lugar adecuado para aprender entonces bien. Podremos hacerlo la próxima temporada, pero no ahora. No hay prisa. No puedo tomar decisiones por ellos, sólo podemos ofrecerle cosas y en primer lugar una educación”.

El rival, el Exeter City y los jóvenes.

En el partido jugado en el St. James Park contra el conjunto de Paul Tisdale, las circunstancias hicieron que el Liverpool jugará con muchos jóvenes en sus filas, el alemán no sabe si esa será está vez cuando vuelva a contar con un equipo plagado de jugadores de la Academy: "Nunca puedes estar seguro y no quiero ponerles  bajo presión. Jugamos en Anfield y yo diría que no tenemos que pensar mucho en el primer partido. Es una gran oportunidad y podemos mostrar que confiamos en los chicos jóvenes. Es muy importante. Es una verdadera competición contra un buen equipo. Es similar a Alemania, todos ellos saben cómo jugar al fútbol. Es competición para hombres de verdad. 



Ellos están emocionados. Anfield es un lugar especial. Me alegro por ellos, espero que podamos crear una atmósfera y pasar a la siguiente ronda. Los chicos que jugarán mañana están centrados, lo ven como una gran oportunidad y estoy deseando verlo."

La vuelta de Flanagan, pero no de Sturridge.

Parece que Jon Flanagan ve la luz al final del túnel, ha estado jugado con los U21s, pero tan sólo 45 minutos, no más de eso. No así Daniel Sturridge que sigue con su recuperación para estar lo más pronto posible. Klopp está contento con la vuelta del joven scouser “Jon está en el buen camino y estamos muy contentos con esto. El departamento médico decidió que no esta para empezar con el equipo pero si no pasa nada estará en el banquillo. Ha sido mucho tiempo para él y es el primer paso para él, estar de nuevo en el vestuario y no en traje, y si con el chándal".



No así será Daniel Sturridge “No. No hay oportunidad para Daniel. Él ha tenido un descanso en los entrenamientos debido a algunos problemas. Ahora está de vuelta a los entrenamientos para no perder el tiempo. Pero ningún entrenamiento con el equipo hasta el Newcastle. No sé cuánto tiempo será. No es una situación en la que podamos pensar en él “ 


Joe Gomez, Martin Skrtel, Philippe Coutinho, Divock Origi, Daniel Sturridge y Danny Ings siguen de baja y fuera de ser seleccionados.

Jon Flanagan podrá volver al banquillo, entrenará está tarde y mañana por la mañana con el grupo.


Jordan Rossiter está de vuelta, pero podría volver está noche a coger minutos con el equipo U21s.

Dejan Lovren está cerca de volver y posiblemente esté en condiciones ante el Norwich City (23/1) o el Stoke City (26/1)

Danny Ward y Steven Caulker no pueden ser elegidos porque no han sido inscritos aún.
Klopp ya dijo: “Será un equipo similar a la ultima vez"


You May Also Like

0 comentarios