La opinión de @Oneclubman del #LFC 0-1 Manchester United "El fútbol a veces es miserable"

by - enero 17, 2016


El fútbol a veces es miserable
                                               


Por Joxe María Zábala (@Oneclubman)

El fútbol hoy en Anfield ha demostrado que tanto las victorias, como las derrotas tienen muchos  y variados caminos. La teoría dice que cuando tu superas al rival en todas las facetas del juego, tienes muchas más opciones de lograr la victoria. Pero esto hoy no ha ocurrido en Anfield. Los hombres dirigidos por Jürgen Klopp han superado al rival en casi todas las facetas del juego, y digo casi todas por qué solo hay una en la que los Reds no han sido superiores, esa faceta no es otra que la efectividad. Los de Merseyside han sido superiores en actitud, en juego, en intensidad... Pero las innumerables ocasiones creadas han carecido de efectividad. El United por su parte, ha jugado un encuentre rácano y miserable. Pero le ha valido su único tiro entre los tres palos, para llevarse de manera ruin los tres puntos de Anfield. 



Klopp hoy ha decidido reforzar el centro del campo con Lucas Leiva respecto al partido del pasado miércoles ante el Arsenal, siendo Jordon Ibe el sacrificado. Esta opción ha dado más libertad a Henderson y Emre Can para llegar al área rival. Esto y un sobresaliente Firmino, han dado innumerables ocasiones de gol al Liverpool, pero algunas veces De Gea y otras veces el poco acierto a la hora de definir, es lo que conllevado que el Liverpool no haya podido adelantarse en el marcador.


El gol visitante, ha llegado tras una jugada a balón parado, Fellaini ha rematado al larguero un córner sacado por Darmian y el rechace le ha caído a Rooney, que sólo y sin oposición ha fusilado desde el área pequeña a un Mignolet, que no ha podido hacer nada para evitarlo.



Si nos ceñimos a lo que ambos equipos han propuesto hoy en Anfield, el Liverpool ha sido claramente superior a su rival. En un fútbol resultadista como en el que vivimos, hoy es un día muy triste para los aficionados Reds, pero si analizas el fútbol desplegado por los de Merseyside, se pueden sacar muchísimas conclusiones positivas. El equipo ha demostrado estar muy trabajado en lo táctico, ha derrochado actitud y pese a tener innumerables bajas, ha superado de cabo a rabo a su rival. El trabajo de Klopp cada día es más evidente y consideró que se está trabajando en el camino correcto


You May Also Like

0 comentarios