¿Benteke y Sturridge deberían jugar juntos? por @gasometre

by - febrero 12, 2016


¿Benteke y Sturridge deberían jugar juntos?



Por James Hillyard (@gasometre)

El otro día por primera vez desde que está en el cargo Klopp, Sturridge y Benteke compartieron la delantera del Liverpool, la delantera genero varias ocasiones, aunque no logró materializarlas, siempre se ha pensado que Klopp sólo juega con un delantero, pero James nos trae una pregunta, rescatamos un post suyo de cuando Sturridge y Benteke pudieron compartir delantera, cuando Daniel estaba en condiciones, ahora se vuelve esa pregunta   ¿Deben jugar los dos juntos?

Un par de tuits de un compañero seguidor y estadista del Liverpool @natefc (Twitter y blog) lograron captar mi atención, sobre todo cuando los de Anfield cayeron 2-0 ante el Newcastle United que fue cuando pensé en dicha unión.

öh yoü beaüty @natefc

Benteke y Firmino salen del campo después de haber tenido 1 pase combinado entre los dos en una hora de juego.

öh yoü beaüty @natefc

Goles cada 90 mins con Benteke como titular: 1.12 (403 mins), goles cada 90 mins con Benteke entrando desde el banquillo: 3.24 (111 mins), goles cada 90 mins sin Benteke: 1.91 (566 mins)

Estas estadísticas no se ven bien y tampoco muestran el impacto que tiene Benteke cuando arranca de titular (aunque con/sin estadísticas generalmente no dependen de solo un jugador) o de su juego asociativo, si así se le puede llamar a un pase en una hora, con Roberto Firmino.

Decidí encontrar ese pase, esa maldita curiosidad mórbida que es mas fuerte que yo…



A decir verdad, Ibe tuvo un disparo luego de esa secuencia, y entonces no fue de los peores pases del partido, para nada (lo cual es bastante fácil cuando Liverpool mal-coloca más pases en un mismo partido en 5 años), pero, es claro que los Rojos necesitan mas de sus dos delanteros si se decide jugar con alguno de ellos. Siendo justos, Firmino y Benteke combinaron siete veces en el partido anterior frente al Swansea, aunque ninguno de esos pases terminaron en disparos a puerta.



Entonces, basado en las estadísticas mencionadas anteriormente, ¿debería estar limitado el rol de Benteke a ser un sustituto de alto impacto, o quizás deberían darle la oportunidad de jugar al lado de Daniel Sturridge en la delantera? Una de las estadísticas que estudie son cuantos minutos juega cada jugador del Liverpool. Mientras actualizaba la hoja de calculo después del partido frente al Newcastle se hizo muy claro lo poco que juegan juntos Benteke y Sturridge. La intensidad del color muestra cuanto tiempo jugaron y el color gris significa que fueron sustitutos sin entrar al campo de juego.



Uno entro por el otro (o fueron sustituidos entrando/saliendo al mismo tiempo) en los últimos dos partidos de liga, vemos que Benteke y Sturridge solo han jugado juntos una vez, frente al Norwich en Anfield (no jugaron juntos aun bajo el mando de Klopp), e igualmente en ese partido solo jugaron 45 minutos ya que el belga salio lesionado en el entre-tiempo. Entonces, ¿como les fue como pareja en la delantera?



Debemos tener cuidado ya que fue solamente una mitad de un partido, en casa, frente a un equipo recién ascendido, pero por lo que se ve, tuvieron una buena conexión: cinco pases en total, todos en el último tercio de la cancha. Suárez y Sturridge promediaban 8 pases por partido, lo cual no significa que esta pareja sera tan determinante, por supuesto, pero tienen una frecuencia de conexión similar.



Creo que una pareja tradicional de dos delanteros favorecería a Daniel Sturridge y a Christian Benteke. En la liga esta temporada, la mayor combinación de oportunidades creadas de Sturridge fue con Danny Ings (con el primero creando una y el segundo, dos), y solo jugaron juntos 184 minutos. En total los dos Daniel combinaron en doce pases, uno cada quince minutos.

Al igual que la pareja Benteke-Sturridge, debemos recordar que la mitad del tiempo de la pareja Sturridge-Ings fue contra el ultimo equipo en la tabla: Aston Villa, pero es evidencia que sugiere que dos delanteros podrían combinar bien para Liverpool. Puede que haya esperanza aun para un Benteke que arranque partidos de titular, si es que juega junto a un delantero neto.



Ahora resulta que los dos podrían volver a jugar juntos, y justo ante el Aston Villa ¿Qué opináis al respecto? ¿Deben jugar juntos?

You May Also Like

1 comentarios