Klopp quiere devolver al Liverpool a su sitio

by - febrero 11, 2016


Klopp: "Es un sueño hecho realidad"




Jürgen Klopp fue entrevistado para Sky Deutschland, donde hablo de su estancia en la Premier League y como le está siendo llevar las riendas de uno de los clubs más laureados no sólo de las islas, sino del mundo. El capitán de este barco se encuentra a gusto y con ganas de llevar al club a donde merece, que los días de gloria vuelvan al club, parece que nadie mejor que él.

El manager del Liverpool se siente “cómodo” con los Reds y quiere establecer una dinastía en este club. Klopp cogió las riendas del club en Octubre, cuando Brendan Rodgers dejó su puesto por los malos resultados “Habido grandes entrenadores y grandes jugadores trabajando para el Liverpool que han influido en su historia. Estamos tratando de devolver al club a su sitio”

Klopp: “Anfield es un gran estadio y puedes sentir la historia en cada momento. Es un honor y es muy divertido y una gran aventura para mí estar aquí.”

La inversión de las grandes fortunas en los equipos de Manchester y en varios clubs de Londres hacen que Klopp y los dirigentes tengan que pensar en cómo invertir bien el dinero, y más desde que los anteriores dueños dejaron una deuda grande, FSG se hizo cargo y ahora piensan en seguir creciendo todos de la mano ”Ambos clubes de Manchester y un par de clubes de Londres invierten  mucho. Así que tú debes tomar buenas decisiones, no quiere decir que no se estén tomando buenas decisiones, pero debes ir paso a paso e ir acercándote a la cabeza de la Premier League, ya que estos clubs están también haciendo decisiones correctas.



Llevo aquí desde hace cuatro meses y realmente da la impresión de que todo el mundo en este club tiene hambre de éxito. Y a pesar de todo,  la gente tiene el anhelo de obtener un éxito muy rápido, pero todos ellos están listos para ser pacientes y para invertir una cierta cantidad de tiempo que es necesario para lograr esos resultados que den ese éxito.

Así que me siento muy cómodo aquí. Es un club especial, un lugar especial. Anfield es un gran estadio y sientes la historia en cada momento. Es un honor y es muy divertido y una gran aventura el estar aquí."

Ian Ayre director ejecutivo del Liverpool, explica que el efecto Klopp en el club le recuerda a cuando Bill Shankly llegó al club y es que cuando Klopp llegó al Borussia Dortmund hizo que el equipo de la cuenca del Rühr volviera enardecer laureles perdidos desde 1997

Liverpool, a pesar de no haber ganado el título de liga desde 1991, disfruta de una posición similar en el fútbol Inglés, pero la diferencia clave, Klopp lo siente,  y sabe cuál es el camino para que la ciudad de Liverpool se sienta orgullosa una vez más.

"Es realmente un gran club que tuvo muchos éxitos en el pasado. Donde quiera que vayas, por toda la ciudad encontrarás lugares históricos relacionados con el fútbol y especiales."

Klopp “Una de nuestras habitaciones solía ser la sala de trofeos de Steven Gerrard. Afortunadamente se llevo todos con él, así que no tengo estar mirándolos todo el tiempo.”

El técnico alemán ha sabido acercarse a las antiguas figuras del Liverpool, aprender de sus vivencias y saber lo importante que es este club para sus aficionados y para la ciudad "Y están las leyendas de club. Cada vez que hablas en público o vas a un evento, puedes estar seguro de que habrá una leyenda del club. El club es muy importante para la ciudad.



El problema es: Los últimos grandes trofeos fueron ganados hace ya unos años Es un problema que tienen muchos grandes clubes ahora mismo. Tienes que lidiar con eso porque obviamente hay razones para ello."

Klopp se ha reunido con las leyendas del club varias veces, y reconoce que la "pasión por el club no termina cuando finalizan sus contratos

(Jamie) Carragher y (Steve) McManaman están trabajando para la televisión, por lo que ellos están siempre por allí. Y al igual que todo el mundo debería saber que ahora estoy viviendo en una casa que fue de Steven Gerrard.

Una de nuestras habitaciones solía ser su sala de trofeos. Afortunadamente él se llevó todos ellos, así que no tengo que mirándolos todo el tiempo. Me encontré con él y él es un gran tipo.



Esa es otra gran cosa que pasa con el Liverpool. No puedes llegar a ser alguien en este club sin ser una gran persona. Para todos los miembros de este club, el fútbol es importante, pero quieren que tú crezcas como persona, siempre preocupándose por el club, siempre siendo humilde."

Klopp "Estar aquí es un sueño hecho realidad"

Klopp  está bajo un efecto de un sueño de ilusión,  ya que para él venir al Liverpool es un "sueño hecho realidad" y lo mejor para Klopp aunque suene romántico es que está en un “ambiente maravilloso”

"La última cosa que debes ser como manager es ser un soñador. Debido a que la realidad siempre te va a poner en tu sitio. Al principio, cuando el Liverpool me llamó y nos hizo tomar la decisión de que la oferta que le dimos se iba hacer realidad, lo fue, es una gran carrera para un manager llegar a entrenar al Liverpool después de un gran tiempo en el Mainz y el Dortmund.



Pero una vez que estás aquí, tan sólo te queda trabajar por la mañana y volver a casa por la noche. Y entremedias es que tú hayas tenido un día duro. No puedo seguir hablando de lo bueno que es estar aquí y felicitarme por tomar este trabajo. Sólo tengo demasiado por hacer y seguir trabajando mucho.

Pero, por supuesto, que me gusta,  sobre todo, porque lo estoy haciendo en un entorno maravilloso."

De momento lo que no está siendo maravilloso es lo resultados y las jugadas a balón parado, algo que sucedía con el anterior técnico, una debilidad que se ha convertido en el talón de Aquiles del equipo, ya que han encajado más goles (13) de esa manera que dos clubes de la Premier League, como  el Norwich y el Bournemouth.

Klopp se siente que no tiene mucho tiempo  entre partido y partido para prepararlo y se está convirtiendo en un gran obstáculo, necesita limar esas jugadas para que el equipo crezca, las pocas sesiones y el tiempo después de cada partido suelen ser para recuperación "Hemos tenido estos problemas. Creo que no hemos tenido todo el tiempo necesario. El último gol que hemos encajamos contra el West Ham, si eso fue un gran cabezazo, brillante, pero no defendimos bien. Pero por supuesto que podemos trabajar en ello.



El problema es al día siguiente, tienes muy poco tiempo para rectificarlo, porque el próximo partido se acerca en poco tiempo y esto no lo hace fácil. Y hay muchas cosas que tenemos que trabajar, pero hay muy pocas sesiones para practicar.

En general se puede decir que las situaciones a balón parado son muy importantes en la Premier League. Mucha gente se ríe de los problemas que tienen los porteros y se quejan cuando el balón llega al área. A veces como si fuera portero me pregunto a mí mismo ¿por qué debería asumir esa pelea si tú no estas protegido? Por lo que las pelotas al área son muy difíciles de defender aquí .

Pero es verdad que tampoco nosotros marcamos suficientes goles a balón parado y no siempre los defendemos bien. Así que tal vez incluso se este convirtiendo en un mal fario.

Cada vez que un contrario tiene una buena oportunidad de una jugada a balón parado todo el estadio no está demasiado cómodo y lo sentimos. Pero estamos trabajando en ello y estamos por el buen camino”



Accede a la noticia:

Jürgen Klopp quiere devolver al Liverpool a su sitio - SkySports - in english.


You May Also Like

0 comentarios