Carragher: Los clubes deben cuidar a sus aficionados.

by - febrero 09, 2016




“No fue bonito tener que irme de Anfield, pero tenía que apoyarlo”



Carragher fue una de las imágenes del sábado pasado, por las redes recorrió una imagen del gran scouser saliendo con su familia en el minuto 77, él como los otros 10.000 protestaron por el precio de las entradas y abonos de la temporada que viene, Jamie en su columna en DailyMail dejó su opinión sobre lo acontecido fuera de Anfield y sobre su punto de vista en este tema.

Jamie Carragher habla de que con el contrato firmado de los nuevos derechos de televisión,  es como un gran premio de la lotería que les ha tocado a estos clubes y que al igual que tu cuidas a tus familiares si te tocará dicho premio, los clubs deberían hacer lo mismo con sus aficionados.

"Si te tocará el premio gordo en la lotería esta semana, ¿que es lo primero que harías? Yo diría que irías directamente a su mamá y papá y cuidarías de que ellos les dieras algo y que estuvieran bien

Son las constantes en tu vida, proporcionar apoyo cuando más lo necesiten. ¿Se imaginan llegar a un punto donde el dinero ya no fuera un problema, pero no cuidaras de las personas más cercanas a ti?

Esa es la única comparación que puedo sacar en este debate sobre la Premier League y los precios de los tickets. El nuevo acuerdo de televisión, que verá como llegan 5 billones de libras en televisión local y otros £3 mil millones desde el extranjero a sus arcas, significa que a los 20 clubes les ha tocado la lotería."



Quien fuera el jefe de la zaga del Liverpool, ve que está oportunidad no pueden dejarla pasar los dirigentes reds, si por algo es grande este equipo no es tan sólo por los títulos, sino por sus aficionados.

"Así que ¿por qué se no tomar esta oportunidad de cuidar a los fans? Mira al Liverpool. La decisión de poner las entradas más caras de la historia del club, ha provocado un gran revuelo en Merseyside y la reacción durante el partido contra el Sunderland les ha traído un gran problema. 

Yo estaba en Anfield el sábado, cuando los aficionados del Liverpool tomaron posiciones sobre la publicación del precio de las entradas y la lista de precios para las entradas de la próxima temporada que iban a costar tanto como £77. Salí, junto con otros 10.000 más o menos, a los 77 minutos.

Mucha gente me ha dicho desde entonces, 'está bien para ti y tu tuviste grandes sueldos, por eso los precios son tan altos'. Me pagaron bien, sí, pero yo estuve allí durante 17 años y en comparación con algunos de los otros jugadores que estaban en ese equipo, creo que fue justo.

Así que si quieres que los precios de las entradas sean: justos. Sé que este aumento no tendrá un gran impacto para mí, pero también sé mucho acerca de mi ciudad, £77 es demasiado para ver un partido en cualquier lugar, pero este precio sería normal si el Liverpool estuviera en la parte alta de la liga

¿Por qué lo han hecho? Se ha explicado que se trata de tan sólo 200 asientos para los seis mejores partidos de la temporada. Si se hubieran hecho que las entradas fuera a 60 libras, me  seguirían pareciendo caro, las ganancias del Liverpool tan sólo reducirían en 20.400 £."



Carragher piensa que este alto precio de las entradas ha sido como consecuencia de pagar grandes salarios a jugadores que no lo merecen y como consecuencia vienen este aumento en el precio de los tickets.

"¿Pero de verdad todo esto vale la pena? No, en especial cuando piensas - por poner las cosas en perspectiva - el club todavía está pagando una gran parte del salario de Mario Balotelli a pesar de que ahora está en el AC Milan.

El Liverpool genera alrededor de £35 millones de los ingresos por la venta de entradas. FSG anunció una congelación de los precios cuando se completara el nuevo stand, los ingresos habrían aumentado a 37 millones de £. Este incremento significa que se podría generar unos 39 millones de £.

¡Todo esto por ganar de 2m £ más para el noveno club más rico del mundo! Esto no tendría la más mínima diferencia cuando se tratara de negociar por un jugador. Si Jürgen Klopp quiere firmar a alguien y el precio de venta es de 2m £ más de lo que se esperaba el Liverpool, ¿Ellos no podrán hacer decir que no consigues al jugador? No. ¿Pero entonces si no estos £2m irían de vuelta a los bolsillos de los aficionados?  Esto sería enorme."

Para Carragher estos precios no pueden ser para elitismos y todos deberían poder optar a estar sentados en esa nueva grada, sería lo justo.

"El club dice que con 77£ consigues el mejor asiento en el más nueva grada del país, pero ¿por qué debería que ser esto algo elitista? ¿Por qué no puede  un trabajador normal tener la oportunidad de sentarse allí? No es justo."


Las protestas por el precio de las entradas no sólo se han producido en Anfield, los aficionados del Crystal Palace también lo han hecho.

La leyenda del Liverpool  dice que no fue una buena sensación a la salida del estadio, no fue agradable, por momentos los recuerdos de aquellos yankees del pasado que dejaron en la ruina al conjunto Red,  se le pasaron por su cabeza.

"Al salir, sin embargo, no fue una experiencia agradable. Las imágenes que se han visto fueron visualmente impactantes - y esto no creo que provocara entusiasmo de Fenway Sports Group, los propietarios del club - pero no fue hubo un ambiente agradable dentro del estadio.

Por un corto tiempo, mi pensamiento me llevó de nuevo al 2010, cuando estaban los anteriores dueños Tom Hicks y George Gillett, cuando esto se caía a pedazos. Esa época fue horrible y esta situación no se puede permitir que vuelva. No se puede negar, sin embargo, que el Liverpool ha conseguido salir de este mal.

Quieres estar orgulloso de tu club. Se les eligió a ellos y estar con ellos en las buenas y en las malas. Si aumentan los precios en Marks and Spencer’s, tu puedes comprar en otro lugar, pero cuando lo hacen a tu equipo,  estas obligado a seguir con ellos.

Esto es lo que la gente necesita entender acerca de la protesta de Anfield. No fueron sólo los aficionados del Liverpool los que salieron,  es que los aficionados del Liverpool dijeron 'ya es suficiente' por cada seguidor de toda la tierra."



Carradona cree que está era una gran oportunidad para los dirigentes para que con este dinero de las televisiones, sus fans se sintieran orgullosos de su dirigentes y espera que no pasen dicha oportunidad para remédialo.

"Esta fue una gran oportunidad para el Liverpool, para el club, la oportunidad de hacer que sus fans se sintieran  orgullosos y sentirse valorados. ¿Se imaginan lo bien que estaría que los equipos de la Premier League dijeran que en cada estadio el precio de las entradas se va a congelar? 

Ninguno de estos 20 equipos la próxima temporada será capaz de afirmar que necesitan  dinero. ¿Pero los fans? Que se merecen ser respetados. Ellos merecen ser tratados de una  manera justa"



You May Also Like

0 comentarios