¿Por qué Sturridge se lesiona únicamente entrenando? por @gasometre

by - febrero 05, 2016


¿Por qué Sturridge se lesiona únicamente entrenando?




Por James Hillyard (@gasometre)

Estos días ha salido la noticia de que al final de temporada Daniel Sturridge podría salir, sus continuas lesiones y la desconfianza de los aficionados Reds hacen que no se este muy contento con Daniel. Su salida no será fácil los  £150,000 que cobra a la semana y los dos años y medio que le quedan de contrato le harán exigir al Liverpool un precio alto, James nos analiza el porqué de estas lesiones tan continuas.

El titulo de este breve post es una generalización enorme, pero es uno que podría no estar tan lejos de la realidad considerando su récord de apariciones para Liverpool.


Su amplio historial en lesiones (vía DailyMail)

Por ejemplo, esta temporada Daniel Sturridge ha jugado los noventa minutos en los que se enfrentó al Everton, pero luego no ha aparecido en cancha y la temporada pasada sólo jugo ochenta y cinco minutos frente al Blackburn. Se lesiono, al principio de la temporada 2014/15, durante un entrenamiento con la selección inglesa y no durante un partido, después de que “al delantero se le negó una sesión de entrenamiento de recuperación que el mismo había solicitado el mismo día que sufrió su lesión en el muslo”. No recuerdo haberlo visto salir de una cancha de juego renqueando por una lesión (pero más de esto abajo), y menos que lo saquen en camilla y sin embargo se pierde una gran cantidad de partidos.

Con mucha ayuda de Graeme Riley (lo pueden encontrar aquí en Twitter) de  lfchistory.net aprendí lo siguiente:

Sturridge fue sustituido 24 veces antes del comienzo de esta temporada. Sólo en 3 ocasiones no ha jugado en el partido siguiente:

3 Febrero 2013 vs Man City, sustituido a los 90’ y se perdería los próximos 2 partidos.
13 Abril 2014 vs Man City (¡de nuevo!) sustituido a los 66’ y se perdería el próximo partido.
8 Abril 2015 vs Blackburn, sustituido a los 85’ y se perdería los últimos 8 partidos de la temporada.

Busque la información disponible por medio de la pagina de la BBC, y solo mostraron el segundo partido contra Manchester City en el listado mencionado arriba, como una sustitución debido a lesión, en vez de uno táctico (y como los otros dos mencionados aquí fueron sustituciones al final de encuentros podemos asumir que fueron tácticos).

Esto no es, por supuesto, un análisis completamente preciso para ver si el delantero de lesiono durante partidos y algunos de sus golpes habrán venido durante partidos internacionales también. Se puede decir que Sturridge no estuvo disponible para el próximo partido después de ser sustituido solo una vez para Liverpool, sin embargo, (según Transfermarkt) se ha perdido 89 partidos para el equipo de Anfield desde que firmo su contrato hace 3 años, y (según Physioroom) estuvo dieciséis alegados por lesiones.



Partidos y goles,  con sus diferentes clubs (vía DailyMail)

Está lejos de mi hablar de que debería hacer o no el equipo de médicos del Liverpool, pero quizás Sturridge necesitaría de un programa de entrenamiento y adecuación física como la de Ledley King, en la cual rara vez entrenaba y se dedica tan solo a jugar partidos. Quizás es un jugador que tiene minutos limitados en la fuerza de sus piernas y si es así deberíamos focalizar en que los use durante partidos.

La verdad de los hechos es que no tengo una respuesta de porque se lesiona fuera del campo de juego tan seguido y quizás todo se debe a una coincidencia, así que, para los que quieran dejo abierto el sector de comentarios para que el/la que quiera dar su opinión/teoría lo pueda hacer.


You May Also Like

0 comentarios