viernes, 4 de marzo de 2016

Joao Teixeira y su futuro en Anfield.



Joao “Ahora me propongo continuar en el Liverpool”



Redacción Esto es Anfield.

El portugués habló para un medio de su país sobre su futuro, su amistad con Ilori y sobre su nuevo entrenador, Klopp. Su cabeza no está en otro sitio que continuar en el equipo de Anfield, pero sabe que para eso estos meses son esenciales, ya que el medio termina contrato al finalizar el año. De momento las posibles ofertas para salir no le han faltado, según Di Marzo la Fiorentina está detrás de él.

Klopp desde que llegó contó con él, desde que el alemán se sentó en White Harte Lane, Joao ha estado en el banquillo, convocatorias y jugando, pocos, pero buenos minutos, además con Jürgen llegó su primer gol como Red, ante Exeter City en FA Cup: "Desde que llegó han cambiado muchas cosas respecto al último entrenador. Los métodos de trabajo son diferentes, en cuanto a entrenamientos, en términos de juego... y yo creo que las cosas han ido bien. Klopp aún no ha tenido el tiempo suficiente para cambiar las cosas como a él le gustaría, pero las cosas han ido bien, en general"



Le hubiera encantado estar en el campo, en Wembley, esa final ante el City "Me hubiera gustado jugar. Pero hay que respetar las decisiones del entrenador".

Uno de sus grandes apoyos en Liverpool es Tiago Ilori, una amistad de hace muchos años, el defensor volvió a Anfield tras no contar con minutos en el Aston Villa, hasta Klopp se sorprendió de ello "Yo y Tiago hemos jugado juntos desde los 13 años y es mi mejor amigo aquí en Liverpool. Nunca es fácil, el Liverpool es un club grande y la posición central no es fácil. Pero no sólo para Ilori... no es fácil para nadie. Pero creo que ya veremos la próxima temporada. También he tenido más oportunidades. Tengo que demostrar mi calidad y demostrar que poco a poco me ve vaya integrando en el primer equipo"



En 2011 Joao llegaba del Sporting de Lisboa, aquel partido con el equipo Sub21 de los portugueses en Anfield enamoró a los ojeadores Reds, con 5 años ya en el cuadro red y una cesión en el Brighton, en la que fue buena en lo profesional, pero mala en la personal con esa lesión.



“No me arrepiento de dejar el Sporting. Vine aquí para jugar en el reservas. Fue difícil porque tuve una lesión que me obligó a parar casi siete meses, por lo que eso  retraso mucho en mi adaptación al fútbol Inglés. El fútbol aquí es muy diferente y siempre te tienes que tomar un tiempo para adaptarte. Fueron siete meses perdidos en mi adaptación, pero no lo lamento”



João Teixeira jugó en los “leoninos”, conjunto que ha firmado a Sebastián Coates, que llega cedido al equipo portugués, su ex compañero en el Liverpool: " Creo que es muy buen jugador y realmente puede ayudar al equipo. Ellos deben comprarlo. "



El sueño del portugués además de jugar en el Liverpool es poder llevar la camiseta de su selección, la selección portuguesa, João Teixeira también no descarta un posible regreso a Portugal. "No sé en este momento, no sé. No sé puede cerrar la puerta a nada. Por el momento, si tuviera esta oportunidad, pensaría en ello. Ahora me propongo continuar en el Liverpool “.

Accede a la noticia:

Joao Teixeira habla de su futuro en el Liverpool - vía noticiasaominuto - in portugués.


No hay comentarios: