miércoles, 8 de junio de 2016

Las notas de la temporada: La portería.



Análisis de la portería:



Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)

Como cada año finaliza el curso y desde Esto es Anfield le ponemos nuestras notas a los jugadores que han vestido la camiseta del Liverpool en el curso 2015-16, algunos tendrán que mejorar y otros irán a los exámenes de septiembre. Comenzamos con quienes defendieron el marco Red.


Simon Mignolet: 6.5

El belga Simon Mignolet jugó 55 encuentros esta campaña y alcanzó los 100 con los Reds. Fue una temporada usual para el N°22 como las que nos ha acostumbrado desde su llegada. Una campaña donde una vez más ha demostrado ser capaz de pasar de lo sublime a lo ridículo; con actuaciones brillantes y espectaculares pero con otras donde le ha costado puntos importantes al equipo. En su defensa puede decirse que no ha tenido una línea de 4 que le dé garantías, pero desde el fondo tampoco ha sido capaz de brindar seguridad al resto cuando los nervios asedian. Con la llegada de Karius quizás tenga la tan necesitada competencia que le hace falta y la pretemporada dirá si sigue siendo el encargado de defender los arcos en Anfield.


Adam Bogdan: 3.0

Más allá de una gran tanda de penales en el inicio de la campaña en la Capital One Cup donde fue héroe, el húngaro no fue la competencia que se esperaba para Mignolet. Un nefasto partido en Watford selló su destino y probablemente el partido de cierre de campaña en The Hawthornes, su sexto como titular, haya sido su último encuentro con la camiseta del Liverpool tras la llegada de Karius.


Danny Ward: 5.0

El galés tuvo una destacada cesión al Aberdeen de la liga escocesa y al llegar enero tras la falta de garantías de Bogdan como suplente de Mignolet, Klopp decidió cancelar su cesión y se convirtió en el suplente habitual en la banca. Sobre el final de temporada recibió su oportunidad en Bournemouth y Swansea donde dejó buenos detalles evitando una goleada ante los cisnes. La próxima campaña probablemente saldrá cedido para continuar su formación y desde ya suena el Huddersfield como posible destino.


1 comentario:

rasin pilev dijo...

La verdad es que la portería nos está dando muchos quebraderos de cabeza. Desde Reina no hay un portero de garantías que defienda la meta de Anfield. Espero que esto cambie con Karius. Y es cierto también que la defensa flojea desde que se fue Benítez. Hay que recuperar la seguridad defensiva cuanto antes.