The Ressies: Trent “Flash” Alexander-Arnold

by - septiembre 29, 2016


Cabalgando por la banda derecha de Anfield en el futuro.




Nombre: Trent Alexander-Arnold
Fecha de Nacimiento: 7 de Octubre de 1998 (17 años)
Lugar de Nacimiento: Liverpool, England
Nacionalidad: Inglesa
Posición: Centrocampista, Lateral derecho

Redes Sociales:

Twitter: @trentaa98
Instagram: trentarnold98

Trayectoria:

2004- Liverpool

Trayectoria Internacional.

Internacional por Inglaterra:

Sub-16 (6 partidos)
Sub-17 (10 partidos)
Sub-18 (2 partidos)
Sub-19 (2 partidos)


Por George Olmos (@george_olmos)

Trent llegó al Liverpool con seis años, desde ese momento no ha parado de dar pasos adecuados desde su banda derecha. Capitán en todas las categorías Reds, ya obtuvo la oportunidad de ser convocado por Klopp en la primera jornada, el scouser se sentó en el Emirates con su número 66 a la espalda, sabemos que la oportunidad llegará si sigue esta línea. 

Alexander-Arnold ya estuvo está pretemporada con el equipo en Estados Unidos, a sus tan sólo 17 años, cumplirá 18 en octubre, no ha parado de impresionar a los técnicos del club. Desde esa convocatoria para el partido ante el Arsenal, todo ha sido un revulsivo para él. Trent dice que aprende cada día un poco más y que su espejo en el que se mira es Nathaniel Clyne “Cada día aprendo algo nuevo y sigo aprendiendo. Voy a intentar ir a por ello y luchar por mi oportunidad. Estoy observándole (por Clyne) y aprendo lo bueno que es. Creo que es probablemente el mejor lateral derecho de la liga para mí, tanto en defensa como en ataque” decía el joven jugador.



Siendo capitán del sub-18, Michael Beale le dio la oportunidad hace bien poco con el equipo sub-23, en el partido ante el Sunderland. Su técnico quedo impresionado de las evoluciones del lateral “Pensé que el Sunderland podría ser un buen test para él porque Honeyman es uno de los mejores extremos en la liga U23s. Ha jugado ya para el primer equipo del Sunderland, es un buen jugador y pensé que Trent tendría un rol más defensivo para él. Pero él no le pudo. Ganó cada batalla que le propuso y cuando él atacaba, Trent se le adelantaba una y otra vez.”

¿Cómo juega y como es Trent Arnold-Alexander?

Michael Beale, su entrenador es el mejor para definirle “Velocidad, agresividad, fuerza, lo tiene todo. Pero yo quiero verle en 10 partidos más. Ha tenido dos o tres, veremos de lo que es capaz tras 10 partidos”.

El entrenador en el equipo U23s, cree que entrenar con el primer equipo y la pretemporada con Klopp le ha ayudado “La confianza que a él le da entrenar con el primer equipo es básico, se puede ver su desarrollo. Entrenar en Melwood cada día con jugadores top, es donde puedes limar errores y subir de nivel”.


Yan Dhanda y Herbie Kane admiran a su compañero de selección Trent.

Aunque Beale le está utilizando del lateral derecho, también puede actuar como mediocampista, pero como dice Alexander-Arnold, él juega donde le diga el entrenador “No estoy seguro. Me gusta jugar en ambas posiciones y puedo jugar en ambas posiciones. Voy a seguir haciendo lo que estoy haciendo. Donde quiera que el manager quiera, jugaré, voy a jugar donde ellos sientan que puedan obtener lo mejor de mí. No voy a discutir con él o preguntarle el porqué, sé que es la decisión correcta para mi futuro”

Muchos kopites no olvidamos aquel partido que jugó este verano ante el Tranmere en pretemporada, donde sorprendió a todos, donde la velocidad y su último pase fueron sus mejores recursos. Woodburn, Ejaria y él son las grandes bazas de este joven Liverpool y Klopp es de dar oportunidades a los jóvenes.


Un chico con los pies en el suelo.
Trent está emocionado de entrenar con el primer equipo “Es increíble. Cada ir allí y estar rodeado de jugadores de tanta calidad y estar rodeado de entrenadores de tanta calidad. Cada día estoy aprendiendo algo nuevo. Voy a empujar para llegar más lejos y tratar de luchar por un sitio allí. Todos son muy amables con los jugadores jóvenes que estamos allí, obviamente están en ese punto de sus carreras. Yo diría que el capitán Henderson es quien más cerca está de nosotros y nos habló de lo difícil que va a ser, pero ¿por qué estábamos allí? porque somos lo suficientemente buenos para estar allí”

Pero además de su labia, es un jugador que sabe ejercer de capitán y que se preocupa por los demás, en 2015 visito Coquimbo, Chile, en el Mundial que disputo con Inglaterra. Trent fue a una zona afectada por un terremoto y un tsunami, es una imagen que le hizo poner los pies en el suelo “El daño aquí es impresionante. Hogares, casa, tiendas…todo fue destruido por el tsunami y me siento conmovido por ello, Nunca había estado en un lugar amenazado por los terremotos. Desde que llegamos hemos sentido replicas, pero nada comparado con lo que sucedió aquí hace un mes. Ha sido una experiencia que no olvidaré”.



“Esto te hace pensar cuanta suerte tenemos de no vivir en casas amenazadas por este tipo de desastres naturales. He visto personas cuyas vidas han sido destruidas en un momento. Me hace darme cuenta que no debemos tomar lo que tenemos tan a la ligera y valorar cada cosa en la vida. Ha sido muy triste” dijo Trent tras visitar la zona.

En octubre del 2015 firmo su primer contrato como profesional, el capitán del equipo U18s tiene futuro en este Liverpool, él tiene el poder en sus manos que este futuro sea presente.


You May Also Like

0 comentarios