Damien Comolli ex director deportivo del Liverpool explicó a ESPN como fue el fichaje de Coutinho.

by - enero 30, 2017


"FSG puso un presupuesto de 10 millones de euros por jugador y que tenían que ser menores de 21 años"




Hoy se cumplen años del fichaje del jugador brasileño por el Liverpool en el invierno del 2013 procedente del Inter de Milán. Damien Comolli ha querido explicar cómo fue aquel fichaje, con la aportación importante del ex técnico red Rafa Benítez.

El papel de Rafa Benítez fue muy importante para la llegada de Coutinho al Liverpool "En la primavera de 2012, los propietarios me dijeron que teníamos un presupuesto limitado por jugador de 10 millones € y que sólo se podía firmar jugadores que eran menores de 21 años." decía el ex director deportivo del Liverpool, Damien Comolli.

Comolli lo tenía seguro, el brasileño debía ser ese hombre con las pautas dadas por FSG  "Le dije al departamento de scouting: 'Coutinho se convierte en nuestra prioridad" porque estábamos buscando para un jugador de banda para sustituir a Dirk Kuyt. Él (Coutinho) no estaba disponible, ya que lo cedieron al Espanyol."



Ahí estaba el hoy técnico del Tottenham Pochettino que más tarde con su fichaje como entrenador del Southampton quiso llevarse al brasileño,  pero el Liverpool no acepto.

Comolli “No sabíamos lo bueno tan bueno que era, hasta que Rafa nos lo dijo”

Cuando Rafa Benítez fue despedido del Inter de Milán en el invierno del 2010, informó a Frank McParland, director de la Academy del Liverpool del potencial de Coutinho. 

Comolli ha añadido: "Ni siquiera sabíamos que era tan bueno - era difícil verlo jugar porque nunca estaba jugando en el Inter. Nosotros sabíamos de él, sabíamos que era bueno, pero fue sólo cuando Rafa dijo que va a ser de clase mundial.



Cuando alguien como Rafa dice nada acerca de un jugador como este, tú lo escuchas. El jefe de dirección de fichajes dijo que era lo mejor que podíamos conseguir. Pero me despidieron, a continuación y Kenny (Dalglish) también fue despedido"

Con la salida de Comolli parece que el testigo que siguió Brendan Rodgers fue por las mismas pautas dadas, jóvenes y que no costarán más de 10 millones, Joe Allen, 22 años, por £15m, Fabio Borini, 21, por £10.5m y Oussama Assaidi, 24 años, por £3m. Nuri Sahin llegó a préstamo y el delantero Samed Yesil que costo 1m£ con 18 años de edad.

En enero siguiente, Coutinho (8,5 millones de £) y Daniel Sturridge llegaron (£ 12m) de nuevo con un promedio de aproximadamente de £10 millones.


Piero Ausilio "Fue un gran pesar para mi tener que venderlo"

También Piero Ausilio director deportivo del Inter de Milán quiso hablar de aquella perdida  para el conjunto neroazurri “Fue un gran pesar para mi tener que venderlo, quizás uno de mis pesares más grandes en estos 20 años en el Inter.

Tengo grandes recuerdos de Coutinho, tanto como futbolista como del propio muchacho. Cuando llegó aquí, nos llamó la atención que él era muy serio y quería trabajar y podrías ver todo lo que él quería seguir hacia adelante y seguir mejorando lo que había hecho hasta ahora.



Tengo que poner en contexto del momento que él llegó. Debido a que a ciencia cierta no era habitual que él pudiera jugar tantos partidos y tener tanto éxito como lo está tenido ahora en el Liverpool. Sólo que no estaba listo físicamente y aún tenía que acostumbrase al fútbol diferente de aquí."

La competencia era muy grande en el cuadro milanes y se vio que lo mejor era su salida, así lo veía Piero y su equipo "Después de un año que no jugando con regularidad, pero podíamos ver su talento. Quizás tuvimos algunos jugadores con más talento por delante de él  y con más jerarquía en ese momento como Diego Milito, Wesley Sneijder, Antonio Cassano y Rodrigo Palacio. Por lo que pudimos conseguir que jugara regularmente y necesitaba esto.”

A pesar de sus pesares la venta de Coutinho fue un papel importante para el futuro del inter como decía Ausilio “El dinero que conseguimos por su venta compramos a Kovacic, al que luego henos venido por mucho más, casi 40 millones de euros al Real Madrid. Ya estábamos terminando la firma con al Sampdoria de Mauro Icardi, por lo que la venta de Coutinho nos permitió firmar a Kovacic y fuimos a por Icardi”.

Así que todos contentos ¿no Reds? 


You May Also Like

0 comentarios