Buscando las huellas de The Beatles hasta Bob Paisley.

by - febrero 23, 2017



El día que conocimos al hijo de Bob Paisley.



Por George Olmos (@george_olmos)

Corría la temporada 2009-2010 cuando, gracias a Madrid Reds, quien aquí les escribe tuvo la oportunidad de visitar por primera vez Liverpool, además de poder pisar el templo y las calles por donde Paul, John, George y Ringo ponían notas de color a una ciudad donde música y futbol van siempre de la mano. A continuación, les contaré como por seguir las huellas de The Beatles fuimos a parar a conocer algo más de un entrenador que nos hizo grandes: Bob Paisley.

En septiembre del 2009 pude llegar a Liverpool con previsión de ver un Liverpool vs Burnley. Aquel encuentro terminó con hattrick de Yossi Benayoun, pero previo a poder visionar aquel partido, sucedieron cosas que aquí les relato. Todo aficionado del Liverpool tiene que sentir aprecio no solo por el color Red, sino también por las melodías de los Fab Four.

Decidimos, varios de nosotros, hacer un tour por nuestra cuenta visitando los caminos de los Fab Four, con paso por Strawberry Fields, Matthew Street y demás. Tras llegar a la barbería "Tony Slavin" que los Beatles comentan en su canción Penny Lane, nos recorrimos la calle. Les diré que si visitan Liverpool, pueden y tienen tiempo la recorran andando en un día soleado, si no, pueden hacerse la foto al principio de la misma. Pero nosotros, unos aguerridos seguidores Reds, locos o no tan locos, nos dispusimos a recorrer la misma desde el primer cartel de Penny Lane hasta el último.



Después de aquello y siguiendo las canciones de los Beatles, teníamos y debíamos ir a ver la tumba de Eleanor Rigby. Dicha tumba está en Church Road, en la iglesia de St. Peter´s. Allí podrán ver una tumba bien engalanada con piedras verdes y su nombre con el de su familia. Pero tras buscar dicha tumba, nuestra suerte fue mayor cuando una persona se acercó a nosotros y se puso a hablar con el grupo de farfanes, preguntándonos de dónde veníamos, cómo es que íbamos engalanados con nuestras zamarras del Liverpool y qué si íbamos a ver el partido.



Aquella persona nos indicó que en aquella iglesia, estaba también enterrado alguien por el que todo seguidor del Liverpool siente devoción. Este no era otro que el gran Bob Paisley. Su tumba, estaba detrás de la iglesia, en un rincón bastante escondido. La misma tenía un balón en su lápida, además del nombre de su esposa y algo que nos llamó a todos la atención, era muy humilde. Aquella persona que nos indicó la situación de la tumba de Bob Paisley, no era otro que Graham de apellido Paisley, que es como se llama el hijo del gran Bob. Graham se alegró de que conociésemos a su padre a pesar de venir de fuera.


Graham en la tumba de su padre, el gran Bob Pailsey

Siguiendo con tal encuentro y comentándole que veníamos a ver la tumba de Eleanor Rigby, Graham nos comentó, también gracias a nuestro S(a)imon, que nos iba a enseñar donde se conocieron John LennonPaul McCartney. Cruzando la calle hay una especie de colegio, pues ahí hay una placa que indica tal magno encuentro beatlemaniaco. Ese lugar donde dos grandes se conocieron y se dispusieron a hacernos soñar tantos años después.




Graham se despidió de nosotros dándonos su tarjeta, por si necesitábamos alguna cosa cuando volviéramos a Liverpool, nos sacamos unas fotos con él y nos dispusimos raudos y veloces a ir a Anfield. Esa noche con una victoria en el bolsillo conocimos a Rafa Benítez y a Pepe Reina, pero..."esa es otra historia".



Pd. Gracias a Sergi de Barcelona Reds y Luis de Madrid Reds por rememorar recuerdos y por aquel viaje que fue posible a Amador, Neil y Simon de Madrid Reds, a Lato por las fotos y a Jesús Ruíz por la ayuda.


You May Also Like

0 comentarios