lunes, 20 de febrero de 2017

The Ressies: Conociendo a Liam Coyle


“Me siento un privilegiado de tener la oportunidad de jugar para el equipo que amo”



FICHA CANTERANOS.:

Nombre: Liam Coyle
Fecha de Nacimiento: 6 de Diciembre de 1999 (17 años)
Lugar de Nacimiento: Liverpool, Inglaterra.
Nacionalidad: Inglesa
Posición: Centrocampista central

Redes Sociales:  
Twitter: @liamcoyle_99

Trayectoria:

2007- Liverpool

Análisis:

Hay un jugador de 17 años, scouser y muchos ven en él al próximo Steven Gerrard. Él se siente grande cuando se pone la camiseta del Liverpool “Me siento un privilegiado de tener la oportunidad de jugar cada semana para el equipo que amo. Sin embargo, sé que tengo un largo camino por recorrer para lograr mi sueño” decía el centrocampista cuando tenía 15 años.



Liam más Red no puede ser, vive muy cerca de Kirkby, campos de entrenamiento de la cantera del Liverpool “Vivo a 10 minutos  y con frecuencia voy a entregar andando cuando bajo a Melwood, es una experiencia increíble” dice el joven centrocampista.

Sabe que el camino para llegar al primer equipo es duro, pero desde muy pequeño es Red y luchara por ello “He estado desde que tengo 10 años en el Liverpool y me gustaría jugar algún día en el primer equipo” le comentaba a la página del club.

Cuando Liam tenía 15 años Neil Critchley se fijó en él, le colocó por delante de la defensa y no le sacaron de ahí, ahora es una parte importante del equipo U18s, donde Pepin Ljinders le tiene entre sus favoritos “Es muy importante para mí, sobre todo con la posición en la que juego delante de la defensa de cuatro. Mi trabajo es destruir y comenzar el ataque del equipo. Sé que así ponemos en funcionamiento el equipo” comentaba Liam Coyle, al que le encanta las entradas a ras de suelo o tackles, como su adorado Gerrard “Sé que tengo que tener cuidado y tratar de evitar amarillas” y algo que con Critchley parece que están trabajando para controlar esa agresividad “Neil trabaja conmigo en eso, me ayuda asesoramiento sobre cómo evitar estas tontas cosas. Me han expulsado un par de veces ahora, así que tengo que mejorar y no caer en estas tonterías. Estoy trabajando duro para mejorar en mi juego”.



Liam habla de cómo llegó al Liverpool “Estaba con mi padre jugando en las ligas de domingo en los West Derby Rail Vikings. Estaba en el equipo de desarrollo durante seis meses, estuve seis semanas y entonces firme por el Liverpool cuando tenía 10 años”.

Su amor por el Liverpool viene desde pequeño “Soy un gran aficionado del Liverpool y no pierdo un partido, a excepción cuando tenemos partido con los U18s”.

Liam muchos le veían en las categorías inferiores como el próximo capitán y así fue, cuando Conor Masterson (jugador que estuvo estos días en La Manga) subió al equipo U23s, el brazalete a manos de Coyle “Fue una gran sensación obtener el brazalete. He sido capitán del Liverpool en U15s y U16s. Sé que soy un líder de todos modos aunque no lleve el brazalete, es parte de mi manera de jugar”.

Sus ejemplos como no podían ser de otra manera son Carragher y Steven Gerrard, scousers y capitanes del Liverpool “me gustaría ser yo mismo. También soy muy dialogante en el campo, Eso viene de ver a Jamie Carragher cuando jugaba en el Liverpool”.

Steven Gerrard ahora está entrenando en la Academy del Liverpool, un ejemplo y alguien al que impresionar piensa el joven jugador “Es increíble, para ser honesto. Cuando terminamos el entrenamiento y puedes ver que él estaba viéndote, intentas impresionarle. Le ves después y piensas por ti mismo acerca de las grandes cosas que hizo este hombre para el club y lo que ha conseguido. “ dice Liam que justo ha estado trabajando con Gerrard “Estaba trabajando el pase largo y corto. Él sólo hacía increíbles pases largos y hacía que parecieran fáciles. Puedo asegurarte que no lo son y tú piensas ¡wow!”



Gerrard le da consejos a Coyle “Él me da consejos porque él también jugó de centrocampista por el medio, uno de los mejores. Él entiende que necesito hacer y que mejorar y me dio consejos como cuando presionar o cuando no hacerlo”

Ben Woodburn y Liam Coyle, son grandes amigos y compañeros, los dos han seguido etapas bastante parecidas, tan sólo a Coyle le quedan dos grandes pasos, el U23s y el debut como Ben “Ben es el mejor jugador con quien he jugado. He crecido con él a través de la academy y en la escuela, es uno de mis mejores compañeros“ decía Liam de Ben cuando el centrocampista debutaba en los U18s.



Carragher y por supuesto Gerrard son sus ejemplos, pero no sólo los dos scousers “Steven Gerrard es uno de mis ídolos. También me gustaba Jamie Carragher, le admiraba y Javier Mascherano cuando jugaba para el Liverpool. Sé que ahora juega en el centro de la defensa en el Barcelona, pero Mascherano de centrocampista en el Liverpool era increíble. La semana pasada volvía a ver la victoria por 4-0 sobre el Real Madrid y Mascherano estuvo inmenso”.

Le preguntaron a Liam Coyle cuáles son sus momentos favoritos de Steven Gerrard “Tendría ser la final de la FA Cup ante el West Ham, cuando marcó el gol para poner el 3-3 . Su actuación en Estambul, también.” Y su gol favorito “ Ese gol contra el West Ham y también uno ante el Olympiacos frente a The Kop”.

Si tuviera que elegir un jugador que juegue ahora en Premier League y quien seria, Liam elige a “Me gusta ver a Kanté en el Chelsea” y del primer equipo Jordan Henderson. Juego en su misma posición. Sus estadísticas de pase son muy buenas, es un líder y siempre está en la posición correcta para presionar. Siempre he admirado a Lucas, así que es muy bueno aún verlo en el club y que haya estado aquí durante tantos años”


Liam ha tenido la oportunidad de poder entrenar con los dos “Fue increíble. Jordan y Lucas hablaron conmigo y me dieron algunos consejos. Una vez que empieza el entrenamiento, piensas, estoy aquí con ellos y debes dar lo mejor de ti mismo. No es fútbol para niños, todos los ojos están puestos sobre ti y tienes que impresionarlos”.

Que haya scousers en el primer equipo es bueno, de momento Ben Woodburn y Trent Alexander-Arnold están ¿El próximo Liam? “Creo que es importante que los scousers estemos en el primer equipo, ya que crecemos en la ciudad y conocemos los entresijos del club y de lo que se trata. Scousers pueden ser líderes del Liverpool Football Club”.

Le encanta jugar a los dardos, ver el Match of The Day y algo que les sorprenderá, cuál es su asignatura favorita en la escuela “Español Conseguí una A en el nivel GSCE

Tiene muchos sueños vestidos de red “Mis esperanzas y ambiciones para el futuro es seguir hacia el primer equipo del Liverpool y , siempre que pueda. Tengo que seguir trabajando al 110% todos los días para conseguir esa oportunidad. A largo plazo, siempre he soñado con capitanear el Liverpool Football Club y llevarlos a una victoria en la Champions League, Fa Cup y ganar la Premier League. Aunque es un sueño muy difícil de cumplir, siento que siento que mis sueños siempre deben estar orientados lo más alto posible”



Así se define “Apasionado, comprometido y leal” y para él, el Liverpool lo define en estas tres palabras “Pasión, la familia y el amor

No hay comentarios: