miércoles, 15 de febrero de 2017

Emilio Butragueño no puede esperar a jugar en Anfield y volver a ver a Dalglish.


Butragueño “El Liverpool era como una dinastía”



Las leyendas del real Madrid devolverán visita a las leyendas del Liverpool y jugarán el 25 de Marzo en Anfield. El 5 de Diciembre varias leyendas del conjunto blanco, como Roberto Carlos o Emilio Butragueño estuvieron en la rueda de prensa de presentación del partido. Emilio Butragueño está con muchas ganas de poder pisar Anfield, lo podrá hacer a finales de Marzo. Una de las voces autorizadas del Real Madrid hablo de su admiración por el equipo Red. Liverpool Echo se hizo eco de sus declaraciones con vistas al partido que se jugará en marzo.


Emilio Butragueño no pudo jugar nunca en Anfield, ya que el Real Madrid y Liverpool cuando se enfrentaban en los años que el genial jugador era delantero blanco, sólo se encontraban en finales. "El buitre", como le conocían los aficionados madridistas, confiesa porque admira al Liverpool y a Kenny DalglishEllos han tenido jugadores como Ray Clemence, Phil Thompson, Graeme Souness, Terry McDermott, Ian Rush, Kenny Dalglish, muchos grandes jugadores” dijo Butragueño.



El que fuera número siete blanco confiesa su admiración por aquel gran siete Red, al cual se enfrentó con la selección española “Dalglish era uno de los que  a mí me gustaba. Nosotros jugábamos más o menos en la misma posición y puedo recordarle jugando contra Escocia en Hampden Park. 

Fue la única vez que yo me enfrente a él, Dalglish marcó un precioso gol y nosotros perdimos 3-1.



Él nos estuvo en el partido que jugamos en Sevilla, el cual ganamos 1-0 y fue una pena porque me encantaba verle jugar. Rush era el goleador principal pero Dalglish era muy inteligente y era capaz de tomar ventaja con su propio cuerpo, era un jugador muy, muy inteligente.

Antes de él allí estaba Kevin Keegan que también llevó el número siete y John Toshack que llegó a ser mi entrenador en el Real Madrid”.

John Toshack fue entrenador del Real Madrid en la temporada 1989-1990, pero al principio de la siguiente temporada se le destituyo, Butragueño comenta que hablaba con él de su época en el Liverpool Toshack hablábamos acerca de Liverpool, del club, de su cultura y de los aficionados, lo hacía con enorme admiración y me encantaba escuchar sus historias porque aprendía mucho”.

Emilio Butragueño fue una institución en el Real Madrid donde jugó más de 463 partidos marcando 171 goles, entre 1984 y 1995, pero no fue sólo en el conjunto de Chamartín donde marcó una época, aún se recuerda su noche en Querétaro en el que España marcó 4 de los 5 goles del partido en el Mundial de México 1986, la Gazzetta dello Sport  le señalo como sucesor de Platini y Maradona “Butragueño cancella Platini e Maradona”.



Butragueño tiene muchas ganas de esta cita en Anfield, ya que por el veto a los clubes ingleses  después del desastre de 1985, no pudo nunca jugar en el feudo red. Además el Liverpool no volvió a jugar en competición europea hasta 1991 “El Liverpool era como una dinastía. Ellos jugaron muchas finales en un corto espacio de tiempo y ganaron muchas de ellas. Era un equipo muy fuerte. Recuerdo la primera final contra el Borussia Monchengladbach la que ellos ganaron 3-1 y el rendimiento que ellos mostraron. Ellos eran uno de los más admirados y respetados equipos de aquella época.”

Emilio Butragueño no pudo levantar dicho trofeo, el Real Madrid se encontró en aquella época con aquel equipo magnifico de Sacchi, el Ac Milan, por eso sabe lo duro que es ganar este trofeo en aquella época “Era muy duro ganar la copa de Europa entonces porque tú te enfrentabas a los campeones de sus ligas. Ahora es diferente. Si tú terminas tercero en Liga puedes jugar la Champions League.



Butragueño estuvo en aquel 5-0 y en medio del partido se guardo un minuto de silencio por las victimas de Hillsborough que se rompió por los cánticos de los aficionados con el You´ll Never Walk Alone

Fue realmente una lástima lo ocurrido en Heysel porque en ese tiempo el Liverpool era uno de los mejores equipos en el mundo pero ellos. Pero siguen siendo uno de los clubes más respetados en el fútbol, especialmente en España donde el nombre del Liverpool sigue significando mucho. Han hecho una enorme contribución al mundo del fútbol.

El Liverpool tuvo muy mala suerte cuando. Cuando a ellos les prohibieron jugar en Europa tenían un gran equipo y uno sabía que podían ganar en Europa. Tenían todo lo que el mundo quiere: un equipo ganador y una mentalidad ganadora”.

Butragueño es una persona que le gusta el fútbol y recuerda muchas cosas de aquellos años del Liverpool, hecho la vista atrás y recordó un partido complicado en 1981 que a la postre les llevaría a la final a los reds “Ellos sabían cómo afrontar los partidos incluso cuando eran partidos difíciles. La semifinal ante el Bayer de Múnich es un ejemplo obvio, todo el mundo pensó que podían tener problemas porque habían empatado a cero en Anfield, pero entonces fueron a Múnich y obtuvieron un empate a uno. Ningún problema. Esto lo hacen los grandes.




Fue una lástima para el futbol que aquellos increíbles jugadores no pudieron jugar en la mejor competición. Pero esto fue un poco lastima para nosotros porque en mi época el Real Madrid tan sólo jugamos en Inglaterra una vez y fue contra el Tottenham Hotspur en la Copa de la UEFA en 1984-1985”.

Emilio Butragueño le encantó aquella experiencia de poder sentir lo que es el fútbol en las islas “Fue fantástico porque en Inglaterra tu experimentas el fútbol de una manera muy especial. Para un jugador cuando juegas un partido y sientes que esa atmósfera es única. Ese sentimiento ha permanecido en mi mente por mucho tiempo, así que me hubiera podido jugar más en su país”.

Como os comentamos el 25 de Marzo la fundación del Liverpool y las leyendas del real Madrid jugarán un partido para los más desfavorecidos, McManaman, Fowler, Butragueño, Roberto Carlos o Luis Figo, estarán esta cita, devolviendo la visita realizada en 2015 “Obviamente ahora estos partidos te dan la oportunidad de jugar en Inglaterra otra vez y justo espero que mi cuerpo no reaccione lentamente como es normalmente en estos momentos. Espero disfrutar de la experiencia pero obviamente que esto es mucho más importante que esto porque nosotros a recaudar mucho dinero para la Liverpool Foundation y ellos puedan ayudar a los niños.




Así fue cuando nosotros jugamos en Madrid en 2015 y ellos en aquella ocasión ayudaron a la Fundación del Real Madrid y todo el trabajo que podamos hacer alrededor del mundo. Nuestro gol es el mismo está vez así necesitamos llenar el estadio. Hay una gran conexión entre estos dos grandes clubes y este partido sólo sirve para reforzar nuestras relaciones.

Cuando fuimos a Liverpool hace un par de años fue una ocasión muy especial para nosotros porque el Liverpool es uno de los clubes más importantes del mundo. Ahora nosotros tenemos la oportunidad de jugar en Anfield y eso es muy emocionante para todos nosotros”.

No hay comentarios: