jueves, 8 de junio de 2017

El caso Virgil van Dijk


El culebrón del holandés errante.



Redacción Esto es Anfield

El Liverpool en la tarde de ayer emitía un comunicado disculpándose por los movimientos de acercamiento en el fichaje del central holandés. El Southampton había remitido a la Premier League que quería una investigación sobre el intento de fichaje por su jugador por parte de los Reds. Parece que la subasta por van Dijk no ha terminado.

Los “Saints” no son ni santos, ni tontos, así parece que han querido mostrarlo al mundo. El equipo de St. Mary´s quiso dejar claro que el jugador es suyo y que ellos lo venderán al mejor postor y al precio que quieran, vamos lo que viene siendo el mercado de abastos del fútbol. 

El jugador parece que hace unas semanas había tenido conversaciones con Klopp, el central lo tenía claro, no quería el dinero del Chelsea y Manchester City (esperemos que también denuncie el equipo de Ralph Krueger y  Katharina Liebherr, ayer se anunciaba que la iban a investigar la hacienda alemana a está ultima, a los otros dos conjuntos) por el proyecto del entrenador alemán, pero los “saints” no les pareció bien este acercamiento, ya que su jugador aún tiene 5 años de contrato más y “parece” que no quieren que salga y menos el coste que les iba a costar a los Reds que parece que ofrecían menos dinero que los otros dos conjuntos,  y claro decidieron denunciar ante la Premier los movimientos, cosa que hacen todos los clubes,  hacía su jugador.



El Liverpool daba la razón, tras el contencioso por el menor del Stoke y la ventana cerrada dos años para jugadores ingleses en cantera, tenía que sacar dicho documento en su página web, pidiendo disculpas por cómo se procedió en este caso del central holandés. La imagen del club queda bastante dañada porque parece que el ímpetu de todos por obtener al central, hasta Gerrard habló de dicho traspaso,  ha dado con dos pasos atrás.



También hay que decir que esta práctica y recular ya lo hizo años atrás el PSG cuando quiso firmar a Thiago Silva del Ac Milan y ¿Dónde está ahora el central brasileño? 

El comunicado de prensa que presentó el PSG:




También hay que mirar que tras esto, el PSG no quedo marcado por el ridículo que parece que hoy se instaura en algunos seguidores del Liverpool. También Arsené Wenger dijo que Luis Suárez estaba ya bastante cerca de la nomina del Arsenal.

El FSG ha sido quien ha decidido dar este paso atrás y presentar disculpas, mal empieza Peter Moore en su mandato como CEO, tomando el testigo de Ian Ayre y se tendrá que poner las pilas Michael Edwards en los fichajes, porque, como es normal, la parroquia Red está bastante molesta.

John Cross del Mirror comentaba que el Southampton sigue esperando que la Premier League lleve a cabo una investigación a pesar de que el Liverpool FC emitió una disculpa y de que otros clubes hayan ofrecido su apoyo al Southampton,  estos clubes están esperando que ellos tomen una postura fuerte al respecto.



Aunque el Liverpool FC se disculpó en privado con el Soton esta mañana, el cuadro de St.Mary´s  sin embargo, insistieron en que también hicieran una disculpa pública. Southampton aceptó la disculpa del Liverpool FC pero que eso no significa necesariamente que la liga ya no se involucre en el caso. Una multa o un castigo más severo es lo que le esperaría al Liverpool si es que la Premier League se pone a investigar sobre el asunto. También se informa que los estamentos de la Liga querrían una reunión con ambos bandos. El Southampton aún no hizo queja formal.

Jamie Carragher, como muchos seguidores Reds estaban bastante molestos, así lo decía la leyenda Red en su twitter:

“La única persona en el Liverpool que debería disculparse es la persona que alimento la historia que quería venir al Liverpool cuando no se había acordado ningún precio” escribió Carragher

Parece que el culebrón por Virgil van Dijk no ha terminado, pero como decía Andy Warhol “Todo el mundo merece sus cuarto de hora de gloria en la vida” parece que el Southampton lo consiguió ayer.

No hay comentarios: