ENTREVISTA KLOPP KICKER, SEGUNDA PARTE.

by - junio 19, 2017



Brexit, Redes Sociales y una revolución en la Bundesliga.



Redacción Esto es Anfield.

En la segunda parte de la entrevista con Kicker, el enfoque se aleja de Merseyside y conocemos la opinión de Klopp sobre las nuevas tendencias del fútbol, las exigencias del fútbol moderno y por qué jamás lo veremos en las redes sociales.

Kicker: Los especialistas en los equipos técnicos son cada vez más importantes. Como Miroslav Klose está en conversaciones para trabajar únicamente con los delanteros de la selección alemana.

Jürgen Klopp: No lo creo. Porque sesiones con especialistas significarían que se perdería más tiempo para entrenar. Si no reducimos el número de partidos a lo largo de una temporada las sesiones de entrenamiento serían cada vez menos.

Ki: ¿Hay muchos partidos en una temporada?

JK: No tengo problemas con jugar muchos partidos. Pero mejoras entrenando y eso es lo que lo hace tan difícil. El año pasado tuvimos dos sesiones de entrenamiento diarias, la primera a la 1pm con los jugadores que jugarían al día siguiente  otra a las 2:30pm con los jugadores que jugarían 5 días después. No podíamos hacerlo de otra manera. Como entrenadores, estamos en los centros de entrenamiento a diario, por lo que quizás [los especialistas] funcionarían en una selección nacional.

Ki: Algo totalmente diferente: No estás en Twitter o Facebook

JK: Las cosas son como son, y nunca pasará

Ki: ¿Es por los aficionados de todo el mundo discutiendo como dementes sobre fichajes en las redes sociales?

JK: como no estoy en Twitter ni Facebook…(risas)

Ki: ...¿no puedes responder la pregunta?

JK: Ese es el primer problema (risas). Lo genial de ser viejo, y ya tengo 50 es: Sé que estoy dando el 100%. Y cuando no estoy durmiendo, tengo grandes personas a mi alrededor que me hacen mejor cada día. Todas estas cosas externas no me sientan.



Ki: ¿Se trata solo de trofeos y transferencias en el Liverpool?

JK: Se trata de trofeos. Y de éxitos como la clasificación a la Champions League. Pero no recibes elogios por tener un balance positivo en los mercados, eso lo sé, me lo dijeron el verano pasado. Pensé que eso era bastante bueno pero en Inglaterra no lo aprecian al parecer (risas)

Ki: Tú, tu staff, David Wagner en el Huddersfield, Edin Rahic como dueño del Bradford. Están viviendo en el lado opuesto al Brexit [comparado con el resto de Europa]. ¿Han sentido un cambio en la sociedad?

JK: No. Desde una perspectiva foránea piensas ‘¿qué están haciendo?’. Desde dentro pienso que los ingleses son clase aparte. Nadie tiene que pensar que todos aquí están locos y por lo tanto querían el Brexit. No hay mucho que decir acerca de la elección de la gente. Estoy feliz de estar aquí.

Ki: De vuelta al fútbol: En la Bundesliga recientemente muchos entrenadores jóvenes han sido promovidos.

JK: Es absolutamente lo que debe hacerse. En los 90s solo fueron un puñado. Tuvieron suerte de que recibieron la oportunidad luego de ser despedidos por otros clubes, hoy en día es diferente.

Ki: ¿Cómo diferente?

JK: Los medios de comunicación te dan menos oportunidades hoy en día. Si fallas debes encontrar un nuevo campo de trabajo que no tenga nada que ver con el fútbol. También se trata de suerte. Y tanta suerte como la que yo he tenido no pasa muy a menudo.



Ki: ¿Qué se necesita para ser un buen entrenador?

JK: Pasión y un gran conocimiento futbolístico. En el mejor de los casos tienes ambos. Puedes aprender sobre fútbol cuando eres apasionado. También necesitas un buen sentido común y cómo manejar personas.

Ki: ¿Es posible aprender estas cosas?

JK: Si tienes algunas de estas cosas combinadas dentro de ti, puedes aprender. Muchas personas jóvenes y talentosas lo hacen como Nagelsmann en el Hoffenheim. Una campaña impresionante, se salvaron del descenso la temporada pasada y ahora están en Champions League.

Ki: ¿Lo de los entrenadores jóvenes es más que una moda?

JK: Estoy muy feliz con esta generación porque las cosas están cambiando. Hace solo unos días tuvimos una reunión y era con realidad virtual – completamente increíble. Hoy en día todo se digitaliza. ¿Cuál es el próximo paso? ¿Cómo se verán estas cosas en 10 años? Tener 29 años y ser entrenador en la Bundesliga no hubiese sido posible hace 10 años.


Aquí podéis ver las diferentes partes de la entrevista a Jürgen Klopp en Kicker.


You May Also Like

0 comentarios