martes, 13 de junio de 2017

The Observer: Kerem Demirbay por @Javi15195


El poder otomano en la medular.




-LA FICHA-

Nombre: Kerem Demirbay

Fecha y lugar de nacimiento: 03/07/1993, Herten (Alemania)

Posición: interior o mediapunta

Club: TSG 1899 Hoffenheim (Bundesliga)


Por Javier Cordero (@Javi15195)

La carrera de este joven futbolista  ha estado marcada por las numerosas cesiones que ha experimentado durante su adolescencia. No ha salido de Alemania, pero ya ha podido vestirse un buen número de camisetas para tener solo 23 años. Canterano del Schalke 04 fue traspasado a su rival el Borussia Dortmund cuando solo contaba con 13 años. De ahí pasó al modesto Wattenscheid en calidad de cedido tres años hasta que en 2013 fue traspasado definitivamente al Hamburgo. A partir de ahí, Kaiserlautern y Fortuna Düsseldorf fueron sus hogares hasta que fue traspasado el pasado verano al Hoffenheim, en donde ha dado un salto cualitativo a su juego.

Debido a sus raíces turcas, el jugador ha vestido la camiseta de la selección otomana en las categorías sub-19, sub-20 y sub-21. Visto su rendimiento, es posible que esté en la mente de Fatih Terim para futuras convocatorias pertenecientes a las clasificatorias para el Mundial de 2018 (partidos ante Kosovo y Ucrania en junio y septiembre respectivamente).



-CÓMO JUEGA-

El éxito y la revelación del TSG Hoffenheim como uno de los equipos que mejor ha competido dentro de las ligas más potentes de Europa no puede disociarse del papel que ha tenido Kerem Demirbay dentro de él. Gracias al trabajo de un joven Julian Nagelsmann, un técnico apasionado y perspicaz, se ha creado un conjunto muy aplicado que pone en práctica con eficacia diversos conceptos dentro del terreno de juego tanto con como sin balón.



Como premisa principal a la hora de atacar, el Hoffenheim pretende siempre instalar a mucho futbolista en campo contrario. Para desordenar al rival Demirbay se antoja esencial por su trato de balón y sus cualidades ofensivas. Futbolista inteligente y muy móvil, se le ven maneras cuando se acerca al círculo central y organiza el juego. Generalmente se presenta como interior derecho para que su pierna izquierda no quede encerrada hacia el costado y alimente el carril central. En la zona de creación asegura fluidez y progresión al ataque gracias a su técnica en el pase, juntando compañeros a su alrededor y superando la presión del oponente. Su conducción también es portentosa y por esa vía une mediocampo y delantera a gran velocidad.

Demirbay tiene ciertas dotes creativas para trasladar el balón a los últimos metros

Sus funciones no terminan ahí puesto que a su papel de playmaker se une su determinación en el último tercio del campo. Kerem tiene con frecuencia un peso importante en la generación de jugadas de peligro a causa de un pie izquierdo finísimo. El balón es una prolongación del mismo y de ello saca ventaja cuando le cierran la puerta de la frontal por muy reducido que sea el espacio en el que se encuentre. Por ello no hay que permitirle un resquicio cuando aparece por la mediapunta: a la mínima elimina un rival con un regate, cuela un pase a la espalda de la  defensa o suelta un latigazo directo a la portería. Sus números son destacados dentro de un equipo que no genera una gran cantidad de ocasiones de gol: acumula 6 goles y 8 asistencias hasta la fecha. En definitiva, se trata de un jugador versátil y con un amplio abanico de recursos técnicos.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo putar que Demirbay ya ha sido convocado con la seleccion alemana, de hcho estara el la copa confederaciones

Anónimo dijo...

Solo puntar que Demirbay ya ha sido convocado con la seleccion alemana, de hcho estara el la copa confederaciones