martes, 11 de julio de 2017

Luis Suárez "Si regreso a la Premier, sería con el Liverpool"


Luis Suárez  "Nunca me imaginé que jugaría para el Liverpool"



El delantero charrúa hablado estos días de su paso por el Liverpool y lo que le dejó marcado. Hace 3 años dejaba el conjunto red para embarcarse en la aventura del FC Barcelona. Luis Suárez desde pequeño siempre tuvo el sueño de fichar por un conjunto grande y el Liverpool lo era, no sé puede dudar que lo dio todo por el cuadro Red.

Cuando el Liverpool le firmó en 2011, en aquel mercado invernal al delantero procedente del Ajax Ámsterdam, sabía que firmaba a un depredador del aérea, los 82 goles en 133 partidos así lo atestiguan "Cuando era niño, el Liverpool era uno de los mejores equipos del mundo. Por eso nunca dudé en firmar. Era el sueño de cualquier futbolista. Siempre lo elegía para jugar en la Play Station".

Suárez “Nunca tuve dudas porque es el sueño de cualquier jugador”

Luis Suárez siempre estará agradecido al Liverpool, son muchos buenos momentos los que tuvo en el conjunto Red “Me dieron la oportunidad de jugar en la Premier League y mis hijos nacieron allí, y eso significa mucho para mí".

El delantero del Barça hablo para la web del club en el 125 aniversario del Liverpool y de como aquel fichaje para él fue un sueño “Cuando era pequeño, Liverpool era uno de los clubes más grandes de Europa y era reconocido en todo el mundo. Así que cuando me enteré del interés del club en mí nunca lo tuve dudas porque es el sueño de cualquier jugador. Nunca imagine tener la oportunidad de jugar allí”



Pero no sólo hubo buenos momentos, aquellas sanciones para el charrúa le hizo pensar en lo fuerte que es pertenecer al cuadro de Anfield "Cuando pase momentos difíciles, la afición nunca dejó de apoyarme. Mucha gente cree que Liverpool no es una buena ciudad. Para mí es increíble. Mi familia ha sido muy feliz allí. Si algún día tengo que volver a Inglaterra, solo sería al Liverpool".

Suárez “Anotar en mi debut y con todo el público fue impresionante”

El afecto en aquellos tres años no pasó desapercibido para Luis Suárez “En Anfield los aficionados están detrás de ti, pase lo que pase. El cariño que te muestran es tan especial, lo que a su vez te hace reaccionar y devolver ese cariño. Para mí, es algo único de los aficionados del Liverpool”.

Aquel día de febrero ante el Stoke City, será algo que tanto al delantero, como a la afición del Liverpool no se le olvidará nunca, así definió "Estaba en el banquillo y hacía pocos días había firmado. Solo una vez había entrenado con el equipo y me acuerdo que fue ante Stoke City en Anfield. Cuando quedé frente al portero no lo podía creer y anotar en el debut y con todo el público de Liverpool fue impresionante".



El vínculo con el  gran capitán del Liverpool se veía tanto fuera como dentro del campo, los elogios que se profesaban uno al otro eran continuos y ambos crearon una gran amistad entre Suárez y Gerrard “Uno dejó una huella muy linda en el club, la gente sabe todo lo que uno hizo por el club y sabe que siempre que entraba al campo con Liverpool dejaba todo. Hasta el día de hoy me lo agradecen y uno se emociona y se enorgullece. Que Gerrard haya dicho, en su momento, que el mejor delantero con el que había jugado era yo ya lo dice todo. Steven es un hincha y mucha gente opinaba eso y me ayudó a estar más fuerte en el club"

El charrúa tuvo oportunidad de irse antes del Liverpool, Gerrard fue su consejero en aquellos días, no se arrepintió nunca de aquel paso  "La gente sabe que lo que me arrepentí en su momento fue haberme querido ir a otro equipo. Gerrard me dijo que debía esperar por el Barcelona, que era mi sueño. Liverpool me ha tratado espectacular y estoy totalmente agradecido, si tengo que volver a Inglaterra lo haré al Liverpool".


Suárez “El Liverpool debe estar siempre en Champions”

Luis Suarez confía en este equipo y el entrenador del cuadro Red, para volver al camino de ser lo que era, los reds deben  "Siempre debe estar en la Champions League" decía el charrúa.

Su voto de confianza en Klopp es visible y sabe qué hará grandes cosas “Creo que el nuevo manager, Klopp, necesita un poco de tiempo, porqué entró durante la temporada anterior, pero han tenido una fantástica (primera completa) temporada.”



Además sabiendo que está temporada será la dela reafirmación “Creo que las cosas van aún mejor la próxima temporada porque es un entrenador de calidad y tiene muchos jugadores que pueden marcar la diferencia. Absolutamente, el Liverpool es un club que siempre debe estar en Liga de Campeones” comentaba Luis Suárez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

....Y dice dice lo mismo en cada club. Pensar en su vuelta, sólo sería jugar a los dados, sin contar el perjuicio monetario que ocasionaría(después de casi regalarlo al barcelona)