Liverpool 0 - 2 Tottenham

by - mayo 15, 2011


Manda Webbos otra vez!!

El Liverpool pierde la oportunidad de entrar en Europa matemáticamente en un partido duro, por la forma de emplearse los jugadores visitantes y difícil, por los graves errores en el arbitraje de Howard Webb, donde no señaló varios claros penaltis a favor Red y sí uno dudosísimo a favor Spur. Esta derrota hace que nos situemos en la 6º plaza, a un punto del Tottenham. Si los de Redknapp pierden o empatan ante el Birmingham, que se juega el permanecer en Premier, a nosotros nos valdría un empate o ganar ante el Aston Villa.

Por Jony (@Jony_TF)

El Liverpool y el Tottenham se jugaban su "final" en Anfield, donde unos podían clasificarse matemáticamente a Europa, cerrando una mitad de temporada mala y la otra grandiosa con un bonito premio; y los otros hacer que dependan sí mismos en la última jornada para lograr el mismo premio.

Un 15 de mayo, pero 29 años atrás el Liverpool de Paisley derrotaba al Tottenham en Anfield por 3-1, después de remontar el gol adverso y teníamos la fe de que se produjera algo similar cuando Van der Vaart marcó, de bonita volea el primero para los suyo, donde a lo mejor, Reina podía haber hecho más. En un tempranero minuto 9, el holandés hacía el gol.

El Liverpool tuvo varios minutos de desconcierto, se echó en falta la presencia de Meireles a la hora de distribuir el balón con solvencia, Leiva y Spearing estaban desbordados, aunque poco a poco fueron recuperando la pelota.

El Tottenham jugó un partido aceptable, sobre todos 20 minutos de la primera mitad, donde Dawson fue su mejor hombre. Después con lucha, garra y fuerza, el equipo Red fue haciéndose con el juego y fue subiendo la pelota al ataque como si de un partido de rugby se tratase, ya que las duras faltas de los jugadores visitantes se fueron acumulando, muchas de ellas ignoradas y no señalas por el protagonista del partido, el colegiado Howard Webb.

Empezó todo señalando falta de Luis Suárez a Dawson en el minuto 20, algo riguroso, aunque el uruguayo se excede para levantar al jugador Spurs con una leve patadita. Fue acompañada de tarjeta amarilla.

En el 30', Rose empuja hacia atrás claramente a Kuyt, imposible no verlo, ya que los únicos que están a la espalda de los jugadores es el portero. El holandés es derribado dentro del área, pero Webb o no lo ve, o no quiere señalarlo. En el 33' Maxi da un buen pase al hueco a Luis Suárez, que es derribado dentro del área...pero no lo señalan. En el 40' Maxi es derribado por Dawson, este es el más dudoso y menos claro de los dos anteriores y hay un forcejeo entre jugadores de ambos equipos. Y en el 56', Flanagan choca con Pienaar, que no es lo mismo que uno derriba al otro. Es la jugada más dudosa de todas las mencionadas, incluso hay duda si es dentro o fuera del área, pero Webb no duda en señalar la pena máxima que daría el 0-2 definitivo del Tottenham tras la ejecución de Modric.

El Liverpool jugó de menos a más durante el partido, tuvo unos malos 20 minutos, pero después se metieron en el partido y con empeño ganaron el balón y las jugadas de peligro, donde Suárez, Kuyt y Shelvey fueron los hombres más peligrosos. Pero el problema estuvo que posiblemente no hubo fluidez en los pases como en los otros partidos (ausencia de Meireles), el juego duro empleado por el Tottenham no permitía un juego habilidoso con el balón (permitido por Webb) y los graves errores arbitrales del que es considerado por la FA como el mejor colegiado inglés (esta semana incluso fue condecorado con el título de miembro del imperio británico), sentenciaron a los de Dalglish. Imposible ganar de esta manera.


Ahora sólo nos queda la última jornada, tres puntos en juego y mirar para dos sitios si es que queremos jugar en Europa League la próxima jornada. El Tottenham tiene que ganar ante el Birmingham para clasificarse sin problemas. Si empatan, a nosotros nos valdría la victoria ante el Aston Villa y si pierden, nos clasificamos con un empate.

El Birmingham juega la última jornada a domicilio, pensando sólo en la victoria para no descender a Championship. Hay 5 equipos que se juegan el descenso y ellos son uno. El Aston Villa no se juega nada, ya que este fin de semana han conseguido la permanencia.

El equipo se despidió de la temporada en Anfield con la tradicional vuelta al campo de los jugadores con sus familiares. Y la foto de abajo es de Lucas y Skrtel atrapando a una persona que saltó al campo de esa forma.

Liverpool: Reina; Johnson, Skrtel, Carragher, Flanagan; Maxi (N'Gog 75'), Lucas, Spearing (Shelvey 64'), Kuyt; Luis Suárez y Carroll (J.Cole 88').

Goles:
0-1, Van der Vaart (9')
0-2, Modric (56')


Fotos de la tradicional vuelta al campo en el último partido de temporada en Anfield





You May Also Like

11 comentarios