domingo, 15 de mayo de 2011

Liverpool 0 - 2 Tottenham


Manda Webbos otra vez!!

El Liverpool pierde la oportunidad de entrar en Europa matemáticamente en un partido duro, por la forma de emplearse los jugadores visitantes y difícil, por los graves errores en el arbitraje de Howard Webb, donde no señaló varios claros penaltis a favor Red y sí uno dudosísimo a favor Spur. Esta derrota hace que nos situemos en la 6º plaza, a un punto del Tottenham. Si los de Redknapp pierden o empatan ante el Birmingham, que se juega el permanecer en Premier, a nosotros nos valdría un empate o ganar ante el Aston Villa.

Por Jony (@Jony_TF)

El Liverpool y el Tottenham se jugaban su "final" en Anfield, donde unos podían clasificarse matemáticamente a Europa, cerrando una mitad de temporada mala y la otra grandiosa con un bonito premio; y los otros hacer que dependan sí mismos en la última jornada para lograr el mismo premio.

Un 15 de mayo, pero 29 años atrás el Liverpool de Paisley derrotaba al Tottenham en Anfield por 3-1, después de remontar el gol adverso y teníamos la fe de que se produjera algo similar cuando Van der Vaart marcó, de bonita volea el primero para los suyo, donde a lo mejor, Reina podía haber hecho más. En un tempranero minuto 9, el holandés hacía el gol.

El Liverpool tuvo varios minutos de desconcierto, se echó en falta la presencia de Meireles a la hora de distribuir el balón con solvencia, Leiva y Spearing estaban desbordados, aunque poco a poco fueron recuperando la pelota.

El Tottenham jugó un partido aceptable, sobre todos 20 minutos de la primera mitad, donde Dawson fue su mejor hombre. Después con lucha, garra y fuerza, el equipo Red fue haciéndose con el juego y fue subiendo la pelota al ataque como si de un partido de rugby se tratase, ya que las duras faltas de los jugadores visitantes se fueron acumulando, muchas de ellas ignoradas y no señalas por el protagonista del partido, el colegiado Howard Webb.

Empezó todo señalando falta de Luis Suárez a Dawson en el minuto 20, algo riguroso, aunque el uruguayo se excede para levantar al jugador Spurs con una leve patadita. Fue acompañada de tarjeta amarilla.

En el 30', Rose empuja hacia atrás claramente a Kuyt, imposible no verlo, ya que los únicos que están a la espalda de los jugadores es el portero. El holandés es derribado dentro del área, pero Webb o no lo ve, o no quiere señalarlo. En el 33' Maxi da un buen pase al hueco a Luis Suárez, que es derribado dentro del área...pero no lo señalan. En el 40' Maxi es derribado por Dawson, este es el más dudoso y menos claro de los dos anteriores y hay un forcejeo entre jugadores de ambos equipos. Y en el 56', Flanagan choca con Pienaar, que no es lo mismo que uno derriba al otro. Es la jugada más dudosa de todas las mencionadas, incluso hay duda si es dentro o fuera del área, pero Webb no duda en señalar la pena máxima que daría el 0-2 definitivo del Tottenham tras la ejecución de Modric.

El Liverpool jugó de menos a más durante el partido, tuvo unos malos 20 minutos, pero después se metieron en el partido y con empeño ganaron el balón y las jugadas de peligro, donde Suárez, Kuyt y Shelvey fueron los hombres más peligrosos. Pero el problema estuvo que posiblemente no hubo fluidez en los pases como en los otros partidos (ausencia de Meireles), el juego duro empleado por el Tottenham no permitía un juego habilidoso con el balón (permitido por Webb) y los graves errores arbitrales del que es considerado por la FA como el mejor colegiado inglés (esta semana incluso fue condecorado con el título de miembro del imperio británico), sentenciaron a los de Dalglish. Imposible ganar de esta manera.


Ahora sólo nos queda la última jornada, tres puntos en juego y mirar para dos sitios si es que queremos jugar en Europa League la próxima jornada. El Tottenham tiene que ganar ante el Birmingham para clasificarse sin problemas. Si empatan, a nosotros nos valdría la victoria ante el Aston Villa y si pierden, nos clasificamos con un empate.

El Birmingham juega la última jornada a domicilio, pensando sólo en la victoria para no descender a Championship. Hay 5 equipos que se juegan el descenso y ellos son uno. El Aston Villa no se juega nada, ya que este fin de semana han conseguido la permanencia.

El equipo se despidió de la temporada en Anfield con la tradicional vuelta al campo de los jugadores con sus familiares. Y la foto de abajo es de Lucas y Skrtel atrapando a una persona que saltó al campo de esa forma.

Liverpool: Reina; Johnson, Skrtel, Carragher, Flanagan; Maxi (N'Gog 75'), Lucas, Spearing (Shelvey 64'), Kuyt; Luis Suárez y Carroll (J.Cole 88').

Goles:
0-1, Van der Vaart (9')
0-2, Modric (56')


Fotos de la tradicional vuelta al campo en el último partido de temporada en Anfield





11 comentarios:

MILINKO dijo...

por un lado decir que el penalti es dudoso y el calvo éste en todas las jugadas dudosas siempre nos perjudica.
Dicho ésto, me parece que lo visto hoy no es un espejismo y nos deja bien a las claras las limitaciones de algunos jugadores.
Si el año que viene queremos optar a la premier nos vamos a tener que reforzar bastante.

FRAN dijo...

Ninguna de las jugadas dudosas a nuestro favor eran penales, a mi parecer, pero el hijo de p*** este, en un choque hombro con hombro y FUERA del área se inventa un penal.

Ivan dijo...

No siento que el penalti sea dudoso FUE INEXISTENTE... cuando un penal es bien señalado pues a callar pero este fue un robo fue una entrada hombro con hombro y asta me atrevo a decir que afuera del area

PESIMO EL "MEJOR ARBITRO DEL MUNDO" COMO SIEMPRE

Anónimo dijo...

El penalti es un escándalo. Y por otro lado el Tottenham le ha salido su partido tal y cómo lo pensaban. Siempre no se puede ganar.

AJ_23

Ivan dijo...

jaja a lo que hemos llegado en lugar de que la policia atrape a ese hombre lo tienen que atrapar los jugadores

no hay video de la vuelta al campo??

Jony dijo...

El arbitraje es para denunciarlo, pero este tio es un protegido de la FA. No le van a decir nada por el pésimo arbitraje una vez más.

PD: Vaya oportunismo el de otros que no aparecieron en la crónica del partido anterior...XD

El verano va a ser movido, pero tenemos una buena base que hay que apuntalar con varios jugadores de claidad.

Stubbins dijo...

El Tottenham dispone de dos plantillas (no una) y está en un nivel, hoy por hoy, superior al nuestro. Los Hotspurs han salido desde el minuto 1 muy enchufados al partido y han conseguido un gol que les ha puesto el partido muy de cara.

Poco a poco, hemos ido poniendo intensidad al encuentro y nos hemos ido acercando a la meta Spurs. Ha costado mucho. El partido de los de Redknapp ha sido muy bien planteado y ejecutado.

No se puede decir que el arbitraje nos haya arrebatado la victoria o un resultado más positivo. Eso sería negar la realidad. El Tottenham hizo muy bien su trabajo y obtuvo su recompensa. Lo que si es cierto, es que el arbitraje cayó, ante la jugada dudosa, del favor de los londinenses.

A Luis Suárez, le han pegado el primer viaje sin haberse disputado 1 minuto. Fue Dawson si no recuerdo mal y no vió tarjeta. Poco después, le vuelven a cazar y no se señala ni falta. El uruguayo, víctima de la frustración, hace una falta y comete la TONTERIA de dar una patadita al rival. Tarjeta lógica pero como consecuencia de la frustración y/o provocación.

Lo del penalty es de risa. Olvidaros de si es fuera o dentro del area. Una carga HOMBRO contra HOMBRO, jamás es punible. Es vergonzoso. Como vergonzoss son las actitudes oportunistas de algunos que aparecen ipso-facto ante la derrota y desaparecen en la victoria. Allá con el ocio de cada cual.

No hay nada perdido. Aunque parezca mentira, aún estamos vivos aspirando a algo a una jornada del final de temporada. Tres meses atrás, esto era pura utopia.

Destacar finalmente, el partidazo de un chavalillo de 18 años de Liverpool que hoy se ha apropiado de la banda derecha. Well done Flanno!!!

Luis JFT96 dijo...

¿Era necesario poner la foto del culo de un tío?

Lo tenemos chungo para la última jornada, pero no imposible. De todas formas, estoy en la línes de Stubbins, estando donde estábamos acabar quintos era casi una utopía, y con Webb en el partido crucial, más todavía.

¿Por qué siempre nos arbitran (mal) Webb y Atkinson en los partidos importantes?.

G-russo dijo...

Incluso con la superioridad de plantilla que tiene el Totenham, no la demostro hoy, solo una jugada de Pienaar al terminar el partido fue la que contruyo, luego de dedico a destruir y cortar el poco juego fluido red de hoy. el gol de Van der Vart surge de un rechazo, Reina no ve el balon en un mar de piernas ¿hay un roce de Jhonson? yo creo que si y eso hace indecifrable la trayectoria del balon. el otro gol es un regalo del webbiador(expresion chapina que quiera decir ladron se escribe hueviador) que cada que nos pita es un atraco, no hay falta, Piennar la vende hasta mal, se desploma al contacto con Flanno.

Nos volvemos muy predecibles en la pelota parada, estamos gastando a nuestra mejor arma arriba Carroll, ya todos saben que se juega con el siempre, Carroll aun no se ha adaptado al sistema de juego del Liverpool siempre lo veo en una posicion que no le corresponde, ¿o a caso debemos de adoptar un sistema para que Carroll muestre todo su potencial?

Opciones de GOl... un cabezaso de Carrol sin portero bajo el marco que no le pudo dar direccion se fue arriba. Una habilitacion buena de Suarez con mucha ventaja que Flanno en la duda no supo si chutar al arco o centrar. UN balon razo de Flanno que desfilo por toda el area hasta la bota derecha de Luis Suarez se fue arriba. Shelveeeeey nos para a todos despues de un derechazo. Dawson el mejor de los Spurs casi la mete dentro de su arco tras un tiro de esquina. Carrol con un zurdaso fuera del area mostro que no es tan tronco. Ya en tiempo de reposicion Flano habilito a Kuyt pero el disparo le salio a la posicion de Cudiccini y con poca potencia..

Con desventaja de plantel, lo que hizo Dalglish es de aplaudir. Aun con la enfermeria llena la mayoria de tiempo de su gestion presento un cuadro decente.

FRAN dijo...

Por ahi pidieron el video del Lap of Honour, asi que aqui esta:

http://youtu.be/JMQg1UOGZjY

Ivan dijo...

Muchas gracias FRAN la estaba buscando