Entrevista a Begoña Perez (II)

by - julio 17, 2011



Si queréis encontrar a alguien que os pueda hablar de fútbol internacional y que os desenmascare los entresijos de la Premier, no hay nadie mejor que Begoña Pérez. Leyéndola y escuchándola a través de los distintos canales informativos estaréis al tanto de todas las novedades. La periodista pacense accedió muy gustosamente a ser nuestra primera entrevistada en Esto es Anfield. Dividiremos la entrevista en tres partes, según diferentes temáticas. Estamos seguros de que os va a resultar muy entretenida e interesante.

Begoña Pérez (@begonaperezuk)

Begoña empezó trabajando como corresponsal en Portugal para la cadena COPE y Europa Press, pero desde hace seis años nos cuenta lo que sucede en el Reino Unido en la Cadena COPE y en el diario El Mundo. Es además una de las usuarias de Twitter más activas en la red, siendo su perfil de obligado seguimiento, y recomendado por Esto es Anfield desde ya, si no quieres perderte nada de lo que sucede en Great Britain y más concretamente en la Premier.

RAFA BENÍTEZ


- ¿Por qué crees que Rafa se ha identificado tanto con los aficionados del Liverpool, y viceversa?

Porque ambos, a su manera, se reconocieron como luchadores a contracorriente. Ése fue el espíritu de la final de Estambul. Entonces se ganó a los hinchas para siempre y los tuvo a su lado en plena batalla con los anteriores dueños. Los hinchas también han valorado el esfuerzo de integración de su familia. Y ahí tuvo un papel fundamental su mujer, Montse, que se volcó en la comunidad a todos los niveles, sobre todo en charities locales. Liverpool se convirtió en su casa y por eso siguen residiendo allí hasta que Rafa regrese a los terrenos de juego. Él ahora está disfrutando de cosas que le privaron sus obligaciones en Anfield.


- ¿Por qué Rafa tiene tantos detractores entre una amplia mayoría de los medios de comunicación?

Porque quizás no se presta al juego mediático. Hace poco un colega alemán, Raphael Honigstein, reflexionaba en twitter sobre la gran diferencia que muchas veces existe entre la imagen de un entrenador y su trabajo de puertas para dentro. Nos ocurre a menudo en la Premier. Los clubes son muy opacos y, al margen de los que vemos sobre el césped, nos dejamos llevar por la capacidad de seducción de un técnico ante los micrófonos. No hace mucho me he llevado una gran decepción con un entrenado que goza de buena imagen pero que, en realidad, no da un palo al agua. Benítez, en cambio, dedica al fútbol catorce horas al día pero no busca constantemente la aprobación de la prensa. A veces ha sido excesivamente receloso de los medios, pero es algo que ha corregido en los últimos tiempos, ahora tiene un trato más cercano con la prensa. Lo cierto es que él cambia mucho en las distancias cortas, no es tan serio como parece, todo lo contrario, es muy parlanchín y tiene gran sentido del humor.

- ¿Crees que, desde el cese de mutuo acuerdo de Rafa, se mira con otros ojos a los miembros españoles del grupo de trabajo del Liverpool?

Después de la salida de Rafa no quedaron muchos españoles. Desde luego que no ha sido el caso de Pep Segura y Rodolfo Borrell porque han seguido confiando en ellos. Del cuerpo técnico de Benítez sólo quedó Iván Ortega, el fisio de confianza de Torres, que la próxima temporada irá al Chelsea. Y también se mantuvo en su cargo durante unos meses Eduardo Maciá, el jefe de los ojeadores. hasta a llegada del director de fútboo, Damien Comolli, que absorbió ese departamento.


- A nivel profesional, ¿la presencia de Rafa en el LFC suponía una ventaja o ofrecía mayores posibilidades de accesibilidad para un medio español, de las que pueda existir actualmente?

Sólo puedo hablar de mi experiencia y en mi caso todo fueron facilidades, muchas veces gracias a la intervención del propio Rafa y de su asesor de prensa, Juan Francisco Sánchez. Reconozco que desde su marcha me ha costado obtener acreditación en algún partido. El espacio de la grada de prensa de Anfield es muy limitado y supongo que la prensa española hemos dejado de ser una prioridad ahora que no tenemos un compatriota en el banquillo. Pero también tienen que entender que la Premier es un negocio global y, como tal, deberían respetar el interés de la prensa extranjera. Y por supuesto todavía nos sigue interesando la trayectoria de los españoles como Reina.

En la tercera, y la última entrega de la entrevista, Begoña nos hablará del periodismo y las redes sociales.

Primera parte de la entrevista: El Liverpool y el fútbol británico
En la tercera parte de la entrevista Begoña nos habla del periodísmo: Acceder a la 3ª parte.

You May Also Like

0 comentarios