viernes, 9 de septiembre de 2011

La previa: Stoke City - Liverpool


El partido más difícil del año

El Britannia siempre se le ha dado mal a los reds.

El titular parece un poco exagerado, pero encierra una gran parte de verdad. El Britannia Stadium se está convirtiendo con el paso de las temporadas en uno de los campos inexpugnables de la Premier League. El Liverpool no puede presumir de salir victorioso de ese estadio desde el año 2000. Un desplazamiento a la altura de Old Trafford o Stamford Bridge.

Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

Cuando veo como se mueve el mercado de fichajes, en lo referente a jugadores que son ligados con el Liverpool, siempre me pregunto, "¿Será capaz tal jugador de jugar bien en Stoke en un miércoles de invierno?", la respuesta casi siempre es "No". En el reciente debate que se ha producido en España respecto a la competitividad de la Liga, a los que dicen que la Premier es igual que la Liga española les pondría de ejemplo el Britannia, donde hasta el Real Madrid y el Barça sufrirían para sacar los tres puntos.

El Stoke es un equipo que difiere en mucho del resto de conjuntos que componen la actual Premier League, y que está mucho más próximo al cliché del fútbol que se practicaba en las Islas hace bastantes años que al actual juego de precisión. Es fútbol directo en estado puro, y la mayoría de equipos no están habituados a enfrentarse a rivales de estas características. Además, el público juega su papel dentro del juego, al contrario de lo que pasa en muchos de los campos de la Premier League donde poco a poco los aficionados se ha ido acomodando, hasta convertirse en meros espectadores, y no en supporters.

Podría parecer que ese estilo estaba condenado al fracaso cuando su entrenador, Tony Pulis, les llevó hace cuatro temporadas de vuelta a la máxima categoría del fútbol inglés, sin embargo pronto se vieron los resultados. Durante los tres años que ha dirigido al equipo en la Premier League, el club no ha acabado por debajo de la 13ª posición, lejos de los puestos de descenso a Championship. Además, en la temporada pasada, el Stoke City consiguió un hito histórico, el primer viaje a Wembley para participar en una final de F.A. Cup de su historia. Lamentablemente para sus intereses, los Potters perdieron la final por 1-0 ante el Manchester City.

Esta final les dio la oportunidad de participar en la Europa League, y los rojiblancos aprovecharon la oportunidad, clasificándose para la fase de grupos. Además, una vez garantizados los ingresos extra por la vía de la UEFA, ficharon, y bien, en los últimos días del mercado de fichaje veraniego, llevando a Stoke on trend a Wilson Palacios, Cameron Jerome, y un viejo conocido de la afición red, el gran Peter Crouch. Estos fichajes se unieron a los de los veteranos defensas, Upson y Woodgate.


Adam se entrenó está semana sin problemas.

Por parte del Liverpool el optimismo reina entre los aficionados y jugadores tras un inicio de temporada esperanzador. Las únicas preocupaciones han llegado por las posibles lesiones tras los partidos de selecciones, pero sólo Charlie Adam tuvo una pequeña lesión de la que parece que se ha recuperado plenamente. Además Kenny Dalglish en la mañana del jueves nos daba buenas noticias, ya que anunciaba que Glen Johnson y Gerrard apuran su recuperación y ya entrenan con el grupo. tan sólo faltaría Martin Kelly por recuperarse para tener la plantilla completa a disposición del entrenador escocés.

La estadística es bastante severa con el Liverpool en cuanto a los enfrentamientos entre Potters y Reds lejos de Anfield. Ambos equipos se han enfrentado en 60 ocasiones en Stoke, el Liverpool sólo ha salido victorioso en 14 ocasiones, cosechando por el contrario 24 derrotas, habiendo anotado 67 goles, y recibido 82. Para encontrar la última victoria Red hay que remontarse al año 2000 cuando el Liverpool le endosó en Copa de la Liga un 0-8 al Stoke, que esos momentos militaba en la Second Division (tercera división). Esa edición de la Copa de la Liga la terminaría ganando el Liverpool en Cardiff ante el Birmingham tras empatar 1-1, y vencer por 5-4 en los penaltys.

El Stoke, en el Britannia, no da dos oportunidades para meter un gol, habrá que aprovechar la primera.

8 comentarios:

Ivan dijo...

Vamos con todo a rompre esa mala racha go Liverpool!!

Pach95 dijo...

Podemos ganar , si al Arsenal le pudimos ganar en casa , el Stoke es pan comido.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Luis, partido complicado el de mañana contra Stoke City, parece un partido muy físico. Aún así creo que se puede conseguir la victoria.

AJ_23

G-russo dijo...

muy completo tu post... con el muchos dejaran de pensar que el stoke es un flan..... si mañana nuestros reds ganan demostrarian que estan para pelear la liga.....

Stubbins dijo...

La clave estará en si el Liverpool es capaz de mover el balón con fluidez y velocidad y de que los delanteros tengan una gran movilidad sin balón. Si lo consigue, tendrá muchas posibilidades de llevarse el partido.

MILINKO dijo...

Sin Aquilani, Gerrard ni Meireles nadie será capaz de dar un último pase a Suarez.
Me espero un Liverpool plano sin profundidad.
La baja de Meireles a ultima hora me parece incomprensible y un golpe a culquier aspiración a luchar con Chelsea y Manchesters.
Gerrard tardara meses en ser competitivo y el resto de centrocampistas no sirven de enganche con los delanteros. La baja de Meireles va a significar muchos puntos.

Ivan dijo...

si milinko claro 8-) como si no existiera adam, adam se me hace mucho mejor que meireles, y si meireles se queria ir me parece perfecto que se fuera para que lo ivamos a tener aqui de renegado??

pepe dijo...

@Stu: Bastante de acuerdo aunque, carroll quizas podria ser un arma interesante si el equipo no consigue imponer su estilo pq lo gana todo por arriba y se trata de un grandisimo jugador. Viendo que estamos en el princpio de un proyecto nuevo no se le puede pedir demasiado al equipo y el britania es un campo complicadisimo para que el visitante pueda imponer su estilo de juego. Lo unico bueno es que el stoke en las ultimas fechas ha fichado demasiados jugadores importantes como para que esten acoplados a su estilo de juego en este partido. Por mucho que se trate de jugadores ideales para su estilo, aun tienen que asumir muchos automatismos y no creo que hayan podido aprender todos los saques de banda en menos de 10 dias.

@Milinko: Una de tres o a ti te gusta dar por culo, no ves futbol, o eres ciego pq dices unas burradas de cuidado. Y cuando digo burradas es pq se trata de cuestiones no opinativas. En este caso, hay muchos equipos que han jugado bien y por ende han sido profundos sin enganche. Y te puedo poner videos mostrandote como en la plantilla actual del liverpool hay jugadores con pase final. Y esto no es valorativo pq el un pase final es un pase final y jugar bien es jugar bien mas halla de criterios esteticos, es simplemente tener un plan de juego y saberlo ejecutar correctamente.