viernes, 9 de septiembre de 2011

Rory Delap


La catapulta humana

Muy pocos futbolistas sacan de banda como él

El sábado nos enfrentamos ante el Stoke City en la 4º jornada de la Premier League en el Britannia Stadium. Posiblemente es uno de los partidos más importantes de la temporada, aunque estemos a principio de la misma aún, ya que estos partidos contra estos equipos que no tienen nuestras mismas aspiraciones, son los que equilibran la clasificación al final. Los Potters no son mal equipo, son muy luchadores y en su estadio suelen poner las cosas muy difíciles a todo aquel que quiera hacerles un gol. Hay muchos interesantes jugadores a destacar, pero uno sólo con un caso curiosos, Rory Delap, conocido como la "catapulta humana".

Por Jony (@Jony_TF)

Rory Delap es un jugador anglo-irlandés muy curioso, de esos que te hacen plantear muchas cosas, sobre todo si eres futbolista, eres mediocre con el balón en los pies, pero extraordinario con él en las manos. Sin embargo, supo aprovechar al deporte que ejercitó de mayor, lo que ya sabía cuando era más jóven, ya que fue campeón juvenil de lanzamiento de jabalina.

Delap comenzó su carrera en el Carlise, donde tras marcar 7 goles en 87 partidos, ganar el Auto Windscreens Shield y el ascenso a la División Two, fichó por el Derby.

En el Derby County marcó 13 goles en 113 partidos y fichó por el Southampton. En el equipo costero de Inglaterra, Rory marcó 5 goles en 152 encuentros. Después pasó al Sunderland, donde marcaría 1 gol en 13 partidos, hasta finalizar en el Stoke City.

En el Stoke City lleva marcados 6 goles en 173 partidos, pero en Delap su peligro viene de otra manera.

Cada vez que hay un saque de banda a favor de los Potters, el futbolista ango-irlandés es el encargado de lanzarlos y muchos equipos le temen, ya que muchos de los goles del Stoke han venido gracias a su potente y bien dirigido lanzamiento.

Numerosos expertos, Tony Pullis y otros futbolistas no dudan en alabar su forma de lanzar los saques de banda. Melchiot lo describe como "un infierno desde un saque de banda" y Wenger lo ha visto como algo injusto, ya que para él, Delap es el único futbolista con un arma como ese dentro de un deporte que debería usarse los pies en todos los lances del juego.

Tony Pullis, entrenador del Stoke, cree que el éxito de esta jugada radica en que el jugador es capaz de lanzar el balón muy plano y con la suficiente fuerza, que es difícil de que un defensor reaccione con la suficiente rapidez como para despejarlo. Además el Stoke tiene bien trabajadas diferentes estrategias para lograr que los saques de banda acaben en gol.

Por lo tanto, Rory Delap será el futbolista a seguir el sábado y habrá que esperar que hayan pocos lanzamientos de banda a favor del equipo local o que al menos Dalglish haya trabajado bien la forma de defenderlos. La catapulta humana podría ser clave en el éxito que pudiera tener su equipo ante el Liverpool.

3 comentarios:

Ivan dijo...

Y ahora si juega Crouch con el no se que resultara yo creo que sera aun mas peligroso sus saques de banda. Este jugador es espectacular en verdad con sus saques de banda

Anónimo dijo...

Esperemos que no se realicen muchos saques de banda, realmente es peligrosisimo, me recuerda mucho a Hernani Tomas del Benfica,


David Z.

Stubbins dijo...

Si no recuerdo mal, nosotros ya sufrimos "la catapulta" hace un par de temporadas en el primer saque de banda del partido que realizaba Delap.

Es poco estético, pero me parece muy legítimo utilizar las máximas capacidades de tus jugadores, dentro de lo que permita el reglamento.