sábado, 10 de septiembre de 2011

Stoke City 1 - 0 Liverpool


Handball!!!!.


Handball! (¡mano!) ha sido probablemente el grito más repetido por la afición red esta tarde mientras contemplaba las evoluciones de un duro y trabado partido en el Britannia Stadium. Los penaltys, el señalado y los que no lo han sido, han sido los protagonistas absolutos de un encuentro que ha visto como el Liverpool cosechaba la primera derrota del campeonato. Una derrota inemerecida, injusta y salpicada del primer escándalo arbitral de la temporada sufrido por los de Kenny Dalglish. La parte positiva del encuentro, la buena predisposición del equipo que jamás perdió la cara al partido y buscó desde el inicio la victoria.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Visitar Stoke on Trent es siempre sinónimo de ponerse el mono de trabajo y someterse a una lucha constante contra un equipo rocoso y sólido defensivamente como pocos. Un equipo el de Tony Pulis, con todo un mecanismo y concepción del fútbol perfectamente sincronizado. De todos era sabido la dificultad que entrañaba la visita al Britannia Stadium. Pero nadie contaba con la participación de un árbitro que hoy ha tenido una actuación desacertadísima en jugadas clave acontecidas en ambas areas y con un damnificado claro. El Liverpool.

Salian los de Dalglish con una gran movilidad en su juego. Carroll veia el inicio del partido desde la grada y era Kuyt quien ocupaba la punta de ataque alternándose con un bullicioso Luis Suárez. La idea era clara. No ofrecer una referencia estática a una defensa Potter de mucho peso formada por Shawcross y Huth. La idea inicialmente era exitosa y a punto estuvo el propio Suárez de abrir el marcador al no poder llegar al remate de un buen centro de Henderson desde banda derecha que Begovic rechazaba muy defectuosamente.

Pero todo ese buen y esperanzador inicio se vendría al traste cuando en el minuto 20 de partido, Walters caía en el area tras una pugna con Carragher. La repetición de la jugada, deja bien a las claras que el delantero Potter se tira cuando nota que Carragher, en una acción impropia de un jugador de su veteranía y experiencia, rodea con su brazo la cintura del atacante. Con el reglamento en la mano, penalty. ¿Pero cuántas jugadas como esta no se pitan como penalty al cabo de la temporada? Infinidad de ellas. El propio Walters de duro y centrado disparo batía a Reina.


José Enrique asistió a Henderson en lo que fué la más clara oportunidad de los reds de anotar.

El cuadro de Dalglish no se dejó amedrantar por el golpe sufrido y buscaría el área rival con ahinco. Fruto de ese acoso, el Liverpool reclamaría dos penaltys en el area rival. Uno de ellos por clarísima mano del defensor evitando el avance del atacante red. El segundo, en el minuto 36 de juego cuando Skrtel era víctima de un plantillazo de Etherington dentro del área del Stoke cuando el eslovaco disparaba a puerta. Skrtel sufria una traba clarísima antes de impactar al balón, que el árbitro obviaba por completo.

El partido llegaba al descanso. En la reanudación la película seguía siendo la misma que desde el minuto 20 cuando los locales conseguían su gol. Dominio total del Liverpool ante un Stoke que buscaba rentabilizar al máximo el gol obtenido. La mejor y más clara ocasión del Liverpool se produjo en el minuto 61 de partido. Para ser más claros, cabría hablar de quintuple ocasión y todo ello en una sola jugada. El Liverpool conseguía pillar al cuadro de Tony Pullis totalmente descolocado defensivamente y José Enrique enviaba un balón a Jordan Henderson que tenía 30 metros para plantarse totalmente solo ante el meta Begovic. "Hendo" erraba en su intento de batir por bajo al serbio, en el segundo intento disparaba sobre un defensa. Su tercero también lo volvia a repeler un defensor y el posterior rechace lo desperdiciaba Charlie Adam, o mejor dicho, lo desbarataba Begovic en una nueva y decisiva intervención.

Ahí acabaron muchas de las esperanzas del Liverpool de remontar el partido. El equipo sintió psicológicamente mucho esa jugada y su clara indefinición cara a puerta y quién la sufrió fue Jordan Henderson que desconectó por completo del partido, realizando unas acciones posteriores totalmente incomprensibles. El cambio era evidente si Dalglish quería seguir manteniendo opciones de sacar algo positivo del Britannia y daba entrada a Bellamy por Henderson que volvía a vestirse de red cuatro años después de su marcha. También Andy Carroll hacía acto de presencia en el encuentro por Kuyt.


Lucas Leiva libró una auténtica batalla en el centro del campo que no se vió recompensada con ningún punto.

Con el galés en el campo, el Liverpool recobraba la combatividad perdida por su infortunio cara a puerta. El propio galés gozaría de una buena oportunidad al rematar de cabeza al lateral de la red y Downing de disparo con la zurda desde banda cambiada también lo intentaba. Los minutos pasaban y Begovic permanecía con su portal inmaculado.

Ya con el tiempo cumplido una nueva jugada polémica rondaba el area local al impactar un balón servido por Suárez en la mano de Shawcross. La mano era evidente, clara e indiscutible. El árbitro miró para otro lado y Luis Suárez corrió hacia el asistente comiéndoselo a gritos. Las quejas fueron inútiles. El penalty jamás se pitó ante la indignación de los jugadores reds y de Dalglish que reclamaba desde el banco al cuarto árbitro.

No se amedrentaron los nuestros y en el último suspiro, un balón colgado al punto de penalty no era blocado por Begovic al toparse con un compañero propio de manera incomprensible. El balón quedaba muerto en el area y Suárez no acertaba a introducir el balón entre los tres palos, perdiendo así la última oportunidad de conseguir al menos sumar un punto en el casillero.

Stoke City: Begovic, Huth (Wilkinson 64), Shawcross, Upson, Wilson, Pennant, Delap (Palacios 71), Whitehead, Etherington (Jones 68), Walters, Crouch.

Liverpool: Reina, Carragher, Skrtel (Johnson 81), Agger, Jose Enrique, Kuyt (Carroll 67), Adam, Lucas, Henderson (Bellamy 67), Downing, Suarez.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

El resultado me parece un escándalo. Que el Stoke haya ganado es increíble. Sólo se han dedicado a destruir y defender. Shawcross ha estado soberbio.

Alguien con voz autorizada en Liverpool FC debería levantar la voz ante arbitrajes cómo el de hoy. Se ríen de nosotros por la cara. El penalti a Skrelt es un escándalo que no lo hayan pitado. Incluso el jugador de Stoke se fue lesionado de la patada que le dio.

Cada vez que veo Mario Gomez entiendo xq no aceptarón venderlo a Liverpool en Enero...

Que me mosquea ir al Britannia...

AJ_23

Ivan dijo...

Muy mal al arbitro la verdad, en general se vio a un buen liverpool pero le faltaron 3 penales descarados del Stoke. Hendo fallo una imperdonable bueno no fue una fueron 3!!. Suarez al final se comio una tambien increible

Anónimo dijo...

que si que si. el arbitro tiene la culpa de que siga jugando por decreto Carra, y de central forzando a Skrtel en la banda donde ha jugado mil veces el propio Carra, y de los cambios del KD y de que no juegue Carroll un partido especifico de todo eso tiene la culpa el arbitro, es verdad

Anónimo dijo...

Hola a todos los aficionados del Liverpool Football Club.

Yo creo que no se merecía el Liverpool perder hoy ante el Stoke City, cada uno han jugando con sus armas en el que las ha aprovechado los Potters. También he de decir que el árbitro (como algunas jornadas atrás) no suele estar muy afortunado con todas las jugadas peligrosas que el Liverpool recibe en zonas de ataque.

Aquí nadie a tenido la culpa, ya que jugar en estadios tan complicados como ha sido hoy en el Britannia Stadium y un arbitraje algo más que dudoso como también se viene viendo en los partidos, poco se ha podido hacer para traerse a casa los 3 puntos y estar ahí más arriba en la clasificación. Los Potters jugaron como ellos saben (no hace falte que lo explique ya todos nos lo imaginamos) y nosotros también y manejando los pies como ellos no saben, es decir, siempre tratando de jugar bien y con criterio.

Bueno, a pesar de la derrota del Liverpool hoy frente al Stoke City, que nadie se engañe porque el Liverpool sigue siendo el mismo desde que llegó Dalglish: un gran equipo que luchará a muerte por estar en los puestos de Champions League y por qué no optar a pelear por el campeonato de la Premier League.

* Posdata: El delantero de los 40 millones de dólares lleva 4 partidos en la nueva temporada de la Premier League sin marcar aún algún gol. Preocupante esto, ya que vino para cubrir la baja de Fernando Torres.


Un saludo. Chules Bórnez.

Anónimo dijo...

Hola familia, respeto los comentarios vertidos en este Post los comparto todos incluso la crónica del partido-robo hoy en el campo de los Potters lo que no comparto para nada es el tercer comentario, no ha sido el mejor partido de lo que llevamos de temporada pero no es un partido para haverlo perdido incluso ni enpatado una victoria ninimao un 0a2 huvieso sido justo, mala suerte de Hendo (si marcamos creo que ganamos el partido) sobre los penaltis sin comentarios ya están las imagines y valoren, Força Liverpool Go Reds Gooooo.
Josep Maria Azcon, Never Walk Alone!.

Anónimo dijo...

Dalglish piensa hablar FSG acerca de la posición que deben tener después del escándalo arbitral de hoy:

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/football/14866899.stm

http://www.mirrorfootball.co.uk/news/Stoke-Liverpool-Kenny-Dalglish-blasts-referees-article797319.html

AJ_23

FRAN dijo...

Creo que hace bien King Kenny; ya que esta no es la primera vez que sucede, incluso en lo que va de temporada. Y sobre el partido, ya lo decia el post anterior: los potters no dan muchas oportunidades y hoy nos dieron 2 y no las supimos aprovechar.ez que sucede, incluso en lo que va de temporada. Y sobre el partido, ya lo decia el post anterior: los potters no dan muchas oportunidades y hoy nos dieron 2 y no las supimos aprovechar.

MILINKO dijo...

a mi me parece indigno por parte de un equipo tan grande como el Liverpool, andar con tonterias como esas, primero porque el arbitraje no me parece ni mucho menos determinante como en otros partidos (por ejemplo el dia del Sunderland si nos perjudico al no mostrar tarjeta roja en el penalti, aunque contra el Arsenal nos benefició), ya que el penalti de Carra es penalti y las manos son involuntarias.
Por otro lado, tenemos que ser claro que todas nuestras aspiraciones las mandamos a la basura el último dia de traspasos, desprendiendonos por las causas que fueran de Meireles, era nuestro mejor centrocampista y además el más diferente, el que nos daba algo especial.
En partidos como el de ayer en el que el equipo rival se encierra se le echa el doble de menos, ya que sin el las triangulaciones en tres cuartos de cancha desaparecieron y su llegada y enganche con la delantera son fundamentales.
Gerrard es el unico capaz de ocupar ese lugar ahora mismo, mientras que en pretemporada teniamos a tres Aquilani, Gerrard y Meireles; lo peor de todo es que lo de Gerrard no lo veo claro, es muy propenso a las lesiones y ya no va a alcanzar el nivel de hace dos años.
Actualmente con la plantilla que tenemos debemos enfocar nuestra pelea en el cuarto puesto, gracias sobretodo al debilitamiento de la plantilla del Arsenal, que sin Cesc ni Nasri tiene el mismo problema que nosotros.
Para mi la ingente cantidad de dinero que hemos invertido, la podiamos haber destinado mejor, ya que sin ir más lejos vimos como ayer tuvimos que echar mano de un exfutbolista como Bellamy y un borracho de 40 millones de libra que ya no sirve ni para ser titular.

AlbertQuer dijo...

Da gusto ver a personas que se hacen llamar seguidores de un equipo mientras insultan o desprecian a los jugadores de éste.

Yo siempre he tenido claro que el objetivo del Liverpool de éste año es terminar entre los cuatro primeros, no ganar la Premier. Que si se da el caso, mejor, por supuesto, pero si vamos con los aires subidos de que quedaremos campeones luego la decepción es aún más frustrante.

Respecto a lo de Meireles, la cosa está entre tener solo a Gerrard + dos jugadores que no quieren jugar en el Liverpool o tener solo al capi y poder dar minutos a otros jugadores.

Jorge-George Olmos dijo...

Increible no ver la mano, como el cesped del Stoke, parecía que se había vuelto a los años 80 en los que los campos no se cortaba la hierba para que les costara más a los equipos con toque.

La segunda parte estuvo muy bien el Liverpool, pero hay balones que no se pueden fallar (Hendo por dios) tenemos que levantarnos, hay que quedarse con las cosas positivas.

Anónimo dijo...

saludos REDS,
concuerdo con todos, el partido fue injusto, el arbitraje fue pesimo, los potters son muy cerrados y destructores de juego, pero tampoc podemos ser indiferentes con la realidad y esa es 1-0, y estar a 5 puntos de los punteros: los dos manchester!!!

El Liverpool fallo dos oportunidades de oro, pero la de henderson (juagador de 20 millones) es insultante, yo se que es un pibe que necesita crecer, que tiene un gran juego y gran futuro, pero no hay justificacion , lo de luis suarez fue una muestra del equipo que aunque nunca bajo los brazos cayo en desesperacion (no es para menos) y fallo.
lo de raul meireles estoy de acuerdo, yo no lo vendia, y si lo hacia era una vez que steven este recuperado, si el o cualquiera quisiera irse que lo hagan, el Liverpool esta por encima de cualquier jugador, pero que cumplan para lo que fueron contratados, y raul podia cumplir hasta fines de año, en especial porque el fue siempre mas comprometido que aquilani, ayer yo si le extrañe bastante al tatuado portugues.

lo de carroll es dr4amatico, desde que lo vi en el newcasttle supe que era un killer, es un tipo duro que la pelea, y todo pero esta hechando a perder todo su talento, porque es un crack, pero ayer y en otros recientes encuentros le veo apagado y sin compromiso, cuando el traidor de torres se y vino carrooll yo siempre espere a un mario gomez y dzeko en la delantera, dos tipos duros, lentos , pero que tienen hambre de gol, pero al final vino caballo salvaje carroll que igual me parece fenomeno y para colmo es ingles, pero 35 millones....?....espero que carroll silencie estos comentarios, pero tambien dejo abierta la posibilidad de que llegue un killer y mi preferido es mario gomez....por otra parte espero que el liverpool no tenga dependencia de suarez, ayer shawcross y upson hicieron su trabajo y nuetrso guerrero uruguayo fue cubierto a la perfeccion tanto que hasta hubo mano de por medio y faltas agrsivas.

me gusto ver a bellamy, siempre peleando, sin rendirse, intentando, casi lo logro, pese a todo henderson estuvo bien, charlie es siempre interesante verlo, lucas -este tipo si me callo conforme paso el tiempo - increible luquitas, downing genial, kuyt estuvo opocadao pero trabajo mucho, es una hormiga trabajadora que esta vez no vio frutos y no fue lo que se necesitaba, agger genial es un duro, enrique estuvo soberbio otra vez! yo quiero a skrtel porque es sencillo y es trabajador pero el liverpool necesita mas....resultado injusto, si, pero, desperdiciamos igual cantidad de oportunidades como injusticias en contra de nosotros, esto esta cuajando todavia, pero ver a los manchester plastar sin piedad a todos me preocupa, la siguiente jornada sera ionteresante; liverpool vs tottenham y ver al chelski vs scum united..... vamos somos liverpool, no podemos quedarnos asi, hay que aplastar a los spurs, YNWA

Anónimo dijo...

y algo que me falto mencionar; lo de carra fue escandaloso tambien, esa falta...por favor! a esa edad no se puiede ser tan iniocente o impridente, yo quiero a nuestro carra, pero eso....quiza esta derrota era necesaria para reencontrarnos, repensar y actuar con mas hambre, estoy seguro de ello, saludos a todos reds desde Ecuador YNWA!!!

Anónimo dijo...

No comparto las críticas hacía Carragher en el penalti. Hace falta mucho, mucho, mucho más para derribar a un Hombre de esa estatura y peso. Por no decir que este previamente desequilibra a Carra de un golpe para cogerle la posición. Que lo agarra? Sí! 1 maldito segundo, Uno o dos a lo máximo. En cuanto nota que lo agarran y desplazan se deja caer.

http://www.matchhighlight.com/latest-goals/england/premier-league/stoke-city-v-liverpool-2/

Cuenten los segundos que transcurren cuando el balón cae en el area y el jugador se tira. 3 segundos en total!!! Porfavor penalti!!!

Este me recuerda al de Berbatov el año pasado en Old Trafford a los 30 segundos.

Ivan dijo...

Yo siento que coates en ese partido iva a momificar a crouch, y si meireles se queria ir que bien que se fuera, es mas sin en un futuro suarez o cualquier otro se quiere ir estaremos mejor sin el que este a sin que quiera estar aqui

Anónimo dijo...

Ha sido un partido horrible y nuevamente la falta de ideas es clara en el equipo. Pretender que solo Suarez este arriba es inquietante... no se, Kenny aun no le encuentra la forma al equipo...

Ace Face.

Luis JFT96 dijo...

Ahí os dejo un estudio estadístico sobre el partido del sábado:

http://www.catenaccio.nl/2011/english/how-liverpool-dominated-stoke-city-but-lost/

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

Yo creo que el Liverpool va por buen camino, para acabar en puestos Champions, que a día de hoy me parece un objetivo realista.

MILINKO dijo...

no es lo mismo quedar cuarto luchando contra Chelsea y Manchesters, que quedar cuarto a mucha distancia del tercero con el gran desembolso en fichajes que se ha hecho.
Yo pienso que los nuevos aficionados reds se están volviendo muy conformistas.
Si no se hubiera vendido a Meirelles ibamos a estar cerca de estos equipos, ahora no tengo ninguna duda de que vamos a estar lejos.

coco dijo...

bueno a decir verdad falta alguien que acompañe a suarez arriba o que le distribuya buenos pases....esperamos que kenny pueda plantear un gran equipo en los proximos encuentros y la derrota ya paso y hay que seguir para adelante a ganarle a los spurs....creo que gerrard podra estar en este juego