sábado, 1 de octubre de 2011

Everton 0-2 Liverpool


Derby en Red.




Una controvertida expulsión en el minuto 23 de juego, ha marcado el devenir de un derby que no ha fallado a la intensidad, a la dureza y a la polémica. El penalty errado por Kuyt en el primer tiempo, fué solventado por los goles de Carroll y Luis Suárez, que han dado la victoria a los de Anfield. El jugador uruguayo ha sido una vez más el jugador más determinante. Provocó la expulsión de Rodwell. Cometieron el penalty sobre él y confirmó la victoria red con el segundo gol.

Por Stubbins (@El_Stubbins)

Everton y Liverpool dilucidaban el derby número 216 en la tarde de hoy en Goodison Park. El duelo no falló a las expectativas creadas en cuanto a intensidad y emoción desde el minuto 1 de juego. El centímetro cuadrado del césped de Goodison se pagaba muy caro y las marcas de los defensas sobre los atacantes eran tan axfinsiantes como pegajosas. Todo ello provocaba una falta de fluidez en el juego de ambos equipos.

Kenny Dalglish hacia una correcta lectura previa del partido en su primera visita a Goodison en 20 años. El mítico 7 de Anfield dejaba en el banco a Henderson, ofreciendo la titularidad a Dirk Kuyt. El holandés más bregado en estas lides y jugador de mayor consistencia física y mental que el inglés, se convertiría en uno de los protagonistas del choque.

Los primeros minutos fueron caracterizados por la ausencia de buen juego y de la anulación total de cualquier intento de buscar cualquiera de los dos marcos. Tan solo en el minuto 9 de juego, la locura se apoderaba del derby del Merseyside con un toma y daca constante en las dos porterias. La primera en tantear el peligro, fue la meta de Tim Howard. Kuyt pleno de picardía arrebataba el balón a Jagielka en la línea de fondo. El holandés centró hacia el area pequeña encontrando el remate de cabeza de Luis Suárez que salía muy débil y centrado, sin la capacidad de poner en apuros al meta norteamericano del Everton.

Acto seguido y sin tiempo para la pausa la otra puerta era puesta a prueba. Tim Cahill exigia a Pepe Reina a poner una mano milagrosa que lograba enviar a córner el disparo del australiano. En el lanzamiento de córner, Sylvain Distin en una jugada impropia de un central regateando dentro del area, enviaba el balón ligeramente por encima del marco del meta español del Liverpool. La locura se había apoderado de Goodison en apenas dos minutos.


La jugada de la expulsión de Rodwell se produjo a escasos metros de Mr. Atkinson.

Tras un leve cese de las hostilidades, en el minuto 23 se producía la jugada que determinaría el partido. En una jugada en la que ni tan siquiera era concedible una falta, el jugador Evertonian Jack Rodwell era expulsado tras una entrada sobre Luis Suárez. La jugada ocurrida delante justamente del arbitro Martin Atkinson, no deja lugar a las dudas. El joven jugador del Everton, llega limpiamente al balón, llegando a tocar éste con absoluta claridad y antelación y a ras de suelo. Posteriormente, contacta con el jugador uruguayo pero siempre producto de la velocidad de la acción y no por la voluntariedad de una entrada violenta.

El Everton se veia con uno menos por una jugada que ni tan solo era merecedora de ser penalizada con falta. El enojo en los de David Moyes era evidente. El partido se ponía del lado de los de Anfield con claridad. Pero pese a la superioridad numérica, al Liverpool le costó entrar en el partido y no encontró nunca fluidez en sus acciones. Tan solo a punto de llegar al descanso, un balón servido a Luis Suárez en el pico del area blue, finalizaba con un claro penalty de Jagielka al trabar la pierna del jugador uruguayo. Atkinson sin dudar señalaba el punto de penalty.


Kuyt erraba en el penalty y no pudo anotar su sexto gol en el Merseyside Derby.

Dirk Kuyt tomaba la responsabilidad de ejecutar la pena máxima en busca de su sexto gol en los derbys del Merseyside. El delantero red tomaba carrerilla y lanzaba suavemente el penalty a la cepa del palo izquierdo de Howard. El meta yankee acertaba la decisión del holandés y en una gran estirada lograba despejar el balón evitando así el gol. Goodison y Howard enloquecían. El Everton mantenía el marcador a cero con un jugador menos. Pero antes de llegar al descanso, Charlie Adam probaba la consistencia de los palos de la puerta evertonian, enviando un trallazo al larguero desde 30 metros. El Liverpool parecía gafado.

El segundo tiempo fue de claro dominio red, aprovechando la desventaja numérica del rival. Pero aún así, a los de Dalglish les costaba encontrar la puerta local. Sería en el minuto 54 cuando Andy Carroll lograba conectar un cabezazo que era sacado con apuros por la defensa cuando se dirigia a gol. El gigante de Gateshead tan solo empezaba a avisar.

Dalglish ponía en liza a Gerrard y Bellamy con veinte minutos para llegar al pitido final. La entrada del capitán parecía insuflar un nuevo aire al equipo que ya definitivamente encerraba a los de Moyes en su campo. De este modo en el minuto 71, una envío desde banda izquierda de José Enrique, encontraba a Andy Carroll que remachaba a puerta el primer gol del derby. El ariete red no fallaba en una acción de delantero centro puro.


Suárez finiquitaba el duelo con el segundo gol.

Minutos más tarde, la combatividad de Luis Suárez le permitía llevarse un balón en pugna con Distin y batir a Howard, remachando y confirmando la victoria del Liverpool en el Merseyside Derby. La parroquia local no se tomó a bien la derrota y lanzó objetos a los jugadores reds que se acercaban al córner para ejecutar los saques de esquina. 0-2 Resultado final en un derby condicionado por una acción arbitral totalmente desmesurada y que favoreció indudablemente al Liverpool.


Everton: Howard, Hibbert (Velios 78), Jagielka, Distin, Baines, Coleman (Drenthe 59), Fellaini, Rodwell, Osman (Neville 69), Cahill, Saha.

Liverpool: Reina, Kelly, Carragher, Skrtel, Jose Enrique, Kuyt, Lucas (Henderson 88), Adam (Gerrard 67), Downing (Bellamy 67), Suarez, Carroll.

GOLES:

0-1 Carroll 71'
0-2 Suárez 82'


10 comentarios:

Ivan dijo...

Gran partido a partir de la expulsion el partido fue totalmente del liverpool... aun me preocupa que hubiera pasado de no haber sido por la expulsion :/ por que al principio el everton domino el encuentro pero se rescatan los 3 puntos, aparte hubo una o dos entradas mas de parte del everton que se merecian una expulsion... el tercio enrique, downing y suarez es perfecto... y ahora si adam se vio bien... y nuestro eterno capitan se vio muy en forma y casi mete un golazo :D

lfgs_0494 dijo...

Muy buena victoria, aunque se no se jugo muy bien pero como se dice "los clásicos no se juegan, se ganan", creo que con Gerrard el equipo se vio mejor, Bellamy fue muy importante y me pareció que Carroll jugo bien tuvo un buen premio con el gol y me gusto mucho como siempre Luis Suarez definitivamente es un jugador diferente

daviniaaa dijo...

He visto el partido y me han gustado!!

Jero dijo...

A mi me ha gustado el aplomo del equipo e incluso antes de la expulsión ya tenía el dominio del balón con casi un 64% lo que pasa que no se llegaba al área rival.
Me ha encantado como se ha llevado el partido en el segundo tiempo y la entrada de Bellamy y Gerard han sido determinantes, sobre todo la del primero porque se necesitaba a alguien que entrase por banda porque Downing no estaba muy fino.
Carrol no me ha gustado mucho pero tiene una cosa super importante, que la mete y de Suarez que decir, pues que como siempre muy bien.
ME ha encantado el equipo hoy.
Ahora a por el MU dentro de 15 días.

Anónimo dijo...

si fue un partido muy interesante, y felicidades por la cronica, myy clara y corresponde a lo sucedido en GP, concuerdo con algunos de los hinchas: que pasaba si no habia el expulsado en everton, quiza el resultado no hubiese favorecido abiertamente a los locvales pero hubiese generado una necesidad de despertar de los reds, pese a todo fue una prueba de fuego, me preocupò que downing no fuera tan determinante, quiza ahora entiendo a dalglish de no meter a dirk desde el inicio en partidos anteriores, dirk se riega y pelea por todo el campo lo cual es bueno pero quiza entorpezca la labor de downing, me alegra verle siempre a luchito; su entrega , fuerza y coraje son valiosos para nosotros espero que haya dos mas como el, kelly genial, enrique tam,bien, charlie estuvo fino pereo necesita mas tiempo, kuyt es un gladiador, carra y skrtel tuvieron unas tres fallas pero estuvo bien, luquitas barrio con todos en el medio, carroll estuvo esforzandose mas pero aun no llega al nivel que he visto de el en el newcasttle, gerrard esta bien pero necesita adaptarse y ser el reeferente de equipo, y craig , bueno craig es nuestro spitfire la pelea en topdas y trata de subir siempre, es un duro, ya veremos en quince dias que pasa contra el manu, saludos a todos desde ecuador YNWA

Anónimo dijo...

Para mi hasta la entrada de Gerrard el juego no fue muy brillante. Hay un gesto de Gerrard a Carroll diciendole que se quede arriba y no baje, fantástico!! Minutos después llegó el 0-1. Para mi cuanto más alejado este Carroll del área peor. Ahora, dentro del área el letal.

De Suárez no hablo, para que? :)

Poco puedo decir tras una injusta y desmesurada expulsión.

Tras el partido de Stoke City el equipo no parece convencer con su juego. Lo positivo es que sigue sumando.

El comentario de @anonimo sobre Downing y Kyut me ha parecido interesante. Downing ayer no estuvo fino.

AJ_23

MILINKO dijo...

lo mejor el resultado. Ha vuelto a desaparecer el juego de toque y las triangulaciones de nuestra apuesta inicial este año. Comida para hoy y hambre para mañana. Lamentablemente Gerrard no va a volver a ser el que era y tenemos una laguna en ese puesto que no veo solucion. La venta de Meireles nos ha matado.
Desde luego que el problema del Liverpool no son los arbitrajes, sino la mala gestión de los fichajes, gastandose inmensas cantidades de dinero en jugadores normales.

Jony dijo...

El Liverpool jugó de pena, demostró que no es un equipo que juegue mucho la pelota, cosa que con Aquilani y Meireles sí lo conseguiríamos.

Dalglish hizo mal en no sacar a Luis Suárez del campo, porque....jajajaja, espera que no puedo seguir más, jajaja.

Es difícil ver el mismo partido que Milinko.

El Liverpool jugó genial un partido difícil como todo derby que se precie. Las jugadas, contras y pases al hueco del equipo Red fueron muy buenas y este es el camino para lograr los objetivos que nos hemos marcado para esta temporada sin Europa.

Carroll es un jugador muy bueno, aunque no marque goles, su aportación al juego del equipo es muy importante y Luis Suárez es el mega crack que todo equipo desea tener.

YNWA. El próximo partido Red va a ser la leche.

Anónimo dijo...

Hola, seguímos sin matar los partidos el Everton se queda con 10 tenemos un penalti a favor Dirk es muy fiable però alguna veces se falla al igual que nuestro Luis Suárez y al igual que Messi y el Guapo de cr7, luego el palo de Adam y partir de aquí nerviós en el cesped al final buena jugada por banda izquierda y gol del discutidisimo Carroll luego mas tarde el Charrua pelea una bola que con suerte le car y este no perdona.

La expulsion condiciona però hasta esa parte del match los Reds mandaban con la posesion del esferico; sobre la expulsion decir que es rigurosa però creo que la intencion es la que hace que el trencilla muestre la cartulina que te envia a los vestuarios.

No fue un buen partido simplemente un derby con tension y mucha pasion, sin Dirk marca el penal seguro que huvieramos visto otro partido en fin el proximo serà otra cosa Anfield no fallarà te famós fe en los nuestros, sin mas buena semana a tod@s y Recordad... Never Walk Alone!!.

Josep Maria Azcon, Never Walk Alone.

FRAN dijo...

Muy bueno el partido, sumamos tanto en la tabla como en lo anímico.

15 días se me van a hacer eternos.