Charlie Adam

by - noviembre 02, 2011


El deseado

El escocés está cumpliendo las expectativas

Hay un hombre que siempre ha sido convocado para jugar en el Liverpool desde que llegó Dalglish al equipo Red. Estuvo apunto de ser fichado a mitad de la temporada pasada y convertirse en el primer fichaje de la vuelta de KK al banquillo de Anfield, pero no fue hasta el verano, cuando su ex-equipo descendió y realizó un transfer request, cuando Charlie Adam pudo recalar en el equipo en el que deseaba jugar y el Liverpool obtenía al centrocampista que deseaba fichar.

Por Jony (@Jony_TF)

El jugador escocés se ha convertido en pieza clave y fundamental en el sistema y equipo de Kenny Dalglish. La organización del medio del campo, la rapidez o lentitud con la que se distribuye el balón y los cambios del juego de una banda a otra suelen ser coordinados por Charlie, que se está erigiendo en el capataz del equipo Red tras la ausencia de Gerrard por las continuas lesiones que el jugador inglés está teniendo.


Charlie debutó profesionalmente con los Gers.

Charlie Adam es un producto de la cantera del Ranger
s, club al que llegó con 15 años, pero formó parte de los juveniles del Dundee F.C.. En el 2003 ascendió al primer equipo de los Blues de Glasgow, pero tan sólo jugó dos partidos esa temporada y en la siguiente, fue cedido al Ross County de la segunda división escocesa. La siguiente temporada también sería cedido, esta vez al St. Mirren, donde tuvo mucho más peso, que disputó 37 partidos con un equipo que se haría con la Scottish Challenge Cup y con el campeonato de la Scottish First División (segunda división escocesa).

Su siguiente temporada fue la de su confirmación con el Rangers. Se convirtió en un fijo en el equipo, anotó varios goles en Liga y en UEFA y fue votado por la afición como el mejor jugador joven de la plantilla. Además de valerle para ser con
vocado y debutar con la selección absoluta escocesa. En las siguiente temporadas la cosa no pintaba tan bien, cada vez teniendo un rol más secundario en el equipo por lo que decidió que una cesión a un equipo inglés sería lo mejor para seguir progresando.

La llamada de la Tartan Army no tardó en llegar.

Así Charlie firmaba su cesión al Blackpool en Febrero de 2009, un equipo de Championship, y tras 13 partidos se ganó que su nuevo club fuera a hacer todo lo posible por retenerle permanentemente. Al final serían 500.000 Libras, el fichaje récord en la historia del Blackpool, las que convencería al Rangers de desprenderse de su joya, quizá pensando que no llegaría mucho más lejos.

La temporada siguiente se convertiría en un sueño tanto a nivel personal, para Adam, como colectivo, para el Blackpool. Sus actuaciones u su personalidad le valdrían para ser elegido capitán del equipo y su pieza clave, no en vano fue elegido en el once ideal de la Championship 2009/10. Jugó 46 partidos y anotó 19 goles, no está mal para un mediocentro. El Blackpool se clasificó para el Play Off de ascenso a Premier League, y Charlie fue clave en las dos eliminatorias ya que marcó un penalty contra el Nottingham Forest, y anotó una sensacional falta directa en la final de Wembley contra el Cardiff City.


Adam era el capitán y el espíritu del Blackpool.

Su debut en la Premier League siguió el mismo camino que su temporada en Championship. Con cada partido disputado el escocés iba ganando en confianza y las miradas del resto de equipo se empezaban a centrar en él. Su brillante despliegue físico y futbolístico hizo que Liverpool y Tottenham pujaran fuerte por él en el mercado invernal, pero Charlie Adam se quedó en Blackpool finalmente. Su temporada, aunque el equipo descendió, le valió para ser nominado a jugador del año, galardón que recaería en el Spur Gareth Bale.

En Julio de 2011 Charlie Adam cumplía su deseo de jugar en el Liverpool por un traspaso en torno a los 7 millones de libras. Y empezó con buen pie ya que en su primer partido oficial con los Reds llegaría su primera asistencia de gol, a Luis Suárez. Desde entonces se ha convertido en un fijo, y nos ha hecho soñar a todos con hacer cambios de orientación, poner centros, sacar corners o tirar faltas directas como él.


You May Also Like

1 comentarios