El jugador a seguir: Van Persie

by - marzo 02, 2012


Robin Van Perfect


Van Persie es el máximo goleador de la Premier con 22 tantos.

Este sábado nos enfrentamos al Arsenal aún con resaca copera. El partido podríamos verlo con ciertas esperanzas de ver el marcador final con nuestra portería a 0, si no tuviéramos delante a todo un depredador del área. Un jugador que pocas veces se va de un partido sin hacer un gol o tener una buena actuación. Llega al partido rodeado de polémica, por aplazar su renovación hasta final de temporada, seguramente para estudiar las ofertas de los equipos importantes europeos. Sin embargo, Van Persie está predestinado a ser el jugador a seguir no sólo para los que presencien el partido, sino también para los componentes de la defensa Red.

Por Jonay Diaz (@Jony_TF)

El holandés nacido en Rotterdam, de padres artistas, es el máximo goleador de la Premier League con 22 tantos. Empezó su carrera a una muy temprana edad, donde con tan sólo 5 años de edad, ya jugaba con el equipo infantil del Feyenoord. Poco a poco fue subiendo de categoría y mejoró sus cualidades como futbolista, haciendo su debut en el equipo profesional a los 17 años de edad.

En el equipo holandés jugaría unas 3 temporadas, donde disputaría un total de 78 partidos en los que marcaría unos 21 goles. Allí lograría una Copa de la UEFA en el 2002, además de ser el mejor jugador joven según la federación holandesa y el mejor jugador joven de los Países Bajos. Pero unos continuos problemas con el que era su entrenador, Van Marwijk, en los que era excluido de la titularidad, que por talento le correspondía, más la llamada del Arsenal para suplir al veterano dennis Bergkamp, hicieron que se marchase en busca de perforar porterías en otro país.

Un joven Van Persie con la camiseta del que sería su equipo en un futuro.

El Arsenal lo contrataría en el 2004 pagando tan sólo 2'75 millones de libras esterlinas por él. Con los Gunners lleva ya jugadas unas 8 temporadas, las cuales ha tenido que sortear algunos problemas de lesiones y personales para ser el jugador que es hoy en día.

Lleva unos 265 partidos con el equipo de Wenger, habiendo marcado unos 124 goles y sustituido a Henry en las paredes de las habitaciones y camisetas de todo seguidor al equipo londinense. El holandés en Inglaterra ha ganado una Community Shield en 2004 y una FA Cup un año después, pero a su vez logrado varias condecoraciones a nivel personal que se otorgan en la Premier como mejor jugador del mes o mejor gol marcado. Lo más destacable podría ser el nombramiento como Deportista del Año en Roterdam en el 2006 y máximo asistente de la Premier en la 2008/09.

Es un jugador con una altísima calidad y visión de juego, pudiéndote esperar lo inesperado en apenas segundos y en un minúsculo espacio de movimiento. Sus zancadas lo hacen algo veloz y cada vez más se va pareciendo a Bergkamp en su juego, igual de inteligente.

Arsene Wenger ya dijo que: "Es muy inteligente y talentoso. Pero, más que nada, es un apasionado de este juego. Al principio, le mostrábamos a Dennis Bergkamp como ejemplo. Y se está pareciendo a él en los pases, aunque marca más goles".

Por lo tanto es el jugador a seguir de nuestro próximo rival y del que la defensa Red que salga a jugar este sábado en Anfield tenga muy bien vigilado para que no encajemos un gol.


You May Also Like

0 comentarios