Liverpool 3-0 Everton

by - marzo 13, 2012


Gerrard, Gerrard y Gerrard.


Gerrard "embarazado".

Merseyside. Si la premisa era que había que dar el do de pecho tras una racha bastante negativa, el gran capitán del Liverpool captó el mensaje, y realizó un partido magnífico rubricado con un hattrick que reflejaba perfectamente el gran esfuero realizado por todos los jugadores vestidos de rojo, y de paso llenaba de positivismo a un equipo que lo necesitaba. Cabe destacar la solidaridad manifiesta entre todos los jugadores, reflejada en los inumerables balones que peleó el 9 rojo en defensa, o en el regalo de Suárez en el tercer gol red, olvidando el egoísmo propio de los delanteros.

Redacción de "Esto es Anfield".

Era el partido número 400 del capitán del Liverpool, todos ellos con el club del Liverbird. Además el Liverpool presentaba el once más Scouser de los últimos años, con Carragher y Kelly en la defensa y Spearing y Gerrard como baluartes en la medular. Entre los defensas destacó por encima de todos el papel de Martin Kelly, muy activo en ataque, con sus típicas subidas por la banda derecha, y seguro en su defensa sobre Leighton Baines, que fue el mejor del Everton, sobre todo en la segunda mitad.

El Liverpool entró en el partido con decisión, robando la pelota en el campo del Everton y buscando triangulaciones cerca del área Toffee. Así se sucedieron las ocasiones para los reds en los primeros minutos. El primer aviso de Gerrard llegaría en el minuto cinco, cuando un brillante pase de Luis Suárez le dejaba el balón al capitán, de cara a la portería, que hacía que Howard se luciera. En el minuto once sería Suárez el que haría que el portero estadounidense trabajara, tras una gran prolongación de Andy Carroll.


Gerrard y Carragher, puro Liverpool.

El Liverpool bajó el ritmo y la posesión caía del lado blue, pero sin ocasiones claras. Así llegaba el primer gol del Liverpool. Una gran jugada trenzada por la línea atacante red. Un gran pase de Suárez fue a parar a Martin Kelly, que disparó a puerta, y su lanzamiento fue repelido por Howard, que no atrapó el balón y el rechazo le llegó a Steven Gerrard que hizo una maravilla, picó una vaselina por encima de los defensores, y besó las redes. El capitán lo celebró como se merece un derby. Así terminaba la primera parte, con otra oportunidad de Martin Kelly, en un tiro cruzado, y con un marcador favorable para el Liverpool.

El partido se puso muy de cara para el Liverpool bien pronto en la segunda mitad. El Liverpool salió a morder, y una gran presión hacía que los toffees se ahogaran en el centro del campo, con un gran Jay Spearing y un magistral Gerrard. Con tan sólo cinco minutos transcurridos de la segunda parte, el Liverpool marcaba el segundo gol. Henderson metía un pase en profundidad a Luis Suárez que se deshacía de Distin con un caño, y tras driblar a Jagielka, le dejaba el balón a Steven Gerrard que, con zapatazo, ponía el 2-0. Los reds se lo habían merecido con una gran primera parte y con un principio de segunda parte al mismo nivel.

Dos minutos después Suárez volvía a hacer de las suyas pegado a la línea de fondo del Kop, y le dejaba la pelota en un pase al área pequeña a Carroll, que cruzaba demasiado. El 7 y el 9 se entendían. En el 54 Downing se sacaba un gran centro de la manga, que no llegaba Martin Kelly a rematar por milímetros. Era la tercera ocasión de gol ¡del lateral derecho!.


Suárez le regaló dos goles a Gerrard.

Con un triple cambio por parte de David Moyes parecía que los toffees podrían dar un poco de guerra, pero nunca sucedió. Downing destrozaba la banda de Hibbert, y las caídas a la banda de Suárez, además del gran trabajo de Carroll hacía que los reds dominaran de principio a fin el partido. El charrúa no cesó en su empeño de marcar su gol, pero cuando lo tenía en la punta de la bota decidió dejárselo en bandeja a Gerrard para que certificase su Hat Trick. Gerrard cogía el balón en el centro del campo, recorria veinte metros conduciéndolo con decisión, le metía un pase al hueco fantástico a Luis Suárez, que volvía a ser la pesadilla de Distin, y tras deshacerse del francés le cedía el balón a Gerrard que batía a Howard. 400 partidos y tres goles para celebrarlo. El Liverpool le amargaba el décimo aniversario al frente del Everton a David Moyes.


FICHA DEL PARTIDO:
Anfield , 44.921 espectadores.

LIVERPOOL: Reina, Kelly, Skrtel, Carragher, Jose Enrique, Spearing, Henderson (Kuyt Min. 72), Gerrard, Downing, Carroll, Suarez.


EVERTON: Howard, Hibbert, Distin, Jagielka, Baines, Fellani, Coleman (Drenthe min.61), Piennaar, Stracqualursi (Osman Min.61), Jack Rodwell, Anichebe (Jelavic min 61).


GOLES:

1-0 Gerrard 34'

2-0 Gerrard 51’

3-0 Gerrard 92’


ÁRBITRO: Phil Dowd

You May Also Like

9 comentarios