La previa: Norwich - Liverpool

by - abril 27, 2012


¿Cuánto queda?



Esa es la pregunta que lleva rondando la cabeza de los aficionados del Liverpool desde hace demasiados meses. Sin duda las grandes actuaciones coperas han supuesto mayor incentivo para los que seguimos al equipo que el decepcionante curso liguero. El regreso a Norwich, siete años después de la última visita, no presenta mayor aliciente que ver al equipo mejorar en su juego de cara a la gran final del fútbol inglés del próximo sábado.

Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

Como si de un circulo vicioso se tratara, el Liverpool vuelve a enfrentarse al Norwich City tras disputar contra el W.B.A. uno de sus típicos partidos del primer tercio de temporada, dominando tanto por posesión como por ocasiones pero sin saber como finalizarlas. Ese es exactamente el guión que siguió el partido que enfrentó a estos dos conjuntos en la primera vuelta, hasta convertirse en el paradigma de la temporada del Liverpool liguero. En aquella ocasión los reds llegaron a rematar en 25 ocasiones, 15 de ellas fueron a portería, y se encontraron con los palos hasta en cuatro ocasiones. No hace falta decir que, con semejantes números, el Liverpool no venció, porque eso lo sabemos todos.

Sólo hace falta echar un vistazo a la clasificación para darse cuenta de todo lo bueno que ha hecho el Norwich esta temporada, y también lo inconsistente que ha sido el Liverpool. ¿Quién habría pensado que el Norwich, un equipo recién ascendido y sin apenas inversión en jugadores, estaría por detrás del Liverpool en tan sólo tres puntosa estas alturas de la competición?. En 2012, sólo los Wolves han conseguido menos puntos en Premier League que el Liverpool, lo que deja a las claras que los reds se han dejado llevar una vez que vieron inalcanzable el objetivo real, que no era otro que clasificarse para la Champions League. Sólo la actuación en las copas domésticas va a salvar al Livepool de recibir un suspenso a final de curso.


Bellamy celebra el gol del Liverpool contra el Norwich en la primera vuelta.

Los aficionados del Norwich están encantados con la visita de Liverpool en su penúltimo partido en casa de la campaña, y desean que su equipo trae de ganarles en su propio terreno por primera vez en 19 años. Sólo han perdido dos de sus ocho últimos partidos en Carrow Road, y esas derrotas fueron contra los dos clubes de Manchester. Paul Lambert, quien jugó a las ordenes de Dalglish en el Celtic, espera un día histórico en una temporada increíble, y de paso ganar a su maestro.

En el capítulo de bajas, el Liverpool sólo tendrá dos jugadores fuera de la plantilla que viaje a Norwich Lucas Leiva y Charlie Adam, mientras que los Canaries no podrán contrar con los dos centrales canteranos del Liverpool Dani Ayala y Withbread.

Gerrard prueba fortuna con un tiro en la última visita a Carrow Road.

El rincón estadístico:

- El Norwich no ha vencido al Liverpool en Carrow Road desde una victoria por 1-0 el 1 de mayo de 1993. Los canarios finalizaron terceros en aquella temporada, tres puestos por encima de los Rojos.

- Los Canaries han ganado dos de sus últimos diez partidos de liga. Además, sólo han podido conseguir dos clean sheets esta temporada, menos que cualquier otro equipo en Premier League.

- Los reds han golpeado la madera 30 veces en Premier League esta temporada, más que ningún otro equipo en una campaña completa desde el año 2000.

- Además han convertido en gol tan sólo el 9% de los disparos esta temporada, la proporción más baja en la máxima categoría.

- El Liverpool han permitido a sus oponentes tan sólo 120 disparos contra portería esta temporada, es el equipo que menos disparos recibe en contra en Premier League.

- El Liverpool ha ganado dos de sus últimos once partidos.

- El equipo de Kenny Dalglish ha ganado siete partidos fuera de casa en Premier League, sólo los tres primeros clasificados mejoran esta marca.


You May Also Like

0 comentarios