sábado, 28 de abril de 2012

Norwich City 0-3 Liverpool


Suárez maravilla.
 

Tres goles y una tremenda exhibición de juego y entrega. Luis Suárez ha sido el protagonista absoluto de la plácida victoria del Liverpool en Carrow Road. Al fin la afición Red pudo disfrutar de un partido en el que el equipo, además de ser superior, de dominar, de disparar en innumerables ocasiones a puerta, como ha venido haciendo en la mayoría de choques del campeonato, ganara con suficiencia y autoridad. Para el recuerdo quedará el tercer gol del delantero charrua. Una verdadera obra de arte que ha servido como inmejorable colofón a una actuación extraordinaria. Suárez fue hoy el jugador que marcó los goles, pero también el primer defensa que se abalanzaba sobre los contrarios en busca del balón. El mejor Suárez parece surgir en el momento más determinante de la temporada.

Por Stubbins. (@El_Stubbins) Tres puntos separaban en la clasificación al sorprendente Norwich City de Paul Lambert del Liverpool. Una victoria del conjunto Canarie hubiera igualado a éstos con el equipo de Kenny Dalglish. Algo que para nadie resultaría en absoluto normal, a juzgar por el potencial de uno y otro combinados, pero que el devenir del campeonato así lo dictaba. La lógica, por suerte para los de Anfield, se ha logrado imponer esta tarde y el Liverpool ha conseguido abrir hueco con un fútbol convincente y al fin efectivo de cara a puerta... aunque un nuevo balón fue enviado a la madera. El trigesimo primero de la temporada.


Siempre bajo una incesante lluvia el partido se inició con un ritmo un tanto anodino, aunque siempre bajo el control del Liverpool. Tan solo la efusividad de un Bellamy en constante ebullición parecían romper lo relajado de un partido en el que ambos equipos poco se jugaban, salvo la honra. Pero en estos partidos siempre existe algún jugador que no entiende de partidos semi-amistosos. Y entre ellos, el Liverpool contaba claramente con dos de ellos. Steven Gerrard y Luis Suárez

El capitán del Liverpool que regresaba al equipo tras su ausencia en el partido de la semana pasada frente al West Brom, supo cambiar el signo del partido y en un robo de balón en la línea defensiva de los locales servir a Luis Suárez para que éste anotara con la zurda de disparo cruzado a la escuadra el primer gol de la tarde. Poco tardaría el uruguayo en volver a cantar otro gol. Cuatro minutos más tarde, y tras ejercitar una gran presión sobre la defensa Canarie, Luis Suárez volvía a batir a Ruddy de seco disparo cruzado y raso a la cepa del palo, esta vez con su pierna derecha. En cuestión de minutos los de Dalglish tenían el partido resuelto con una efectividad, que en esta ocasión  en vez de ser nula, fue máxima y absoluta. Muy al contrario que lo que venía viviendo semana tras semana el equipo, con el partido de la primera vuelta disputado en Anfield frente al Norwich como claro ejemplo.



El Liverpool jugaba a placer. Con un futbol combinativo en el que todos los balones buscaban a un Suárez inspiradísimo al que ninguno de los defensas locales podía detener. Tras el descanso los de Paul Lambert salieron con algo más de agresividad y consiguieron llegar por primera vez al marco de Pepe Reina con un disparo de Bennett que el portero madrileño enviaba a córner. Pero toda la reacción del Norwich duró bien poco. El Liverpool nuevamente se hacía con el mando del partido. Y lo hizo atacando y buscando ampliar la ventaja en el marcador. Lamentablemente, Jonjo Shelvey, titular en la media punta hoy, no estuvo nada acertado de cara a puerta al no llegar a rematar un buenísimo centro de José Enrique, y también al enviar un remate de cabeza al travesaño.

Como no también Suárez lo intentaba con jugadas de ensueño. Como la que originó en el minuto 64 con un caño al defensor que le permitió quedarse solo ante Ruddy pero su vaselina se fue arriba por poco. Era tan solo el preludio de lo que ocurrió veinte minutos después. El 7 del Liverpool cerraba su actuación con una obra de arte. Recogiendo el balón en el propio campo, Suárez alzaba la vista y observaba a Ruddy adelantado abandonando la porteria. El uruguayo no se lo pensó y envió un disparo que tras volar por el cielo de East Anglia, encontraba refugio en las redes de la porteria. Un gol para el recuerdo. Un gol de videoteca. Un gol que ya da la vuelta al mundo.


FICHA DEL PARTIDO:

Carrow Road, 26.000 Espectadores.

NORWICH: Ruddy, Naughton, Bennett, Ward, Drury (Martin 12), Bennett, Howson, Fox (vaughan 46), Johnson, Pilkington, Morison. 

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Carragher, Agger, Enrique, Downing, Gerrard (Coates 85'), Henderson, Shelvey, Bellamy, Suarez (Kuyt 85').   


GOLES:
0-1  Suarez 24'
0-2  Suárez 28'
0-3  Suárez 82'

Arbitro: Mark Halsey. Amonestó con tarjeta amarilla a Ward, Howson, Vaughan y Bennett (NOR)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El tercer gol de Luisito juento al de Coates contra QPR los mejores de la temporada.

Un partido excepcional del mejor fichaje en muchos años del club.

Ahora Fulham en Anfield y el sábado a Wembley. Espero que la estadística de Kenny contra el Cheski no se rompa.....

AJ_23

Anónimo dijo...

OH, OH OHOHOHOOOOOO LUIS SUAREZZZZ, QUE MAS DECIR, LA DESCOCIO!!!!!! LE FALTO NO MAS HABER TIRADO ESA PELOTA A LA TRIBUNA PARA QUE FUERA UN DELIRIO ESO!!!!!

Anónimo dijo...

increible partido de suarez que con gerard como estandarte nos dio un triunfo necesario para estar tranquilos para el proximo partido y soñar con ganar la fa. gracias luis por ser un crack y representar al liverpool y a sus mejores jugadores, hoy es usted el crack y lo demustra en cada partido y para los que lo querian poco mas que expulsar despues de el suceso con evra que se queden con jugadores mediocres yo me quedo con suarez y gerard, en las buenas y en las malas. quedate suarez no te vayas, sos un genio y nos das esteranza a los que amamos el futbol y no la estupidez mediatica, por siempre gerard y lucho, nunca caminaran solos ...

Anónimo dijo...

genio, genio, genio ...

G8 dijo...

Con Steven y el pistolero es afano loco...tanto cuesta jugar asi( convengamos que no era el barsa)jajja-! Un delantero mas q le siga el ritmo a Suarez y nos cagamos de risa..un abrazo desde argentina

Anónimo dijo...

con gerard cerca de suarez el liverpool juega mejor, ahora la final de fa.

Pach95 dijo...

El Golazo de Suarez fue una obra de arte , no he visto mejor gol en esta temporada de Premier League. Dalglish deberia darle minutos a Stearling en estos partidos de EPL que quedan ya que no pudimos completar el objetivo de la Champions al menos podamos dar minutos a los futuros cracks, no se uds pero me gusta el mediocampo ingles con Shelvey, Gerrard y Henderson imagínense si en ves de estar Shelvey esta Hernanes o Diego y en ves de Henderson esta Lucitas Leiva, ojo no digo que Shelvey y Henderson sean malos , son muy jovenes y tienen mucho talento pero imagínense un liverpool con mejores piezas en el mediocampo que ayuden a Gerrard.

Chulizas, el dijo...

BIENNNN!! por fin un resultado acorde a lo reflejado en el campo, aunque más propio hubiese sido una manita, pero bueno. Genial Suárez y partido a gran nivel de Gerrard también, como prácticamente todo el equipo. A ver si mantenemos esta dinámica, aunque habrá que reservar frente al Fullham a Suárez, Gerrard, Bellamy.. de cara a la final, para que estén frescos y repitan lo de hoy.

Anónimo dijo...

amo al liverpool más que a mi esposa

Anónimo dijo...

contra fullham hay que usar a los suplentes y este equipo que jugo hoy deviera jugar la final de fa.

Anónimo dijo...

lo que sucecdio hoy nos hizo recordar al mejor Liverpool en meses, Suarez es un crack -eso no es novedad- pero si que los frutos quiza ya podran verse pronto de todo el esfuerzo que el oriental ha puesto no solo en el Liverpool sino a lo largo de su carrera, es un orgullo tener a un jugador asi en el club y sobre todo que el ha desarrollado ese amor o cariño por el club, es de esos jugadores apasionados y eso es lo que respeto en él y en el gran capitan Gerrard. espero que dalglish pueda hacer las compras necesarias en verano y el Liverpool estara en capacidad de despedazar a quien se le ponga al frente. Saludos desde Ecuador y YNWA para todos!!!!!

FRAN dijo...

EL PISTOLEROOOOOOOOOO!!!!

Anónimo dijo...

amo el liverpool más que a mi familia!!!!!!

Anónimo dijo...

que la dupla suarez-gerard dure varios años y este sabado por la FA.