Euro 2012: Dinamarca y Holanda se la juegan en la última jornada

by - junio 14, 2012






Por Jorge Olmos (@george_olmos)

Ayer se jugó la segunda jornada del “Grupo de la Muerte” y sólo quedó claro que Alemania va con pie firme para ser primera de grupo. Los goles de Mario Gómez le hicieron acabar con una Holanda que se la jugará en la última jornada. Por su parte Dinamarca, que había ganado en la primera jornada, se encontraba con una Portugal necesitada. Un gol al final del encuentro de los portugueses deshacía el empate a dos, y les permitía respirar, pero tendrán que jugárselo con Holanda en la última jornada.


Portugal gana in extremis a una buena Dinamarca



Ayer Portugal se la jugaba, sí o sí, contra Dinamarca. La que supuestamente era la cenicienta del grupo ganó a los holandeses y se habían encaramado al primer puesto ex aequo con Alemania. Tenían una difícil papeleta y se vio que así fue, la cenicienta no era tal.
Los de Paulo Bento fueron de más a menos en el encuentro, pero uno que no bajó el pistón en todo el choque fue el central del Real Madrid Pepe, que a la salida de un córner ponía un buen remate de cabeza en la portería de Andersen, los lusos se ponían 0-1 y empezaron a dominar el encuentro, gracias también a la lesión de Zimling en los primeros minutos. Su dupla con Kvist había dado consistencia al centro del campo danés y se resintió el equipo de Morten Olsen con esta baja. Catorce minutos después los lusos se volvían a poner por delante. Un buen pase de Nani dejaba solo a Helder Postiga y el delantero del Zaragoza colocaba el balón en la escuadra del cuadro danés, parecía que los lusos se irían al descanso con ese 0-2 y con el partido encarrilado pero, cuando la primera tocaba a su fin, un buen pase de Kvist al corazón de área le llegaba a Dehli, que, ante la salida de Rui Patricio y ayudado por el bote del balón, le daba una asistencia a Bendtner quien marcaba de cabeza, 1-2 y todavía había vida para el cuadro danés.
Bendtner hizo dos goles y enseño la publicidad de una casa de apuestas, ¿en dónde?, en sus boxer.

La segunda parte fue un “Cristiano Ronaldo contra el mundo”, lo intentaba una y otra vez el portugués pero entre Andersen y la mala definición del siete luso, tercer gol no llegaba y empezó a darle alas a los daneses. La salida de Mikkelsen por Rommedahl (lesionado) hizo que Eriksen cayera más a la banda derecha y empezara a generar grandes jugadas en dicha banda. En una subida del jugador del Copenhague Jacobsen le ponía un pase preciso a Bendtner que volvía a aparecer de cabeza en el minuto 80 y ponía a los lusos contra las cuerdas, pero apareció el ex jugador del Recreativo Varela que sustituyó a un gris Raúl Meireles y con un buen disparo ponía el 2-3 a tres minutos del final, lo que le daría la victoria. El partido de nuestro Daniel Agger fue de menos a más, el capitán de la “dinamita roja” estuvo bien al corte y alguna vez subió al ataque para generar jugadas de peligro para el cuadro danés.
Ficha del partido
Grupo B
13 de Junio de 2012
Estadio Lviv, 30.000 espectadores.

Dinamarca 2-3 Portugal
Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjær, Agger, Simon Poulsen; Zimling (Jacob Poulsen, min. 16), Kvist; Rommedahl (Mikkelsen, min.60), Eriksen, Krohn-Dehli (Schone, min.90); y Bendtner.
Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Rául Meireles (Silvestre Varela, min.84) y Joao Moutinho; Nani (Rolando, min.89), Hélder Postiga (Nélson Oliveira, min.63) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1: Pepe, m.24; 0-2: Postiga, min. 36; 1-2: Bendtner, min.41; 2-2: Bendtner, min.80. 3-2: Varela, min.87
Arbitro: Craig Thompson (ESC). Amonestó a Raúl Meireles, Jacobsen, J. Poulsen

Mario Gómez I de España y V de Alemania


El partidazo del grupo B se jugaba ayer en el estadio del Metalist, Holanda contra Alemania, rememorando partidos del pasado entre el equipo que siempre quiso, pero no pudo, y el equipo que nunca falla en las grandes citas. El primero, Holanda llegaba al choque con muchas dudas de poder quedarse a las primeras de cambio fuera de la lucha por el título y el segundo con esperanzas de seguir reafirmando que es uno de los candidatos al titulo.
En Alemania seguía la prensa con la eterna duda de quién debía ser el nueve de la Mannschaft, si Klose o Mario Gómez, pero ayer las dudas se disiparon, el delantero del Bayern con orígenes granadinos destrozo a los defensas Oranje, poco pudieron hacer Mathijsen o Heitinga con los alemanes y menos parar a Mario Gómez como se vio en la jugada del primer gol, un pase entre líneas de Schweinsteiger al 23 de la Mannschaft que hacía un movimiento de clase y calidad, y colocaba el balón en las mallas de Stekelenburg en el minuto 24. En ese momento los de Van Marwijk debían abrirse con más ainco si cabe, ya a la salida de un saque de esquina Badstuber la tuvo, pero el portero holandés saco el remate, el 2-0 llego 14 minutos después la banda de Willems era un agujero y una vez más la conexión bávara Schweinsteiger-Gómez volvían a encontrarse y con la latigazo con su pierna derecha en una posición lateral volvían a batir a los holandeses, con ese 2-0 se iban los alemanes al descanso y poniendo en muchos apuros al conjunto de Van Marwijk, si no es por Stekelenburg habrían sido más de dos goles.


No había otra cosa que ir hacía adelante y los cambios de Van der Vaart y Huntelaar hacían tocar las sirenas de alarma, no había otra que arriesgar más y ahí fue cuando los Sneijder, Robben y Van Persie empezaron a conectar y creer en una posible remontada, el gol del chico del barrio de Kralingen y máximo goleador de la Premier no pudo hacer que la remontada fuera un posible ya que Van Persie y sus compañeros empezaron a encontrarse con un portero que empieza a ser importante en está cita, Neuer empezó a ser una pesadilla para los Orange y lo peor los Holandeses se la juegan en la última jornada, mientras que Mario Gómez podrá seguir alimentando su cuenta goleadora, Dirk Kuyt salió como revulsivo para los últimos minutos pero poco pudo hacer para cambiar el destino del partido.

Ficha del partido.
Grupo B
13 de Junio del 2012
Estadio Metalist Stadium de Járkov, 35.000 espectadores
Alemania 2-1 Holanda
Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems; Van Bommel (Van der Vaart, m.46), Nigel de Jong; Robben (Kuyt, m.83), Sneijder, Afellay (Huntelaar, m.46); y Van Persie.
Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Müller (Bender, m.90+2), Özil (Kroos, m.81), Podolski; y Gómez (Klose, m.72).
Goles: 0-1, m.24: Gómez. 0-2, m.38: Gómez. 1-2, m.72: Van Persie.
Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Mostró cartulina amarilla a de Jong (m.80), Boateng (m.87) y a Willems (m.90).

You May Also Like

0 comentarios