Euro 2012: España recupera su juego e Italia se deja llevar

by - junio 15, 2012



Ayer en el grupo C había muchas cosas que decidir y muchas dudas que estaban en el ambiente en los dos campos. El primer partido enfrentaba a croatas e italianos. Los de Bilic llegaban como primeros de grupo tras su victoria contra Eire, por su parte el equipo de Prandelli se la jugaba tras el empate en la primera jornada. En el otro encuentro enfrentaba Irlanda que podía decir adiós y España que buscaba otra vez generar ese buen fútbol que les hizo campeones de Europa y del Mundo.

Los hábitos italianos, malos o buenos, pero italianos.

Por Jorge Olmos (@george_olmos)
El conjunto de Prandelli se presentaba con los mismos argumentos y los mismos jugadores que generaron tan buen fútbol ante España, aunque siempre con esa marcha puesta tan italiana, sin hacer locuras. El 3-5-2 italiano hizo que tuvieran más posesión, y comandados por un gran Andrea Pirlo generó grandes ocasiones, pero Cassano y Balotelli (aunque Talentino estuvo más entonado que el delantero del City) estuvieron con el punto de mira desviado y no materializaron en gol ninguna de sus llegadas, pero en el minuto 36 Pirlo sacó su escuadra y cartabón y colocó en la escuadra un “pase” a gol porque el toque sutil del jugador de la Juve es uno más de sus momentos de calidad como dijo Elonora Giovio periodista de El País, que definió a Pirlo de está manera “ Tener 33 años, correr como uno de 45 y jugar con la alegría y la magia de uno de 15. #grazieandrea”. Los de Prandelli se iban a vestuarios con el aroma de grande equipo.

Mandzukic marcó su tercer gol en lo que llevamos de campeonato
Con el comienzo de la segunda parte cogió la batuta Modric y empezó, como Mozart, a poner las notas de una buena melodía, pero le faltaban “violines”, ayer Jelavic o Rakitic estuvieron muy por debajo del nivel que exhibieron el partido anterior, los minutos iban cayendo y los croatas no conseguían materializar las ocasiones, Buffon ya sabia como buen italiano que el tiempo corría a su favor, dicen de los suizos que son buenos relojeros, yo creo que lo son los italianos. Entonces Prandelli cambio a Balotelli por Di Natale y parece que bajó el rendimiento de los azzurri, y llegó el gol de Mandzukic y ahí acabó el partido porque los azzurri no pueden remediar volver a sus hábitos, malos o buenos, pero a los suyos, y pusieron cloroformo al partido. Se la jugarán en la última jornada, debieron ir a por el segundo gol, pero les faltó garra y calma para dejar los deberes realizados antes del último partido.
Por cierto, vergonzosa la actitud de los hinchas croatas. Al lanzamiento de bengalas en el gol se le unió algún que otro plátano lanzado al terreno de juego.

Ficha del partido
Grupo C
14 de Junio de 2012
Croacia 1-1 Italia.
Estadio Municipal de Poznan 40.000 espectadores
Italia: Buffon; Chiellini, De Rossi, Bonucci; Motta (Montolivo, m. 63), Marchisio, Maggio, Giaccherini, Pirlo; Cassano (Giovinco, m. 84) y Balotelli (Di Natale, m. 70)

Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Schildenfeld, Strinic; Rakitic, Vukojevic, Perisic (Pranjic, m. 68), Modric; Jelavic (Da Silva, m. 84) y Mandzukic (Kranjcar, m. 94)
Goles:
1-0. Pirlo M. 39
1-1. Mandzukic M. 72
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó a Schildenfeld, por Croacia, y a Motta y Montolivo, por Italia.

Torres sólo sabe marcar de rojo.



España ayer recuperó por momentos su buen fútbol, el rival no es que fuera de los punteros pero si está en esta Euro será por algo. Si tras el partido contra Italia aparecían en prensa los fantasmas del pasado y hasta se llegaba a pedir la destitución de Del Bosque, ayer volvió a demostrarse que las palabras se las lleva el viento. Hubo varios ex reds que habían coincidido no hace mucho en el Liverpool, Robbie Keane se encontró con Torres, Arbeloa y Xabi Alonso, compañeros en el pasado, pero ayer enemigos.
El partido comenzó con la inclusión de un delantero en la alineación porque, queramos o no, en el fútbol de hoy en día aún se juega con delanteros, Fernando Torres salió de inicio, con el eterno debate de si lo merece o no. El de Fuenlabrada puso en entredicho a todos aquellos que dudaron de él, marcó el primero de la selección española con un violento disparo que se coló entre las manos de Shay Given. Por momentos los españoles recuperaron su buen juego en Gdansk y el centro del campo, llevado magistralmente por Xavi-Xabi-Busquets, se comió a los irlandeses. Lo extraño es que se llegara sólo con un solo gol en el marcador al finalizar los primeros 45 minutos las buenas intervenciones de Given, hicieron que se llegara con ese marcador.

Los de Del Bosque recuperaron el toque.

La segunda parte comenzaba con un soberano golazo de David Silva, el gran canario se puso una vez más el frac, dejando sentado a varios irlandeses y metiendo el balón por sitio imposible, entre las piernas de los irish. España siguió llevando la batuta del partido y en el minuto 70 Torres se volvía a presentar delante del portero del Aston Villa, le batía por debajo y conseguía el 3-0 y la tranquilidad, si no la había aún. Tres minutos después se fue Torres cambiado por Cesc, el que fue su sustituto el día de Italia. El jugador de Arenys de Mar marcaría el gol que cerraría el encuentro. Cuando el partido tocaba a su fin los supporters irlandeses empezaron a cantar una síntinía que a todos os sonará familiar, The Fields of Athenry en Gdansk. Fue un momento precioso.



Ficha del partido
Grupo C
14 de Junio del 2012
España 4-0 Eire
Estadio Arena de Gdnask, 40.000 espectadores
España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xavi Hernández, Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez, m. 65); Silva, Torres (Cesc, m. 75) e Iniesta (Cazorla, m. 80).

Irlanda: Given; O''Shea, St Ledger, Dunne, Ward; Duff (McClean, m. 76), Andrews, Whelan (Green, m. 84), McGeady; Cox (Walters, m. 46) y Robbie Keane.
Goles:
1-0, m. 4: Fernando Torres recoge un rechace en el área, se va por velocidad de dos defensas y marca con un disparo potente.
2-0, m. 49: Silva caracolea en el área ante dos rivales y bate a Given por bajo.
3-0, m. 70: Fernando Torres supera a Given en el uno contra uno tras un pase de Silva.
4-0, m. 82: Cesc culmina un saque de esquina en corto.
Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a los irlandeses Robbie Keane (m. 35), Whelan (m. 45) y St Ledger (m. 83) y a los españoles Xabi Alonso (m. 53) y Javi Martínez (m. 77).

You May Also Like

0 comentarios