Adam Morgan

by - septiembre 13, 2012


El chico más listo de The Academy.


La cantera representa la parte más mística y honesta en el mundo del fútbol. En realidad, es el sueño de todo aficionado a éste deporte, imaginándose que juega en su equipo favorito de pequeño e incluso haciéndolo al lado de algunos de sus ídolos, todo ello acompañado de un temprano debut. Desde la existencia del fútbol, éste es un sueño que se repite en miles de niños y jóvenes y que pocos logran experimentar. El protagonista del post de hoy es uno de los afortunados que lo han logrado, Adam Morgan. 


Por Albert Quer
(@AlberttRed)

Tras un nefasto "Deadline Day" la posición de delantero centro en el Liverpool ha quedado prácticamente desmantelada, reduciéndose a tan solo dos efectivos para dicha posición. La cesión de Andy Carrol sumada a las ventas de Kuyt y Bellamy éste verano han obligado a poner el punto de mira sobre los chavales de "The Academy" con la esperanza de encontrar un nuevo "Robbie Fowler" que pueda solucionar los problemas goleadores del equipo. Con Rodgers, ésta pretemporada hemos podido disfrutar de varios jóvenes talentos de la cantera, pero el único que ha tenido continuidad hasta éste inicio de temporada, junto al ya reconocido Sterling, ha sido el joven delantero centro Adam Morgan de tan solo 17 años, aunque éste último con muchos menos minutos.

Morgan, criado en la zona de Halewood, en Liverpool, es un auténtico Scouser y por si fuera poco el Liverpool FC se cruzó en su vida cuando él tenía tan solo 10 años. Ha crecido y madurado tanto como persona y como futbolista siendo jugador del Liverpool desde que empezó en la categoría "Under-10" y la afición no puede estar más ilusionada con la idea de tener a otro Scouser triunfando en su amado club. Adam fichó por el Liverpool en 2004 procendiente del Kirkby, donde anotó la friolera cifra de 80 goles en una temporada con tan solo 10 años. 

El joven de Merseyside empezó a destacar por sus cifras goleadoras en el Liverpool la temporada 2010/11 en la "Sub 18". Esa temporada, Morgan anotó 18 goles en 16 partidos, convirtiéndose así en el máximo goleador de la plantilla durante esa campaña. Llegó a marcar durante 12 partidos seguidos en el tramo final de la temporada, logrando, por si fuera poco, un Hat-trick contra el Sheffield United y marcando, además, un gol al eterno rival, el Mancheser United. También logró 3 goles en 4 partidos en la "FA Youth Cup" esa misma temporada.

El 1 de Julio de 2011, el club anunció la extensión de contrato del jugador, vinculándolo de ésta manera con el club hasta el verano de 2014. En la temporada 2011/12 Morgan dividió sus apariciones entre la "U18" y los "Reserves". La mayoría de sus apariciones fueron con la U18, donde consiguió volver a ser el máximo goleador del equipo una temporada más, logrando 13 goles en 21 en ésta ocasión. Con los Reservas disputó 15 partidos, viendo portería hasta en 5 ocasiones, 3 de ellas en la Next Gen Series.

Morgan se estrenó como goleador en su debut.

Morgan, en general, siempre ha destacado sobre los demás gracias a su increíble habilidad goleadora, pero hasta éste pasado mes de Julio no había conseguido saltar al primer nivel del fútbol profesional. Rodgers lo convocaría para realizar la pretemporada con el equipo Red durante la Gira en Estados Unidos. Poco tuvo que esperar el joven jugador de Merseyside para ver cumplido su sueño de jugar en el primer equipo del Liverpool, pues en el primer partido que realizaría el equipo Red en tierras Americanas, el 21 de Julio contra el Toronto y con la familia del jugador presente en el estadio, no solo debutaría en el primer equipo (de manera no oficial), sino que lograría su primer gol con el equipo de Anfield. Morgan recibió muchísimos elogios, tanto del propio Brendan Rodgers: "Técnicamente es bueno, tiene muy buen olfato de gol" como de iconos Reds como el gran Robbie Folwer: "Adam Morgan es un gran finalizador", leyenda con la que algunos atrevidos han llegado a comparar a Morgan. 

Pero no tendría que esperar mucho más para hacer su debut, ésta vez de manera oficial, tanto con el Liverpool como en Europa League. El 23 de Agosto de 2012, el joven de Halewood disputaría sus primeros minutos en la élite, como jugador profesional y de manera oficial, entrando desde el banquillo en la victoria del Liverpool contra el Hearts en el Playoff de Europa League, disputando los últimos minutos del partido.

No sabemos si Morgan llegará a ser un nuevo icono Red como en su día lo fue (y sigue siendo) Robbie "God" Fowler o se quedará en una de las muchas eternas promesas del fútbol mundial, lo que si sabemos es que tiene todas las condiciones para triunfar en el mundo del fútbol y que su progresión no parece tener límites. Deberemos pues, estar atentos a los progresos de éste joven e ilusionante futbolista Scouser.


You May Also Like

13 comentarios