miércoles, 7 de agosto de 2013

Valerenga 1-4 Liverpool

 Un equipo con variantes que ilusiona.

Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)  
El Liverpool viajó a Noruega sin Skrtel, Agger, Sturridge y el uruguayo Luis Suárez. Poco influyó la tormenta desencadenada por éste último con la entrevista concebida a varios medios británicos. Los Reds dejaron una gran imagen y demostraron que existen las variantes, y que ningún miembro del equipo debe considerarse un titular seguro.

El partido fue quizás el más entretenido en lo que va de la pretemporada, el Valerenga, un equipo que ya ha iniciado su temporada se mostró como un equipo que intenta el buen trato del balón. Fue un partido de ida y vuelta que permitió al Liverpool mostrar sus mejores facetas.

En el primer tiempo, fue muy destacable lo de Ibe por la banda izquierda; el joven de 17 años se cansó de desbordar y rematar una y otra vez dando muestras de su gran fortaleza física a pesar de su corta edad. Downing hizo lo propio por derecha, quizás su mejor partido en lo que va de pretemporada luego de partidos muy flojos y ante los rumores que lo vinculan con un pase al Newcastle, el extremo zurdo se mostró participativo asistiendo y rematando al arco.

Jordon Ibe sigue dando muestras de su enorme potencial.
 
Quizás lo mejor de la primera mitad lo pusieron las nuevas incorporaciones con acento español. Luis Alberto demostró que tiene una soberbia visión del campo y toque muy fino con un gran repertorio de pases cortos y largos además de marcar un muy buen gol luego de que Aspas mandara un balón al travesaño, la primera de las 3 veces con las que encontraron los Reds con el horizontal, Alberto tomaría el rebote de volea sobre el borde del área para mandarlo al fondo de las redes y poner el 1-0 para el Liverpool.

Luis Alberto firmó su mejor partido en esta pretemporada.
La respuesta local no se hizo esperar y tan solo 4 minutos más tarde en un tiro de esquina, el costarricense Gonzalez le ganaría en la marca a Henderson, que ejerció de capitán al inicio del encuentro, y a Flanagan para rematar de cabeza al primer poste dejando sin nada que hacer a Jones y poniendo el empate. Ya sobre el final de la primera mitad, Luis Alberto nuevamente con un pase preciso, rompiendo la línea defensiva del Valerenga encontró a Downing que llegó a línea de fondo y se la sirvió a Iago Aspas que marcó el 1-2; merecida recompensa para el gallego que ya había tenido varias además de un claro penal no pitado por el árbitro.

Aspas sigue dejado grandes números en la pretemporada.
En la segunda mitad hasta 10 cambios se dieron en el conjunto Red, solo Wisdom jugó los 90 minutos y hay que destacar el muy partido del joven central inglés, muy compuesto en la marca y siempre ayudando a una buena salida limpia. 

No tardó en marcar el tercero el Liverpool mediante tiro de esquina luego de un remate poco ortodoxo por parte de Kelly. Minutos más tarde Touré, nuevamente en tiro de esquina, mandaba el balón al travesaño. Desde este punto los de Merseyside bajaron un poco la intensidad del encuentro sin renunciar al ataque. Fabio Borini contó con varias oportunidades de ampliar el marcador, pero el portero noruego y el travesaño se lo negaron.

Ya sobre el final, en una linda jugada colectiva, Coutinho, que de nuevo estuvo brillante, encontró a Assaidi dentro del área y el marroquí de taco se la dejaba a Sterling para que redondeara una gran segunda mitad donde dejó detalles de su juego distintos a los desbordes verticales que ya tanto conocemos, pisando el balón y buscando pases al hueco para habilitar a sus compañeros.

Sexta victoria consecutiva de los Reds en pretemporada. Se concedió el primer gol en contra, pero el juego mostrado por los de Rodgers promete mucho, además de que el buen juego dado por los todos los jugadores da a pensar que la apretada competencia por un lugar en el XI titular, solo traerá beneficios al equipo. Cabe destacar que John Henry asistió al encuentro y ayer expresó la posición del club en el caso Suárez.

La presencia de John Henry hace evidente la importancia de los próximos días para los Reds en cuanto a negociaciones.




FICHA DEL PARTIDO:

VALERENGA: Gudmund Taksdal Kongshavn; Simon Larsen, Giancarlo González, Nicolai Høgh, Jan Lecjaks; Fegor Ogude, Bojan Zajic; Daniel Fredheim Holm; Mohammed Fellah, Morten Berre, Diego Calvo.

LIVERPOOL: Jones (Mignolet 46'), Spearing (46'), Wisdom, Coates (Touré 46'), Flanagan (José Enrique 46'), Henderson (Gerrard 46'), Allen (Lucas 46'), Alberto (Coutinho 46'), Downing (Assaidi 46'), Ibe (Sterling 46'), Aspas (Borini 46').

GOLES:

0-1 Luis Alberto. 31'
1-1 González. 35'
1-2 Aspas. 44'
1-3 Kelly. 55'
1-4 Sterling. 90'

ESTADIO: Ullevaal Stadion, Oslo. 16.040 espectadores.

18 comentarios:

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Sin duda alguna nadie sera titular indiscutible y se sacara un gran rendimiento .
Excelente post.

John Castro dijo...

si ahi alguien titular indiscutible y ese es GERRARD

suarez parece q se va hoy salio segun fotos en lagrimas de melwood

el adios es inminente

quien les gustaria para relevarlo?

John Castro dijo...

PDT gran partido el de hoy no lo pude ver estaba estudiando pero que bueno que siga gannando el equipo red

Euskalduna dijo...

Buen partido,me han gustado Wisdom y Allen.Parece que Sturridge no llegara al principio de la liga,asique Aspas sera el titular.Yo pondria a Sterling antes que a Downing.Ibe y Alberto increibles para el futuro,a ver si ganamos en 1ra jornada.YNWA

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

A ver de que se va se va después del partido Rodgers mosto su enojo con Suarez.

Liverpool debe de ponerle ya ne venta .

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Brendan Rodger se mostro muy enojado y dijo seriamente que debe disculparse publicamente para volver a jugar.

La asociación de futbolistas profesionales han advertido a Suarez de que es muy posible de que pierde , el Liverpool mantiene su misma posición y lo único que logro Suares con sus declaraciones , fuero el enojo del club.

Parece que la única manera de que Suarez salga del Liverpool es que el Arsenal presente una oferta para convencer al Liverpool y deberia de ser pronto.

Si siguen pasando los días y Suarez lleva al caso a la premier donde posiblemente perderá y el caso pudiese pasar del mercado de transferencias y así ya no lograrían su fichaje.

Brendan dijo Suarez le a faltado el respeto al club.



Seriamente el Liverpool no regalara a Suarez y se pagara el precio justo se podrán llegar a extremos pero el club sacara el dinero que su talento merece.

John Castro dijo...

que hizo suarez!!!=? alguna declaracion? o algo que hizo ? alguien sabe detalles?¿

Alfredo Elosegui dijo...

Luis Suárez da la cara. Consciente de los rumores que giran en torno a su figura, el charrúa ha tomado la palabra para reconocer que desea abandonar el Liverpool antes de que ha tomado la palabra para reconocer que desea abandonar el Liverpool antes de que concluya el mercado estival.«El año pasado, tuve la oportunidad de ir a un gran club europeo, pero me quedé porque todo la temporada pasada, pero no fue suficiente para terminar entre los cuatro primeros. Ahora quiero que el Liverpool honre nuestro acuerdo. Tengo la palabra del club. No me en privado en varias ocasiones, pero ahora es el momento de darlo a conocer en privado en varias ocasiones, pero ahora es el momento de darlo a conocer públicamente», espetó equipo tengo la oportunidad de jugar en la Liga de Campeones y quiero ir allí. Estuve mucho quiero jugar allí», explicó. Aunque el ariete está totalmente convencido, los gunners aún deben alcanzar un acuerdo con el Liverpool, escuadra que ya ha rechazado los últimos acercamientos y que sigue empeñada en retener al internacional uruguayo.

Alfredo Elosegui dijo...

"Tengo 26 años y necesito jugar la Champions League", Luis Suárez El delantero asegura que nunca olvidará el Liverpool, "siempre será un lugar especial, mi hija nació aquí. El verano pasado fue mi turno para demostrar mi lealtad, y lo hice. Me dio una oportunidad en Inglaterra y dieron a cara por mí durante mi sanción. Sé que he cometido errores en mi carrera aquí, pero me he disculpado muchas veces. No se trata de eso. Esto es sobre el club tras haber acordado algo verbalmente, y por escrito, que no están honrando". "El Liverpool es un club con fama de hacer las cosas de la manera correcta" recuerda el uruguayo."No me siento traicionado por el Liverpool, pero el club me prometió algo, como yo le prometí quedarme y hacer lo posible por entrar en la Champions", asegura Suárez, que sumó 30 goles en 44 partidos en la última campaña. Y añade que "no es algo verbal con el entrenador, es algo que está en el contrato. Yo no me voy a ir a otro club para hacer daño al Liverpool"."Me prometieron dejarme salir si no nos clasificamos para la Champions. Verbalmente y por escrito en el contrato", Luis Suárez Suárez El sueño de Suárez es jugar al máximo nivel. "Tengo 26 años, necesito jugar la Champions League. Esperé un año y nadie puede decir que no le di todo lo posible con mis compañeros de equipo la temporada pasada para llegar allí" y añade que "no me voy a pasar a un rival local, no consideraría mudarme a un club también fuera de la Champions League. He comentado mi deseo de irme muchas veces en privado, y ahora veo el momento de hacerlo público". Insiste en sus argumentos para jugar lejos de Anfield, "debo poner por delante mi carrera. Dicen que el Liverpool merece más de mi parte, pero he marcado más de 50 goles en menos de 100 partidos(concretamente son 51 goles en 96 partidos) y ahora se podría duplicar el dinero que inviertieron en mí (26,5 millones de euros).

Alfredo Elosegui dijo...

De ser así, Luis Suarez, puedes irte en paz! Si el contrato dice que si no clasificabamos a champions podias irte, entonces te deseo todo lo mejor en cualquier club que juegues, y cmo dices qje no jugaras en un rival local, espero que juegues ennel madrid.

Mucha suerte Luis! YNWA!

jorge pamies dijo...

Hay una cosa que no me cuadra, comí puede ser que renovó sabiendo que ya no jugaría la champuons

jorge pamies dijo...

Para jugar n l
Liverpool hay que sentir la camiseta, que paguen 60€ y que lo vendan

jorge pamies dijo...

Si no pagan 60€ que no lo vendan, u menos al Arsenal

Pol dijo...

Gran partido y cada vez jugamos mejor.

Ibe me está gustando mucho, creo que puede ser un buen jugador para este año.

Aspas ha sido de momento el gran fichaje de la Premier, está jugando muy pero que muy bien.

Esperemos que antes de finalizar el mercado de fichajes se fiche lo que se necesite.

En el tema Suárez, espero que lo vendan, pero que lo vendan por el valor que tiene, no lo que ha ofrecido el Arsenal.

Además estoy encantado con las declaraciones de Rodgers. Suárez ha faltado al club y además ha mentido.

Punto uno: Hace unos meses, si no nos clasificamos para la Champions yo seguiré en el club la temporada que viene, tengo 3 años de contrato y estoy muy feliz.

Punto dos: El Liverpool me debe mucho he marcado más de 50 goles en 100 partidos. Ok has estado sancionado más de 15 partidos, por poner un ejemplo morder a un rival. Eres tú el que debes mucho al club, que siempre te ha defendido incluso en lo indefendible.

Punto tres: La prensa inglesa (Londres) me está tratando muy mal tanto a mí como a mi familia... Esto ya es el colmo para que al cabo de 1 mes decir, quiero que acepten la oferta del Arsenal, equipo de Londres, increíble.

Punto cuatro: Quiero irme para jugar en un gran equipo, quiero irme al Arsenal, se va del Liverpool para irse al Arsenal, vaya tela, cuando él dijo hace nada quiero irme de Inglaterra, y sobretodo irse a un equipo del nivel del Madrid, Bayern, Barça.

Punto cinco: Está haciendo lo mismo que le hizo al Groningen para irse al Ajax, vaya ejemplo de jugador.

Punto seis: La afición lo ha apoyado siempre y para última muestra, el partido de homenaje a Gerrard, todo el público lo aplaudió.

Punto siete: Si ofrecen 40 millones de libras en el contrato dice que me se tiene que aceptar la oferta. Sale el presidente de la FA y dice, es mentira no hay ninguna cláusula.

Punto ocho: La prensa inglesa (Londres) me maltrata, ok va y das dos entrevistas en exclusiva a dos diarios de Londres, eres un hipócrita.

Punto nueve y último y sé que me dejo alguno más: Eres un mentiroso. Vete del club y deja pasta para poder fichar a 2 buenos jugadores y comprometidos con el equipo.

Euskalduna dijo...

Y si el central que necesitamos sea Wisdom??es duro potente y veloz.Y con Agger aprenderia muchisimo.Tambien valdrian Coates y Kelly.

Marcos Magnoli dijo...

Para mi al equipo le falta un recambio en el sector izquierdo de la defensa, luego estamos mas que bien.

Suarez ya me pudrio, no merece vestir la camiseta de Liverpool.

Marcos Magnoli dijo...

Lo estupendo seria que, de irse Suarez, el Arsenal haga una patetica temporada y el Liverpool gane algo xD

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!

jajajajajajajaajajajaja

Esa estuvo buena Marcos!!!

Seria lo ideal!!!

Saludos!

Bye!

-RmP-