domingo, 8 de septiembre de 2013

From The Pub: Transfer deadline day


Opiniones sobre el transfer deadline.




Los ruidos de faxes y emails llegados, está vez fueron mucho antes a la sede de la FA por parte del Liverpool, no tuvimos que esperar ni al correo del zar y menos a un Kevin Costner vestido de mensajero del futuro, algunos de los redactores de EEA han querido dar su punto de vista ante como queda la plantilla de este año y lo que piensan de este “transfer deadline day”, siéntense al final de la barra y ya saben, si tienen algo que decir, díganlo. 


"No teniendo que esperar que sonará el fax a ultima hora.”

Por George Olmos (@george_olmos)

Creo que el Liverpool en este "transfer deadline day" se ha reforzado bien, el conjunto red necesitaba reforzar la defensa tras la lesión de Coates y la posible e estado bajo de forma de Skrtel, los dos refuerzos en esa línea hace tener más competencia y eso mejora al equipo, además de que hay que entender, que de primeras, Touré no partía como un jugador para ser titularisimo, además de que con la permanencia de Suárez y la firma de un jugador que no tenía el Liverpool como Moses, el equipo crece muchísimo sus opciones de pelear por los cuatro primeros.

El único pero que le pongo, ya que en cada posición se puede decir que hay dos jugadores, es que Lucas Leiva no tiene recambio, ya que Joe Allen no es del mismo corte que el brasileño, y que Rodgers pidió un jugador izquierdo para centrar más la posición de Coutinho, pero llegó Moses que es diestro, por lo demás creo, que como he dicho, el Liverpool y Rodgers se han reforzado bien, cosa que en el pasado estuvimos hasta el ultimo minutos el “Transfer Deadline day” para ver quien venía en la delantera."


“Brendan Rodgers y el Liverpool aprendieron la lección”

Por Joxe Maria Zabala (@Oneclubman)

Después del esperpéntico mercado veraniego acometido por el Liverpool la pasada temporada con la cesión de Andy Carroll a los hammers y la no contratación de otro delantero , que dejo una plantilla muy mal planificada y nos costó un desastroso comienzo de temporada. El Liverpool y Brendan Rodgers han aprendido la lección y  este año han acometido todos los fichajes con premura y destreza.  El balance entre "Debe" y "Haber" nos lleva han un gasto moderado en lo económico, teniendo en cuenta los ingresos por las ventas pero muy ilusionante en lo deportivo. La plantilla esta mucho más compensada que la pasada temporada y el juego del equipo así lo demuestra. Brendan poco a poco esta logrando hacer un conjunto a su imagen y semejanza.




“Plantilla Compacta.”

Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)

El Liverpool se planteó una serie de objetivos para reforzar distintas posiciones en esta ventana de transferencias y lo consiguió. La buena planificación, luego de los errores fatales de la pasada campaña, rindió sus frutos. Las tempranas incorporaciones de Alberto, Aspas, Mignolet y Touré dejaban en evidencia que en los despachos del club no querían dejar nada al azar este verano. Quizás lo más importante de la ventana fue el reforzar la línea de largo más débil con la que se contaba, la defensa, 3 centrales, Touré, Sakho e Ilori, y un lateral, Cissokho. Además se añadió una pieza para quizás lograr armar de la mejor manera el rompecabezas en ataque; la llegada de Victor Moses puede permitir a Coutinho jugar en un rol más central, donde más daño hace y donde Rodgers y muchos aficionados prefieren verlo. La otra gran victoria de la ventana de transferencias sin lugar a duda fue el mantener a Luis Suárez, dejando polémicas a un lado, el club mandó un mensaje contundente a sus rivales no dejándose poner la etiqueta de 'club vendedor'.

Quizás la próxima línea reforzar sea el centro del campo, especialmente un respaldo a Lucas, algo que no se vio como prioridad durante el verano pero que bien podría serlo en la ventana invernal. Sin la necesidad de contar con una plantilla extensa, Rodgers ha armado un equipo que parece sólido, joven, y sin lugar a dudas, hambriento de triunfo. Lección aprendida y objetivos cumplidos.



“A los cafés están invitados”

Por Jesús Ruiz (@jruiz888)

Me imagino a Rodgers y Ayre cenando la pasada noche del día del cierre de mercado:

 -Brendan, te la debía. Una cenita tranquila justo hoy. Nada que ver con el año pasado.

-Cierto Ian. Promesa cumplida, brindemos además por el liderato.

Y así entrenador y director deportivo ponen fin a un verano en el que el Liverpool, sin ningún fichaje estrella (exceptuando la no salida de Suárez), ha conseguido conformar una de las plantillas más competitivas de las últimas temporadas.

Desaparecidos los vestigios del juego directo y la britanización del club (Carroll, Downing, Shelvey, Spearing, etc.) el nuevo 'estilo Rodgers' de juego de toque ha sumado a la causa a Luis Alberto, Moses y Aspas y ha apuntalado la defensa (tras la retirada de Carragher y las posteriores lesiones) con Sakho, Ilori y Cissokho. Tres y tres. Más la joya de la corona, el guardameta Simon Mignolet que va camino de hacer olvidar, en menos de lo pensado, la figura de Reina.

Pero llegan los postres en dicha cena y me imagino como un camarero cotilla interrumpe la conversación entre Ayre y Rodgers.

-Hazme caso Ian, a Suárez lo reconducimos...ah sí, para mí un tiramisú, camarero.

-Yo prefiero un licor de hierbas. Si consigues eso Brendan, firmo entrar en Champions.

-Ejem ejem, perdonen. No se olviden que les falta sustituto de Leiva y que por mucho que vayan a ser importantes en sus cesiones, las salidas de Suso y Borini...a muchos no nos han convencido- comenta el camarero ante el asombro de sus comensales.

-Oiga, le agradecemos su opinión como seguidor red, pero primero, esto es una conversación privada y segundo, hace un mes nadie daba un duro por nosotros y Kolo Touré venía de viaje del inserso...y ahora lloramos su lesión, vamos primeros, llevamos tres de tres, uno de ellos al United, y ganamos incluso sin jugar bien.

El camarero algo sonrojado pensó para sus adentros y contestó al entrenador red:


-Tiene razón, señor Rodgers. A los cafés están invitados.


Terence Hill y Bud Spencer

Por Lato (@latorre72)

¿Recordáis como disfrutabais con esas películas? Hoy, pensando en el texto que tenía que escribir, me he descubierto teniendo esa misma sensación. Estamos los primeros, con una serie de incorporaciones de ultima hora muy ilusionantes (Sakho, Moses, Ilori), con gente nueva por explotar (Aspas y Luis Alberto), con viejos conocidos revalorizados (un iluminado Sturridge), con una parte vital del equipo por aparecer (Suarez) y con dos incorporaciones que a priori me generaban muchas dudas, y han resultado ser los mejores en el arranque de temporada. Cuando me dijeron que fichábamos a Touré reconozco que torcí el gesto, le creía algo mayor, pesado, sin arraigo en el equipo... no apostaba mucho por el, si acaso como suplente (en el mejor de los casos), pero amigos, como me encanta comerme mis palabras, se ha destapado como un profesional implicadisimo con el equipo y en plena forma, y es que eso que tantas veces he aireado sin desdén y justificando la actitud de algunos jugadores (me refiero a su carácter de "trabajadores" del fútbol, dejándonos a nosotros el orgullo por los colores y con pocos restos a la hora de cambiar el color de su camiseta), ahora también me sirve para justificar a un maravilloso Kolo. La otra sorpresa ha sido Mignolet, en las charlas alrededor de unas pintas ya me avisaban que eso supondría la partida de Reina, al que yo me imaginaba eterno en nuestra portería, solo por la profesionalidad demostrada por Pepe y por el amor por el club que siempre ha demostrado. Normal que Mignolet no tuviera mis simpatías. 90 minutos bastaron para que bendijese a su madre cuando detuvo el penalti contra el Stoke, Kolo y Simon han sido el pilar, el nuevo (y firme) pilar que necesitaba el equipo para volver a lo más alto.

Total, que me encuentro viendo el primer partido, como si fuese al cine por casualidad (pero con ganas), y me descubro jornada a jornada disfrutando mucho de los partidos... si, justo, como si fuera una película de Bud Spencer y Terence Hill, que te metías al cine con una bolsa de palomitas para disfrutarla, con la esperanza de que fuera buena, pero sin tenerlas todas contigo, y al final salías habiendo disfrutado como un enano y deseando ver la siguiente.

Un gran trabajo por parte del club que este año si, se presenta con todos los deberes realizados, sujetando a su principal estrella (ya veremos si en navidades, cuando seamos campeones de invierno, tiene las mismas ganas de marcharse) y exprimiendo la deadline que tan de cabeza nos ha traído otros años.


12 comentarios:

Jesús Bórnez dijo...

Buenas opiniones las vuestras, ex-compañeros. Por cierto, buena sección la que habéis creado con 'From The Pub'. Os felicito, me ha gustado mucho. Seguid así, sois los mejores.

Pues estoy muy de acuerdo con lo que dicen los componentes de 'Esto Es Anfield', sobre todo con no encontrar un buen jugador como recambio de Lucas Leiva. Pienso que pese a eso, el Liverpool FC este año tiene muy buen equipo y mejor que el año pasado, sobre todo cuando vuelva Luis Suárez tras cumplir sus partidos de sanción por aquél mordisco al serbio Ivanovic. Brendan Rodgers ha hecho muy bien en contar con dos jugadores de calidad por puesto en el que cada uno peleen cada jornada por hacerse con una plaza en el once titular. Habrá más competencia (sana, obviamente) y un pequeño salto más de calidad en el equipo esta nueva temporada para pelear por los cuatro primeros puestos de la tabla en Liga y compaginar con las otras competiciones de Copas. Con el equipo que hay actualmente, creo que el Liverpool FC puede esta temporada quedar en un tercer o cuarto puesto en la Barclays Premier League y quizás también ganar algún título como la FA Cup o la Capital One Cup. Me han gustado mucho los nuevos fichajes de Brendan Rodgers, pero aún así todavía hay algo de él que sigue sin gustarme y son algunas decisiones que hizo en dejar marchar a jugadores de vestuario muy importantes como Carragher y Reina. Tampoco me gustó la marcha de Kuyt a Turquía, otro jugador importante por aquél entonces y que podría haberse quedado unos años más en Anfield. Digo esto porque espero que de aquí a final de temporada no influya las ausencias de éstos para estar entre los cuatro mejores y no otra vez entre los diez primeros. Por cierto, la 'explosión' de Sturridge está siendo toda una sorpresa y haciendo olvidar a Suárez mientras que se le espera volver a ver jugar frente al Manchester United en un partido de Copa de la Liga inglesa. Veremos a ver si cuando vuelvan a jugar juntos la doble 'S' hagan maravillas otra vez y junto con Iago Aspas, que de momento no está brillando mucho, pero sí que lo hará más adelante cuando esté bien asentado en el equipo y esas cosas.

Os dejo aquí un enlace para que visitéis mi blog cuando queráis. Estáis todos invitados.

http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/

In Brendan We Trust.

You´ll Never Walk Alone.

Alfredo Elosegui dijo...

Yo era otro de los que no queria que Reina dejara la porteria red, creia que el deberia estar por much años mas, pero viendo a Mignolet tambien me comi mis palabras.

Lo que comentan qe Kuyt, Carra y Reina no deberian haber salido, pienso que forma parte de la reestructuración, eran jugadores ya pasados los 30 años y tenian que darle entrada a futuras promesas y estrellas, como lo son Mignolet, Sakho, Ilori, Alberto...
Espero que la proxima temporada lo que se refuerze sea la media, porque defensa ya tenemos para unos 7 u 8 años (Ilori, Sakho, Coates, Wisdom, Kelly), Gerrard le quedan unos 2 años mas con el club, y los que comandaran seran Henderson y Leiva, pero hará falta un sustituto de Gerrard, yo la prox temporada iria por todo por Jack Wilshere, incluso ofreceria 45 o 50m por el como reemplazo de Gerrard, y haber como responde Allen esta temporada.
En la delantera con Sturridge (24), Suarez (26), Coutinho (21), Alberto (20), Yesil (18), Morgan (18), Sterling (18), Ibe (17) tambien tenemos para rato.

Finalizando, jugadores de gran experiencia como Steve Gerrard, Lucas Leiva, Kolo Toure, Glen Jonhson, Enrique y Suarez creo que tenemos equipo para salr campeones de la premier.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

El Liverpool no a dado dalida por la edad , sino por el rendimiento asi que yo pienso que Guerard saldra cuando deje de rendir por que sigue rindiendo solo que esta mas retrasado de posiciòn se trajo a jugadores con el que se puede armar el proyecto y que aun tienen mucho que explotar .

Para mi cuando salga Guerard el remplazo sera Henderson.

A mi me parece que Wilshire sigue como promesa mientras que Henderson se esta desenrollando y mostrándose cada ves mas y no es por nada pero las estadísticas lo dicen , solo necesita tiempo.

Faltaría un centro para fomentar competencia.

Y sino rinde Mouses que yo creo que que con Rodgers rendirá , se tendrá que ir por un creativo.

Alfredo Elosegui dijo...

Si trajeron a Moses es porque quieren que Coutinho juegue en el centro, y si es asi entonces tendran qe sacrificar a Henderson.

.....Suarez.........Coutinho........Moses.....
..........................Sturidge.........................

Maik Gerrard dijo...

Excelente trabajo! Es increíble leer a varios colaboradores en un solo post. Me parece que quitar a Henderson es muy injusto ya que él le da resistencia y entrega al medio campo y puede disparar o hacer jugadas como contra el Notts County, también aparecer en el contragolpe a con sus compañeros reds (es realmente increíble todo lo que corre). Con Coutinho ganas magia, inteligencia pero no sé si el físico le pueda alcanzar para los 90 minutos jugando detrás del centro delantero y ayudándole a Gerrard y Lucas. Aparte sería una táctica equilibrada con Hendo y con Coutinho muy ofensiva. Y sí, la competencia es importante y más si queremos regresar a la anhelada CL. YNWA

te tetete dijo...

El que hayamos fichado a Moses no quiere decir que sea titular. Hendo debe jugar si o si.
Mignolet
Johnson skrtel (si sigue como en el partido del United) (si no mantiene el nivel, sakho de titular) Agger J. Enrique
Lucas Gerrard Hendo
coutinho
suarez y sturridge.

Excelente post.

pepe dijo...

Ahora lo importante es ganar los 2 proximos. Si se hace, especialmente repitiendo resultado, 1 a 0 con gol en la primera parte, toda la premier va a temblar. Conseguir eso, seria convertirnos en los maximos favoritos a ganar la liga. Ya que se habria conseguido sin el mejor jugador del equipo, y de toda la premier, luis suarez. Los 3 resultados conseguidos hasta ahora muestran una gran autoridad por no haber encajado gol y por haber marcado cada vez mas rapido. Se marca, y se administra el gol hasta el final del prtido. Es mas, cada vez se sufre menos.

Mignolet es cierto que esta jugando muy bien, demasiado bien, y que ha llegado pq pepe estaba dando un rendimiento casi cancerigeno. Pero, no debe atribuirsele todo el merito a el. El equipo esta defendiendo muy bien por lo que mignolet tiene que parar pocas. Y eso, es muy dificil y lo que separa a un portero de equipo grande de uno de equipo pequeño. Ese es su gran merito. La verdad es que el equipo cada vez esta mas seguro atras.

Yo no iria a por wilshere. Es muy caro pq es el emblema de su equipo y realmente no vale mas de 10 millones. Por calidad podria ser carisimo, pero con tanto problema de lesion, no vale nada. Es un jugador que corre claro riesgo de retirarse muy pronto. Ademas, como ya han dicho, el relevo de gerrard es henderson que esta creciendo muchisimo.

Yo creo que lo de moses no va por centrar a coutinho. Si se apostase realmente por moses, se habria sacado una opcion de compra o algo ya que es un jugador con contrato largo y no puede forzar su salida como sturridge. Creo que se le ficha pq para la delantera solo hay 3 suplentes, y dos de ellos son juveniles. Es una forma de completar la plantilla con un jugador fiable y asi poder ceder a gente como borini. Imagino que estara en la rotacion por detras de sterling que es la apuesta del club y debe ser el jugador nº 12, el revulsivo desde el banquillo.

Creo que el centrar a coutinho, llevra algun tiempo. El, suso y luis alberto, responden a un perfil similar que rinde mejor ahi. El problema es que de momento estan verdes aun y que tienen mucha competencia pq el capi tiene que jugar y henderson lo mismo pq se le esta preparando como su sustituto. Asi mismo, alle costo muy caro y es bueno por lo que ha de tener muchos minutos.

Luis alberto me ha dejado una buena sensacion pq tiene muchas cualidades y pq parece que se entiende bien con sterling. Al ser el jamaicano la gran apuesta del club de cara a largo plazo, eso puede garantizar el futuro del gaditano en el club. No obstante, me dicen que no tiene la cabeza bien amueblada. El club tendra que vigilar mucho eso

Alfredo Elosegui dijo...

Viendolo bien, ni Henderson ni Wilshere podrian ser su sucesor, el sucesor tiene que ser salido de la cantera con mucho liderazgo, y hasta ahora ese es Connor Coady, lider en todos los equipos, en la filial.y en la sub 18 de inglaterra, si se cuida a este muchacho sera otro Gerrard.
otro que me gusta mucho es Samed Yesil, su estilo es parecido al de Fernando Torres.

Nunca me a gustado la formación 4-3-1-2, porque no se tiene actividad por las bandas, si dicen que no deben sacrificar a hendo para jugar con un 4-2-3-1, entonces deben jugar con un 4-3-3.

...........................Mignolet........................
..Jonhson....Sakho.......Agger....Enrique..
.............................Lucas...........................
.................Henderson...Gerrard..............
......Suarez..........Sturridge.....Coutinho...

Proximo puesto a renovar: lateral derecho, Jonhson ya esta en sus ultimas, Kelly es malo y Wisdom aun esta verde. (Y que decir de Flanagan).

pepe dijo...

Coady es otro perfil de jugador. Es casi un central. Ademas, parece que no ha progresado tan rapido como se esperaba. Cuando se habla de sucesor de gerrard, creo que hablamos estrictamente de futbol, de rol en el equipo. De jugador en el mediocampo que ocupa mucho espacio y que llega a gol.

Kelly no es malo. De hecho, podria ser un magnifico central. Pero, es otro wilshere, tiene demasiadas lesiones.

Yo no creo en dibujos. Creo en principios y sub-principios futbolisticos. Y lo que veo me gusta. Que mas da un dibujo de 4-2-2-2 o de 4-3-3 asimetrico? Total, son practicamente lo mismo. Al final, de lo que se trata es de tener una idea de juego fundamentada en unos principios, y saberla ejecutar. El dibujo solo debe ser una forma de ejecucion de ese plan. No es lo mismo ejecutar ese plan con Sturridge suarez y coutinho que con los dos primeros y sterling ya que aunque partan de puntos similares el dibujo cambia.

Marcos Magnoli dijo...

El proximo Steven Gerrard ya esta en el club y se llama Jordan Rossiter.
Es una de las mayores promesas del club, tiene 15 años y estuvo a punto de ir al banco ante el Notts por la Capital One.

Pablo Daniel Istillarte dijo...

La verdad que me encantan los fichajes y el club junto con el cuerpo técnico han tenido buen ojo. Quiero ver como entra Suarez en el equipo, el plus que nos puede dar es muchisimo!

Alfredo Elosegui dijo...

A ese Jordan no lo conozco, dice en Youtube que tiene 16 años asi que espero que debute pronto para poder apreciarlo mejor.