viernes, 6 de septiembre de 2013

The Lads: Victor Moses, ejemplo de superación.

Un 'Águila Verde' para volar por las banda de Anfield.



El Liverpool con la reciente incorporación de Victor Moses en calidad de cedido, se ha hecho con los servicios de un extraordinario extremo derecho. En su paso por las categorías inferiores de Inglaterra ha estado considerado como una de las mayores promesas del fútbol Inglés y por ello y después de despuntar en el Wigan, el Chelsea se hizo con sus servicios la pasada temporada. Su juventud y la masificación de jugadores en su posición en el Chelsea de Mourinho han derivado  en que el club Londinense lo haya cedido al Liverpool en busca de minutos.

Por Joxe Maria Zábala (@Oneclubman)


Víctor Moses no ha tenido una vida para nada fácil. Nacido en Kaduna , Nigeria en 1990 su padre era pastor cristiano y en el año 2002 debido al las revueltas religiosas sus padres fueron asesinados cuando el contaba con tan sólo 11 años.  En Nigeria la religión Musulmana predomina sobre el resto y por ello el se vio abocado a salir del país, pues el también procesaba la religión cristiana y su vida también corría peligro. Después de estar varios días  escondido por unos familiares, lograron enviarlo a Londres donde fue adoptado por una familia del sur de la ciudad. En las calles de Londres no tardó en demostrar lo que en las calles de Kaduna ya se empezaba a deslumbrar, que aquel joven de origen Africano jugaba de manera sobresaliente al fútbol. El Crystal Palace no tardó en hacerse con sus servicios y su progresión unida a su dedicación y trabajo le llevaron hasta el Wigan donde en dos temporadas y de la mano de Bob Martinez despuntó como una de las perlas del fútbol Inglés . El Chelsea viendo su rendimiento no dudó en hacerse con sus servicios la pasada temporada.

Moses ya estuvo en la órbita Red en los tiempos de Benítez.

Después de jugar en todas las categorías inferiores con Inglaterra decidió  jugar con la selección absoluta de Nigeria , ya que ese era su país de origen.

El Liverpool con la incorporación de Moses va a ganar en profundidad por su banda derecha, es un jugador veloz ,no exento de técnica individual y que tiene muy buen desborde. Brendan en este mercado a buscado un extremo izquierda para poder centrar a Coutinho así que nadie descarte que ese jugador pueda ser Moses jugando a pierna cambiada como lo hacía Downing la pasada temporada por banda derecha.  

Moses es campeón de África con las 'Águilas Verdes' de Nigeria.

Con esta incorporación y unido a lo que ya había, el Liverpool pasa a tener un ataque muy poderoso de la mano de Suárez, Sturridge, Aspas, Sterling, Ibe y el anteriormente mencionado Victor Moses. Seguro que en Anfield este año van a disfrutar mucho con estos jugadores.


  
Su partido ante el Basilea puede ser lo que nos de una idea de lo que quiere Rodgers de él.

11 comentarios:

John Castro dijo...

no es el jugador que me guste precisamente, no le veo nada especial ojala este yo equivocado y resulte ser otro acierto de el tecnico

saludos

Rafael Villarreal dijo...

john castro, moses hasta que no juegue no digo nada, mira lo que paso con studrrige, cuando lo fichamos nadie lo quería y mira ahora el nivel en el que anda.

Maik Gerrard dijo...

Siempre que haya competencia interna, el grupo se verá beneficiado.

John Castro dijo...

rafael amigo yo no digo q sea malo pero pues no es q me guste

sturridge si me gusto desde que llego xD

Alvaro Manrique dijo...

Moses tiene opcion de compra?

angel morales dijo...

con Moses no hay opcion a compra ,creo que Rodgers ya lo ha tenido cuando trabajaba en la academia del chelsea ,ahora lo triste podria ser que Rodgers lo deja finito y chelsea se lo lleva.

Alfredo Elosegui dijo...

Pero nadie dice que Moses se quede agusto en Anfield y que no se pueda hacer una oferta por el una vez terminado el prestamo, incluso si Moses hace una exelente temporada el mismo podria pedir el traspaso derinitivo.

Alvaro Manrique dijo...

Tienes razon, pero si hiciera buena temporada el precio subiria bastante

Marcos Magnoli dijo...

Rodgers no tuvo a Moses en Chelsea ya que Rodgers dejo Chelsea en 2008 y Moses llego a Chelsea la temporada pasada.

Moises Asd dijo...

habrá que darle su oportunidad a este jugador, y ojalá sepa aprovecharla al maximo.

Iván Darío Moreno Sarmiento dijo...

Creo que es un gran jugador,el cual le aportará mucho al ataque del equipo. A mi modo de ver los jugadores llegan sin ser tan conocidos, son los que finalmente nos dan sorpresas positivas.
#YNWA #LFC