jueves, 5 de septiembre de 2013

The Lads: Mamadou Sakho, la bestia " KIRIKOU”.


Una fuerza de la naturaleza bien controlada.



El Liverpool se ha hecho con lo servicios de Mamadou Sakho del PSG por un montante entorno a los 19M€ .El jugador francés de ascendía senegalesa juega de defensa central  aunque en algunas ocasiones a compaginado su posición en el campo con la de lateral izquierdo.

Por Joxe Maria Zábala (@Oneclubman)

Mamadou Sakho de 23 años es un central muy corpulento que en el PSG ha destacado por su fuerte personalidad y su capacidad de liderazgo, su aspecto físico es muy intimidatorio para los atacantes rivales. Mide 1,87 cm pesa 83 kilos y es zurdo al igual que Daniel Agger. Debuto a la corta edad de 17 años en el conjunto parisino y hasta el día de hoy a jugado un total de 201 partidos, cantidad más que considerable para un jugador de tan sólo 23 años.



Aunque su posición natural es la de central la ha compaginado en alguna ocasión con la de lateral izquierdo, es un jugador que aportará mucho poderío en el juego aéreo tanto  en defensa como en ataque.  Su buen trato con la pelota  aportara una buena salida de balón, acción que tan sólo teníamos con el central danés. 

Ya ha sido uno de los elegidos por la marca "Nike" para formar parte de su imagen.

Ha participado en 5 ocasiones con la selección absoluta de Francia y en repetidas ocasiones en las categorías inferiores de la selección gala. 

Además de su poderío físico, su buen humor será una constante en el banquillo red. 

Una de sus excentricidades son sus estrambóticos peinados que nunca pasan desapercibidos y que debido a ellos la afición del PSG le apodó como " Kirikou”.

3 comentarios:

Jesús Bórnez dijo...

Gran fichaje del Liverpool FC, el que mejor puede reemplazar a Agger cuando éste no juegue por lo que sea. Zurdo y con buena salida de balón, como el danés. Perfecto. Como curiosidad, dicen que Mamadou Sakho usará las botas más caras de la historia y que su precio es de €300mil. y tienen 2500 piedras preciosas.

http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/

Alfredo Elosegui dijo...

Que tal seria tener 2 defensas centrales zurdos?
o las parejas seran
Toure-Agger
Skrtel-Sakho
Ilori-Agger
Toure-Sakho

Maik Gerrard dijo...

La verdad veo muy poco fútbol que no sea de Inglaterra. Sin duda por lo que escriben, se ve un buen fichaje (y un altísimo precio de su compra). Esperemos que le den las oportunidades suficientes y demuestre su máximo nivel.