Previa: Newcastle United vs Liverpool

by - octubre 18, 2013


A repetir éxitos del pasado.



El primer partido de la jornada octava de la Premier League nos llevará a St. James Park, la casa de los magpies, con la resaca de los partidos internacionales, los reds quieren seguir en los puestos altos, el segundo puesto se luchará, la ultima vez que los pupilos de Rodgers se enfrentaron al conjunto de Alan Pardew, acabó en goleada, esperemos no cambiar las buenas costumbres, los magpies intentarán vengarse.

Por George Olmos (@george_olmos)

El mayor hándicap que tendrá Rodgers está semana, será no poder contar con todos los internacionales hasta el Jueves, ya que tanto Lucas Leiva (que volverá tras su sanción por acumulación de tarjetas), como Luis Suárez, llegarán de viajes lejanos y con poco tiempo de recuperación, si a eso le incluimos la presión del ultimo partido y el posible pase a la cita Mundialista, el stress acumulado será un efecto negativo. A favor del técnico norirlandés es que varios de los lesionados semanas anteriores, como son el caso de Joe Allen, Glen Johnson o Cissokho ya se han acoplado a la dinámica del grupo y estarán a disposición de Rodgers en St. James Park, Coutinho, siguen acortando los plazos y posiblemente a finales del mes puedan ya estar a las ordenes de Rodgers (posiblemente Wes Brom), está semana nos daban la buena noticia de que Sebastián Coates, lleva su recuperación por buen camino y podría estar en Enero o Febrero a las ordenes del técnico norirlandés, a ultima hora de la tarde se conocía que Iago Aspas se lesiono, en el ultimo entrenamiento y no estará por el tiempo de unos siete partidos..

Luis Suárez cumple 100 partidos con el Liverpool, uno de sus grandes goles se lo marcó a los magpies.

Loïc Rémy vs. Daniel Sturridge.

Mucho nos estamos fijando en la temporada espectacular de Daniel Sturridge, pero el francés del Newcastle United, Loïc Rémy, no le anda a la zaga, el jugador cedido por el QPR ha llegado a la casa de los magpies con su carta de presentación, el gol por bandera, 5 goles lleva el delantero y ha dado esos goles que Cissé no ha marcado hasta ahora. 

Duelo de goleadores en St.James Park

Es un dato para estar orgulloso si eres mapgie, pero no es oro todo lo que reluce en el cuadro de Alan Pardew, un comienzo bastante dubitativo, en el que los problemas en las oficinas del Newcastle se trasladaron al césped, la gente se armó de paciencia ante los fichajes de Joe Kinnear, los problemas financieros hicieron que los magpies hayan tenido que ver como no podían firmar más que cesiones como la del delantero francés del QPR.

Querrán devolver la afrenta sufrida la temporada pasada, la derrota más abultada en casa de los magpies desde 1925, para más inri la vuelta en Anfield tampoco fue muy grata, los Magpies se encontraran con un equipo Red que desde 1990 no tenían está racha goleadora.

Yohan Cabaye, no salió al final rumbo al regazo de Wenger.

Pero el “fichaje” se puede decir que ha sido mantener, por el momento, a Yohan Cabaye, el medio francés estuvo a bien poco de irse al Arsenal, lo que hubiera sido desarticular el engranaje mapie, sin tiempo de poder armarlo, la colonia francesa, no podía perder a su Napoleón.



La enfermería se va desalojando.

Tanto Newcastle como Liverpool han tenido overbooking en su enfermería, por parte de las “Urracas” puede recuperar para el partido ante los reds a Steven Taylor e Massadio Haidara, que podría estar a las ordenes de Pardew, el técnico mapgie por su contra pierde a Coloccini, que se tuvo que retirar del entrenamiento con su selección previo al partido ante Uruguay y Jonás Gutiérrez está fuera de la convocatoria por razones personales, Ryan Taylor no tiene fecha de vuelta y que deberá ser operado por tercera vez de su rodilla.

No habrá acento argentino en el partido del sábado. 

En el Liverpool  se recupera sin embargo a Aly Cissokho que ya jugó con los U21 ante el Tottenham Hotspurs y también se añaden a la lista Joe Allen y Glen Johnson, Coutinho siguen acortando plazos y parece que la próxima semana ya podrían estar a la elección de Rodgers.

RINCON ESTADISTICO.

Steven Gerrard está a tan sólo un gol de los 100 en Premier League con el cuadro Red, sus últimos cuatro goles han sido desde el punto de penalti, su último gol en juego fue ante el Manchester City en febrero.

Luis Suárez cumplirá su partido número 100 con la remera Red.ha marcado 54  goles hasta ahora . Sólo nueve jugadores han encontrado más a menudo portería en 100 partidos que el uruguayo, Ian Rush 56, Robbie Fowler y Gordon Hodgson 55 cada uno.

•Los reds han ganado diez de los últimos catorce partidos jugados en Premier League ante el Newcastle United.

•38 partidos jugados entre ambos contendientes, con 22 victorias para los Reds por 9 del Newcastle United, tan sólo 7 partidos acabaron en empate.

•El 6-0 en St. James de los Reds  en abril fue la mayor derrota sufrida en casa del Newcastle desde 1925, cuando perdieron 7-1 a Blackburn.

•El primer partido de Alan Pardew como manager del Newcastle fue una victoria en casa por 3-1 ante el Liverpool en diciembre de 2010.

•Últimos 12 goles en la liga de las urracas han sido anotados por jugadores franceses. El último no francés en  que marcó  un gol para Newcastle, fue  Papiss Cissé, que consiguió el gol de la victoria por 1-0 ante el Fulham en abril.

Cissé no ha marcado ningún gol en sus últimos 13 partidos de la Premier League, por contra Loic Remy ha anotado cinco goles en sus últimos tres partidos de Newcastle.

•Liverpool está invicto en sus últimos siete partidos de liga como visitante (G5, E2), anotando 17 veces y concediendo tan sólo cinco veces. Su última derrota llegó a Southampton en marzo.

•10 de los 11 goles en liga de los Reds esta temporada se han anotado en la primera mitad. Su único gol en la segunda mitad fue en la victoria por 3-1 ante el Sunderland el mes pasado, anotó por Luis Suarez.

Glen Johnson marcó su primer gol como profesional ante el Newcastle en Noviembre del 2003 en la victoria del Chelsea por 5-0.  Él hizo su debut en la liga un 19 de Octubre de hace 11 años para el Millwall en la derrota por 3-1 ante el Norwich.

Lucas Leiva solamente ha marcado un  gol en la liga hasta el momento y fue contra los Geordies en la victoria por 3-0 en Anfield en mayo de 2009.

•Solamente  Michael Owen con 13 goles, ha anotado más goles en contra ante los Geordies más que Steven Gerrard  con  el Liverpool en Premier League . El capitán de los Reds ha marcado 7 veces a los magpies .



Últimos 5 enfrentamientos  ante el Newcastle United en St. James Park  por Premier League:

24-11-2007 Newcastle United 0-3 Liverpool

28-12-2008 Newcastle United 1-5 Liverpool

11-12-2010 Newcastle United 1-3 Liverpool

01-04-2012 Newcastle United 2-0 Liverpool

27-04-2013 Newcastle United 0-6 Liverpool

You May Also Like

12 comentarios