lunes, 21 de octubre de 2013

The Lads: Entrevista a Jordan Henderson..



 Versatilidad, consistencia y entrega.





Jorge De Castro (@jorge_decastro)

Jordan Henderson se ha convertido en una de las revelaciones de la presente temporada a pesar de no siempre desempeñarse en su mejor posición. El comodín de Brendan Rodgers cuando una lesión provoca dolores de cabeza en la selección del once inicial, y en ocasiones el héroe anónimo cuya labor puede no ser la más vistosa, pero ciertamente vital para el equilibrio del equipo. Recientemente llegó al centenar de partidos con los Reds y les traemos extractos de una entrevista que Jordan concedió al Daily Telegraph y replicada en la web oficial del club donde habla sobre sus compañeros, la labor de Rodgers en su desarrollo, sus inicios y aspiraciones con Inglaterra.

Henderson sobre el aprender de sus compañeros.

“He mejorado posicionalmente, localizándome en ciertos ángulos para recibir el balón e ir hacia adelante. Defensivamente, me he asegurado de que si estoy en el centro, no debo estar corriendo en todas direcciones dejando espacios. Veo a Stevie. Él es un ídolo enorme para mucha gente y ciertamente para mí. Miro muy bien lo que él hace y trato de agregarlo a mi juego. Él habla conmigo todo el tiempo, quiere que mejore, me ayuda. También aprendo de Lucas: defensivamente él es muy bueno en la transición, recuperando el balón rápido. También trato de aprender de Joe Allen, otro buen mediocampista muy bueno creando ángulos para tener el balón y jugar hacia adelante.”


Sobre Luis Suárez y Daniel Sturridge.

“Luis siempre está hablando conmigo, ayudándome en el entrenamiento. Si quiero jugar una pared, Luis es tan bueno que se su movimiento, se donde va a estar. Luis siempre está riendo. Su inglés es bueno. Siempre se involucra en la diversión. Ambos delanteros han estado sorprendentes. Cuando Luis estaba fuera, Daniel estuvo fenomenal. Lideró la línea brillantemente, retrasándose, colándose entre la defensa, marcando goles. Cuando Luis regresó, algunos se preguntaron si podrían trabajar juntos. Ellos han demostrado a todos que definitivamente pueden. Es natural.”

La dupla SAS sigue recibiendo elogios.

Sobre Rodgers.

“Incluso cuando no estaba jugando, él estaba ayudándome, lo que significó mucho; muchos entrenadores se olvidan de ti. Siempre sentí que si hacía las cosas que me decía, él me daría la oportunidad y lo hizo. Seguí trabajando duro y le devolví la fe que había puesto en mí. El entrenador ha estado brillante desde que llegó.”

La figura de Rodgers en el desarrollo de Hendo ha sido importantísima.


Sobre el comienzo de la temporada 2013-14.

“Por momentos, la manera que hemos jugado esta temporada ha sido brillante: hemos mantenido el balón muy bien, especialmente yendo hacia adelante hemos estado brillantes y sólidos defensivamente. La liga está abierta. Muchos equipos tienen nuevos entrenadores, así que quizás estén pasando por un período de transición. Nosotros vemos cada partido como el más importante de la temporada.”

Sobre el espíritu de equipo.

“Cuando llegue el final de temporada, esperamos estar al tope de la tabla. Tenemos un buen grupo de amigos, todos se llevan bien, peleamos los unos por los otros en los partidos. Salimos a comer como equipo, espíritu de equipo. Nos acerca a todos y levanta los ánimos. Simon Mignolet llegó y se asentó enseguida. Lo conocía de Sunderland. Él más vocal en el vestuario antes de un partido es Kolo Touré. Es experimentado, ha jugado para grandes clubes. Se acerca a todos y nos anima diciendo ‘¡vamos, estamos listos vamos!’. Stevie dirá algunas cosas. Él puede gritar cuando lo necesita. ¡Definitivamente!”

Kolo se encarga de animar al equipo antes de cada partido.



Sobre los Scousers.

“Siento que pertenezco aquí ahora. Los aficionados son increíbles. Cuando sales en la cudad, los aficionados simplemente aman el fútbol. Siempre y cuando te vean dando todo por el equipo, ellos te apoyarán al 100%. La atmosfera aquí es increíble. Los fans han sido de lo mejor esta temporada. Todos en Liverpool viven apasionadamente el fútbol. Nosotros también pero hay veces cuando solo necesito ir a casa, estar con mi familia, relajarme. Es difícil despejar mi mente del fútbol pero es muy importante. Veo algo en televisión, lo que sea, lo que la señora quiera ver. No hemos visto mucho últimamente porque acabamos de tener una pequeña niña, nuestra primera.”


Sobre los comienzos de su carrera.

“Mi padre era un extremo, él dice que era rápido. Siempre he sido atlético, corría los 100 metros y 1500 metros en el colegio, carreras de ruta y lo hacía bien. Cuando era muy joven, entrando en el equipo del Sunderland, cuando perdíamos, me deprimía mucho. Llegaba a casa y seguiría así por días pensando en el partido. Yo era de Sunderland, sentía las cosas como un aficionado y me afectaba igual.”

Sobre jugar para Inglaterra.

“Amo jugar para mi país, estaba muy orgulloso cada vez que era capitán de los sub 21. Me sentí orgulloso de vestir la camiseta de Inglaterra con la mayor. No he hablado con Roy Hodgson desde la Eurocopa. Trataré de asegurarme de que no me olviden y la única forma de hacerlo es asegurándome de que juegue bien para el Liverpool. Si hago eso, no pueden ignorarme. Pero el grupo de jugadores que pusieron al equipo en el Mundial ha estado fantástico y gran parte de ellos serán llevados al Mundial. Habrá pocos puestos para personas suficientemente determinadas y que verdaderamente lo quieran.”

Hendo estuvo con Inglaterra en la Euro y espera estar en Brasil.
Accede a la noticia:

Jordan Henderson habla sobre sus compañeros de equipo y de la afición Scouser -en Liverpoolfc.com -


13 comentarios:

Fernando Salas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Salas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANDRES LFC PEREZ dijo...

como siempre! muy interesante la información que nos brinda Esto es Anfield. La verdad es que muchas veces no es fácil acceder a esta información y a los partidos del querido Liverpool, esta pa´gina nos ayuda a sentirnos parte de la familia RED. Respecto a Jordan, creo que tiene un potencial muy alto, cuando lo fichamos pensé que Dalglish estaba loco (Quizá lo esté), pero Jordan esta demostrando poco a poco que es un jugador que vale lo que se invirtió en él, pero sobre todo que se verán sus réditos en muy poco tiempo después, es todavía muy pibe, sólo tiene 22 años, vamos a ver mucho más de él, no solo por el talento, por el corazón, humildad y coraje que pone en la cancha. Saludos desde Quito- Ecuador! YNWA Reds!

Jorge-George Olmos dijo...

@Fernando Salas

"Creo que la página se aprovecha de monopolizar la información del Liverpool en España para relajarse y cometer algunos errores." Nos has matado,jajaja, nos aprovechamos, monopolizamos,jajajajajajjaja.

Esperamos seguir haciéndolo mal, porque así veremos tus comentarios y perdónanos, somos de ciencias, no de letras, por cierto perdónanos no tener una foto como tú con micrófono, para decir que somos periodistas.

R. Pilev dijo...

¿Monopolizar? Creo que cualquier ser humano que sepa algo de internet puede crear un blog o una página web. Esto no es un negocio, no creo que esto le reporte beneficio alguno (dinero) a los redactores. Tampoco creo que sean miembros de la RAE asi que pueden cometer faltas de ortografia como todos. son solo un grupo de amigos que nos traen noticias del Liverpool (su gran pasión) a los que no entendemos tan bien el inglés para poder leer periódicos ingleses o la página web del club. Antes de conocer este blog "monopolizador" no tenía ni idea de quienes eran las viejas leyendas del club, no entendia lo que significaba ser un completo fan del LFC. Gracias al blog puedo decir que he mejorado mi actitud hacia los jugadores o el técnico. Los periódicos de España no tratan mucho acerca del LFC, solo crónicas de partidos y nada más. Este blog acerca al aficionado español o latino al LFC.

Belmar Lázaro dijo...

@Fernando Salas

En realidad tu comentario se puede resumir en una frase: FALTA DE RESPETO.

Hombre, sí consideras que al blog le falta mucho o no lo consideras a tu altura, pues no lo leas.

Como @R. Pilev lo menciona este es un espacio que nos ha permitido a muchos seguidores del mundo entero, yo soy Colombiano, poder enterarnos de noticias del Pool de primera mano, ser partícipes de análisis futbolísticos desde la óptica de un hincha que juega a ser técnico y que sueña con algún día haber jugado con una Camiseta que lleva el Liverbird en el pecho o ser el técnico que levantará la próxima Champions y sentirse cercano a la Historia & Tradición que únicamente equipos como el Pool representa.

Como lo mencioné, vivo al otro lado del mundo y espero algún día visitar Anfield y comer de su grada, y gracias a los Señores de Esto es Anfield me siento más cercano al equipo que llevo en el corazón.

Fernando Salas dijo...

@Jorge-George Olmos
Yo no digo que sea periodista, tengo 15 años. Simplemente soy del Liverpool. El comentario lo hacía para ayudar a mejorar, ¿no es eso lo que pedís? Que a mí me dan igual las faltas de ortografía, pero podréis llegar a más gente si mejoráis algunos detalles. No quiere decir ni que yo lo haga perfecto.

Fernando Salas dijo...

Y luego, no me jodáis, no es una falta de respeto para nada. Yo entro en el blog todos los días, era solamente una crítica. Otra cosa es las dos primeras frases, he querido ir de listo y he quedado fatal jajajaj, pero no era una falta de respeto ni mucho menos. Más barbaridades decían por aquí el año pasado que incluso una crónica no se hizo por eso.

Jony dijo...

@Fernando Salas

El comentario más que ayudar, me imagino que lo hicistes en broma al usar la frase de monopolizar el Liverpool en España.

Lo digo más que nada porque tanto el blog, como Estoesanfield en Facebook y en Twitter empezaron de la nada. Poco a poco, publicación tras publicación donde se hacía una mezcla de maravillosos textos sobre el club y los jugadores, junto con las noticias más fiables sobre el club que aparecía en diversos medios de comunicación de diferentes países sobre el Liverpool, ha ido creciendo.

La ortografía no es importante para nosotros, nadie cobra, no tenemos publicidad y en mi opinión, esto sólo lo hacemos como puro entretenimiento.

Por lo tanto Monopolio es absurdo. Barbaridades siempre se han dicho y lo de que no se hizo una crónica por ello, déjame que me ría, pero cuando algo no se hace aquí o se tarda en publicar siempre es por cuestiones de falta de tiempo, ya que todos y cada uno de nosotros tiene trabajo y algo de vida social.

Ya te digo que esto sólo es un entretenimiento y adoramos aquellos comentarios que fomentan un pequeño diálogo entre aficionados de diferentes sitios del mundo sobre nuestro amado equipo Red.

Fernando Salas dijo...

@Jony
Lo de monopolizar no sé por qué lo dije, después me he dado cuenta de que he dicho una gilipollez. Lo de la ortografía a mí tampoco me importa mucho, la crítica iba más bien dirigida a algunas cosas que no me gustaban de las crónica. A mí, personalmente. No digo que esté bien ni mal. Y la crónica del año pasado tras la derrota ante el West Brom, no se hizo "por los continuos insultos al entrenador, la plantilla..." Aquí te dejo el enlace, para que veas que no me lo estoy inventando. http://www.estoesanfield.com/2013/02/liverpool-0-2-west-bromwich-albion.html

Marcos Magnoli dijo...

15 años... en fin.

Excelente post, como se ha adaptado al equipo Hendo es increible, pensar que cuando llego no daba "pie con bola" y ahora es vital. Claro que aun le falta mucho por aprender, pero va por el buen camino.

Maik Gerrard dijo...

Con gente de gran talento está aprendiendo Hendo. Sin duda será un gran jugador. Me he perdido de los comentarios de algún red que quiso hacer polémica...

Esto Es Anfield sin duda alguna es el mejor blog que he visitado y comentado a lo largo de este tiempo que he utilizado el internet. buenas crónicas, previas, entrevistas y todo lo referente al club que amamos. YNWA

Moises Asd dijo...

Y pensar que ha principio de la temporada pasada me ponía todo nervioso cuando veía entrar a Henderson a la cancha, cómo da vueltas la vida, no? Sigue así Hendo, y los frutos de tu esfuuerzo se verán donde importa: en la cancha y vestido de RED.