The Lads: Entrevista a Jordan Henderson..

by - octubre 21, 2013



 Versatilidad, consistencia y entrega.





Jorge De Castro (@jorge_decastro)

Jordan Henderson se ha convertido en una de las revelaciones de la presente temporada a pesar de no siempre desempeñarse en su mejor posición. El comodín de Brendan Rodgers cuando una lesión provoca dolores de cabeza en la selección del once inicial, y en ocasiones el héroe anónimo cuya labor puede no ser la más vistosa, pero ciertamente vital para el equilibrio del equipo. Recientemente llegó al centenar de partidos con los Reds y les traemos extractos de una entrevista que Jordan concedió al Daily Telegraph y replicada en la web oficial del club donde habla sobre sus compañeros, la labor de Rodgers en su desarrollo, sus inicios y aspiraciones con Inglaterra.

Henderson sobre el aprender de sus compañeros.

“He mejorado posicionalmente, localizándome en ciertos ángulos para recibir el balón e ir hacia adelante. Defensivamente, me he asegurado de que si estoy en el centro, no debo estar corriendo en todas direcciones dejando espacios. Veo a Stevie. Él es un ídolo enorme para mucha gente y ciertamente para mí. Miro muy bien lo que él hace y trato de agregarlo a mi juego. Él habla conmigo todo el tiempo, quiere que mejore, me ayuda. También aprendo de Lucas: defensivamente él es muy bueno en la transición, recuperando el balón rápido. También trato de aprender de Joe Allen, otro buen mediocampista muy bueno creando ángulos para tener el balón y jugar hacia adelante.”


Sobre Luis Suárez y Daniel Sturridge.

“Luis siempre está hablando conmigo, ayudándome en el entrenamiento. Si quiero jugar una pared, Luis es tan bueno que se su movimiento, se donde va a estar. Luis siempre está riendo. Su inglés es bueno. Siempre se involucra en la diversión. Ambos delanteros han estado sorprendentes. Cuando Luis estaba fuera, Daniel estuvo fenomenal. Lideró la línea brillantemente, retrasándose, colándose entre la defensa, marcando goles. Cuando Luis regresó, algunos se preguntaron si podrían trabajar juntos. Ellos han demostrado a todos que definitivamente pueden. Es natural.”

La dupla SAS sigue recibiendo elogios.

Sobre Rodgers.

“Incluso cuando no estaba jugando, él estaba ayudándome, lo que significó mucho; muchos entrenadores se olvidan de ti. Siempre sentí que si hacía las cosas que me decía, él me daría la oportunidad y lo hizo. Seguí trabajando duro y le devolví la fe que había puesto en mí. El entrenador ha estado brillante desde que llegó.”

La figura de Rodgers en el desarrollo de Hendo ha sido importantísima.


Sobre el comienzo de la temporada 2013-14.

“Por momentos, la manera que hemos jugado esta temporada ha sido brillante: hemos mantenido el balón muy bien, especialmente yendo hacia adelante hemos estado brillantes y sólidos defensivamente. La liga está abierta. Muchos equipos tienen nuevos entrenadores, así que quizás estén pasando por un período de transición. Nosotros vemos cada partido como el más importante de la temporada.”

Sobre el espíritu de equipo.

“Cuando llegue el final de temporada, esperamos estar al tope de la tabla. Tenemos un buen grupo de amigos, todos se llevan bien, peleamos los unos por los otros en los partidos. Salimos a comer como equipo, espíritu de equipo. Nos acerca a todos y levanta los ánimos. Simon Mignolet llegó y se asentó enseguida. Lo conocía de Sunderland. Él más vocal en el vestuario antes de un partido es Kolo Touré. Es experimentado, ha jugado para grandes clubes. Se acerca a todos y nos anima diciendo ‘¡vamos, estamos listos vamos!’. Stevie dirá algunas cosas. Él puede gritar cuando lo necesita. ¡Definitivamente!”

Kolo se encarga de animar al equipo antes de cada partido.



Sobre los Scousers.

“Siento que pertenezco aquí ahora. Los aficionados son increíbles. Cuando sales en la cudad, los aficionados simplemente aman el fútbol. Siempre y cuando te vean dando todo por el equipo, ellos te apoyarán al 100%. La atmosfera aquí es increíble. Los fans han sido de lo mejor esta temporada. Todos en Liverpool viven apasionadamente el fútbol. Nosotros también pero hay veces cuando solo necesito ir a casa, estar con mi familia, relajarme. Es difícil despejar mi mente del fútbol pero es muy importante. Veo algo en televisión, lo que sea, lo que la señora quiera ver. No hemos visto mucho últimamente porque acabamos de tener una pequeña niña, nuestra primera.”


Sobre los comienzos de su carrera.

“Mi padre era un extremo, él dice que era rápido. Siempre he sido atlético, corría los 100 metros y 1500 metros en el colegio, carreras de ruta y lo hacía bien. Cuando era muy joven, entrando en el equipo del Sunderland, cuando perdíamos, me deprimía mucho. Llegaba a casa y seguiría así por días pensando en el partido. Yo era de Sunderland, sentía las cosas como un aficionado y me afectaba igual.”

Sobre jugar para Inglaterra.

“Amo jugar para mi país, estaba muy orgulloso cada vez que era capitán de los sub 21. Me sentí orgulloso de vestir la camiseta de Inglaterra con la mayor. No he hablado con Roy Hodgson desde la Eurocopa. Trataré de asegurarme de que no me olviden y la única forma de hacerlo es asegurándome de que juegue bien para el Liverpool. Si hago eso, no pueden ignorarme. Pero el grupo de jugadores que pusieron al equipo en el Mundial ha estado fantástico y gran parte de ellos serán llevados al Mundial. Habrá pocos puestos para personas suficientemente determinadas y que verdaderamente lo quieran.”

Hendo estuvo con Inglaterra en la Euro y espera estar en Brasil.
Accede a la noticia:

Jordan Henderson habla sobre sus compañeros de equipo y de la afición Scouser -en Liverpoolfc.com -


You May Also Like

13 comentarios