La Previa: Arsenal vs Liverpool

by - noviembre 01, 2013


Juego de tronos



Las tropas del Liverpool dirigidas por Brendan Rodgers viajarán a Londres para batallar por el trono de la Premier contra las hordas del Arsenal comandadas por  Arsène Wenger. En Liverpool reina el optimismo después del gran triunfo de la pasada semana, donde el enemigo fue claramente superado y el reino de Anfield no fue mancillado. En las orillas del Mersey se espera que la dupla atacante formada por Suárez y Sturridge vuelva a causar estragos en la defensa rival,  como lo vienen haciendo desde la vuelta del jugador charrúa una vez cumplida su sanción.

Por Joxe María Zabala (@Oneclubman)

El Liverpool buscará esta semana confirmar que esta temporada está capacitado para luchar en la parte alta de la tabla y lo tendrá que demostrar nada más y nada menos que en el feudo del líder de la Premier, que no es otro que el Arsenal de Wenger. Los de Brendan Rodgers llegan al envite llenos de entusiasmo y optimismo después de realizar la pasada semana uno de los mejores encuentros en lo que va de temporada  en la clara victoria contra el West Bromwich Albion. El Arsenal a su vez llega al encuentro después de una escueta victoria contra el Crystal Palace y la derrota en Capital One Cup ante el Chelsea. El encuentro del sábado contra el Liverpool precederá al vital partido que tienen en Alemania contra el Borussia Dortmund en Champions League el próximo miércoles, en el cual sumar es primordial para ellos de cara a su continuidad en la competición. Este panorama y la proximidad de los dos encuentros obligara a Wenger a hacer rotaciones para garantizar el buen rendimiento en ambos partidos y tal vez el Liverpool pueda aprovecharse de esta circunstancia para intentar pescar en el Emirates. 

Vuelve la magia, vuelve Coutinho

En el Liverpool todo son buenas noticias, últimamente la enfermería poco a poco se va vaciando y de cara al transcendental encuentro del sábado, Brendan Rodgers va a poder contar con Coutinho. El jugador carioca es un jugador diferente que en el actual Liverpool no tiene remplazo, de hecho su lesión derivó en que Rodgers decidiera  cambiar el esquema de juego y pasó a jugar con  tres centrales. Con este esquema el Liverpool ha  logrado unir victorias y buen juego así que ante la vuelta de Coutinho habrá que esperar como maniobra el técnico norirlandes de cara al sábado. El Arsenal por su parte ante las bajas ya sabidas de Diaby, Podolski y Walcott hay que unir también la de Mathieu Flamini, jugador clave del  centro del campo en el  resurgir de los de Wenger.

La llegada de Özil ha sido magia para los gunners, si le unimos al momento de Giroud, puede ser un partido precioso para el espectador Premier.

Mención aparte, la pareja de delanteros del Liverpool, cuenta con cifras goleadoras que están rompiendo todos los récords. En los cuatro encuentros que llevan jugando juntos una vez cumplida la sanción de Suárez los datos nos aportan que el Liverpool ha anotado un total de 12 goles, de los cuales exceptuando el penalti cometido sobre Sterling en el partido contra el Crystal Palace, en todos los demás goles han intervenido anotándolos o en penaltis causados sobre alguno de los dos jugadores.

Suárez y Sturridge o lo que es lo mismo SAS, su meta, los goles. 

Los pupilos de Brendan Rodgers después de este magnífico comienzo de temporada quieren aprovechar este partido ante un rival de entidad para dar un golpe en la mesa y presentar sus credenciales como claros aspirantes a puestos de Champions sin obviar que se pueden conseguir cotas más altas. Veremos lo que nos depara el futuro


RINCON ESTADISTICO.

•El Liverpool sólo ha ganado uno de sus últimos 12 partidos contra el Arsenal en el Emirates, esa victoria llegó en Agosto del 2011 con victoria por 0-2 con goles de Ramsey en propia puerta y Luis Suárez.

•Esta es la 215 vez que juegan los dos equipos, con 82 victorias para el Liverpool y Arsenal con 76 victorias.

•El Arsenal ha ganado 22 de los últimos 24 puntos disputados.

•Son el único equipo esta temporada en marcar en todos sus partidos de Premier League.

•Noviembre suele ser el mes menos productivo de los gunners en su historia en Premier League con un promedio de tan sólo 1,55 puntos por partido.

Aaron Ramsey ha marcado cinco goles y ha dado tres asistencias en sus últimos seis partidos de liga.

•El Liverpool lleva 20 puntos después de 9 partidos que es el mejor inicio desde 2008.

•Los Reds han recibido al menos un gol en sus últimos seis últimos partidos en contraste con las tres “clean sheets” que tuvieron en los tres primeros partidos.

•En cada partido al menos el Liverpool ha generado ocho ocasiones por partido.

Daniel Sturridge ha marcado 14 goles en sus últimos 14 partidos de Premier League, pero el jugador inglés tan sólo ha marcado dos goles al equipo gunner.

Luis Suárez ha marcado seis goles en cuatro partidos de Liga desde su regreso por la sanción, si marca se convertirá en el primer jugador del Liverpool en marcar en tres visitas consecutivas ante el Arsenal.

Simon Mignolet hará su partido número 100 en Premier League. Ha mantenido su portería a cero en 33 partidos.

Steven Gerrard no ha marcado nunca en el Emirates. Su único gol llegó en mayo del 2005 en Highbury.

Kolo Touré jugó con los gunners 225 partidos entre las temporadas 2002-2009 en Premier League, para un total de 326 partidos con 14 goles.

•Los Reds han perdido tan sólo 1 partido de liga de sus últimos 17 encuentros (ante el Southampton).



Arsenal: Diaby, Podolski, Walcott, Sanogo, Oxlade-Chamberlain y Flamini.

Liverpool: Coates, Aspas y José Enrique.



Últimos 5 enfrentamientos  ante el Arsenal  en el Emirates Stadium  en Premier League:

21-12-2008 Arsenal  1-1 Liverpool
10-02-2010 Arsenal  1-0 Liverpool
17-04-2011 Arsenal  1-1 Liverpool
20-08-2011 Arsenal  0-2 Liverpool
30-01-2013 Arsenal  2-2 Liverpool

You May Also Like

42 comentarios