viernes, 1 de noviembre de 2013

La Previa: Arsenal vs Liverpool


Juego de tronos



Las tropas del Liverpool dirigidas por Brendan Rodgers viajarán a Londres para batallar por el trono de la Premier contra las hordas del Arsenal comandadas por  Arsène Wenger. En Liverpool reina el optimismo después del gran triunfo de la pasada semana, donde el enemigo fue claramente superado y el reino de Anfield no fue mancillado. En las orillas del Mersey se espera que la dupla atacante formada por Suárez y Sturridge vuelva a causar estragos en la defensa rival,  como lo vienen haciendo desde la vuelta del jugador charrúa una vez cumplida su sanción.

Por Joxe María Zabala (@Oneclubman)

El Liverpool buscará esta semana confirmar que esta temporada está capacitado para luchar en la parte alta de la tabla y lo tendrá que demostrar nada más y nada menos que en el feudo del líder de la Premier, que no es otro que el Arsenal de Wenger. Los de Brendan Rodgers llegan al envite llenos de entusiasmo y optimismo después de realizar la pasada semana uno de los mejores encuentros en lo que va de temporada  en la clara victoria contra el West Bromwich Albion. El Arsenal a su vez llega al encuentro después de una escueta victoria contra el Crystal Palace y la derrota en Capital One Cup ante el Chelsea. El encuentro del sábado contra el Liverpool precederá al vital partido que tienen en Alemania contra el Borussia Dortmund en Champions League el próximo miércoles, en el cual sumar es primordial para ellos de cara a su continuidad en la competición. Este panorama y la proximidad de los dos encuentros obligara a Wenger a hacer rotaciones para garantizar el buen rendimiento en ambos partidos y tal vez el Liverpool pueda aprovecharse de esta circunstancia para intentar pescar en el Emirates. 

Vuelve la magia, vuelve Coutinho

En el Liverpool todo son buenas noticias, últimamente la enfermería poco a poco se va vaciando y de cara al transcendental encuentro del sábado, Brendan Rodgers va a poder contar con Coutinho. El jugador carioca es un jugador diferente que en el actual Liverpool no tiene remplazo, de hecho su lesión derivó en que Rodgers decidiera  cambiar el esquema de juego y pasó a jugar con  tres centrales. Con este esquema el Liverpool ha  logrado unir victorias y buen juego así que ante la vuelta de Coutinho habrá que esperar como maniobra el técnico norirlandes de cara al sábado. El Arsenal por su parte ante las bajas ya sabidas de Diaby, Podolski y Walcott hay que unir también la de Mathieu Flamini, jugador clave del  centro del campo en el  resurgir de los de Wenger.

La llegada de Özil ha sido magia para los gunners, si le unimos al momento de Giroud, puede ser un partido precioso para el espectador Premier.

Mención aparte, la pareja de delanteros del Liverpool, cuenta con cifras goleadoras que están rompiendo todos los récords. En los cuatro encuentros que llevan jugando juntos una vez cumplida la sanción de Suárez los datos nos aportan que el Liverpool ha anotado un total de 12 goles, de los cuales exceptuando el penalti cometido sobre Sterling en el partido contra el Crystal Palace, en todos los demás goles han intervenido anotándolos o en penaltis causados sobre alguno de los dos jugadores.

Suárez y Sturridge o lo que es lo mismo SAS, su meta, los goles. 

Los pupilos de Brendan Rodgers después de este magnífico comienzo de temporada quieren aprovechar este partido ante un rival de entidad para dar un golpe en la mesa y presentar sus credenciales como claros aspirantes a puestos de Champions sin obviar que se pueden conseguir cotas más altas. Veremos lo que nos depara el futuro


RINCON ESTADISTICO.

•El Liverpool sólo ha ganado uno de sus últimos 12 partidos contra el Arsenal en el Emirates, esa victoria llegó en Agosto del 2011 con victoria por 0-2 con goles de Ramsey en propia puerta y Luis Suárez.

•Esta es la 215 vez que juegan los dos equipos, con 82 victorias para el Liverpool y Arsenal con 76 victorias.

•El Arsenal ha ganado 22 de los últimos 24 puntos disputados.

•Son el único equipo esta temporada en marcar en todos sus partidos de Premier League.

•Noviembre suele ser el mes menos productivo de los gunners en su historia en Premier League con un promedio de tan sólo 1,55 puntos por partido.

Aaron Ramsey ha marcado cinco goles y ha dado tres asistencias en sus últimos seis partidos de liga.

•El Liverpool lleva 20 puntos después de 9 partidos que es el mejor inicio desde 2008.

•Los Reds han recibido al menos un gol en sus últimos seis últimos partidos en contraste con las tres “clean sheets” que tuvieron en los tres primeros partidos.

•En cada partido al menos el Liverpool ha generado ocho ocasiones por partido.

Daniel Sturridge ha marcado 14 goles en sus últimos 14 partidos de Premier League, pero el jugador inglés tan sólo ha marcado dos goles al equipo gunner.

Luis Suárez ha marcado seis goles en cuatro partidos de Liga desde su regreso por la sanción, si marca se convertirá en el primer jugador del Liverpool en marcar en tres visitas consecutivas ante el Arsenal.

Simon Mignolet hará su partido número 100 en Premier League. Ha mantenido su portería a cero en 33 partidos.

Steven Gerrard no ha marcado nunca en el Emirates. Su único gol llegó en mayo del 2005 en Highbury.

Kolo Touré jugó con los gunners 225 partidos entre las temporadas 2002-2009 en Premier League, para un total de 326 partidos con 14 goles.

•Los Reds han perdido tan sólo 1 partido de liga de sus últimos 17 encuentros (ante el Southampton).



Arsenal: Diaby, Podolski, Walcott, Sanogo, Oxlade-Chamberlain y Flamini.

Liverpool: Coates, Aspas y José Enrique.



Últimos 5 enfrentamientos  ante el Arsenal  en el Emirates Stadium  en Premier League:

21-12-2008 Arsenal  1-1 Liverpool
10-02-2010 Arsenal  1-0 Liverpool
17-04-2011 Arsenal  1-1 Liverpool
20-08-2011 Arsenal  0-2 Liverpool
30-01-2013 Arsenal  2-2 Liverpool

42 comentarios:

m the kop dijo...

excelente prueba la de mañana para los reds ojala que la dupla SS puedan seguir en racha para seguir en lo mas alto de la tabla YNWA

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Un partido complicado , sera un gran partido , ganar seria excepcional , ojala se logre la meta para que sea un golpe anímico.

leonardo saavedra dijo...

Juego de tronos, mejor titulo imposible, gran previa para el mejor partido de la fecha. Ojala que la dupla Suarez-Sturridge siga anotando y nos llevemos un triunfo.

Maik Gerrard dijo...

Ya con la ansiedad a tope. Esperemos el mejor resultado posible

Jesús Bórnez dijo...

Bonito título del post para la previa del partido de esta tarde en el Emirates Stadiumm y gran post, Zabala.

A ver si el Liverpool FC puede ganar hoy para no romper la buena racha que existe y no descolgarse de los puestos de arriba que es donde tenemos que estar siempre.

Y qué bien que por fin vuelva Coutinho, SAS le necesita para hacer aún más daño a la defensa 'gunner' esta tarde. Menuda sociedad se va a ver hoy.

fieldofanfieldroad.blogspot.com

Alfredo Elosegui dijo...

El juego es hoy??
Entonces si la lesion de Cou provoco la formacion 3-5-2, con su vuelta volvera a 4-3-3?

Alfredo Elosegui dijo...

Buenas noticias: al parecer Jakc Wilshere volvio a recaer en su lesion y se perdera el partido, y segun tengo entendido Arteta fue expulsado en su ultimo partido de premier, asi qe los.Gunners pierden a 2 de sus pilares en medio campo.

Marcos Magnoli dijo...

Coutinho iria al banco de suplentes, al igual que Enrique. Aunque esto aun no esta confirmado.

Hoy pueden pasar 2 cosas:
1) Quedar como unicos lideres si ganamos ya que Chelsea esta perdiendo
2) Que vuelvan a aparecer los que aparecen cuando perdemos.

John Castro dijo...

el chelsea cayo derrotado ante new castle con lo cual liverpool podria ser unico lider si gana

el regreso de coutinho podria ser hoy pero seguramente sera desde el banquillo asi q solo queda esperar q se oficialize la formacion aunque creo q no va a cambiar el 3 5 2 pero habra q ver con que sale BR

hoy se enfrenta la mejor delantera contra la mejor defensa....

arsenal tendra la baja de arteta (expulsado) podoslky, wallkot, flamini y wilshere ( tobillo) asi q creo q liverpool llega mejor y deberia aprobechar el momento


veremos q pasa

PDT: Gerrard nunca anoto gol en emirates stadium(nuevo estadio) a ver si hoy lo inagura xD

Marcos Magnoli dijo...

John por mejor defensa te refieres a la del Arsenal? xD

Alfredo Elosegui dijo...

Jaja la mejor defensa es la del Southampton, solo a recibido 4 goles, pero si te refieres a mejor defensa entre estos 2, la gana el liverpool, qe a recibido 8, el arsenal a recibido 9.
Si de ofensiva se trata, el Man city a metido 25, luego el Arsenal 20, y en tercer lugar el liverpool cn 17, asi que no le atinaste a nada Jonh xD

Marcos Magnoli dijo...

XI confirmado: Mignolet, Flanagan, Cissokho, Toure, Skrtel, Sakho, Lucas, Gerrard, Henderson, Suarez y Sturridge

Subs: Jones, Coutinho, Moses, Kelly, Allen, Agger, Sterling.

John Castro dijo...

jajajaj si eso veo.. lo lei en espn veo q me engañarpon perop la dupla de centrales de arsenal no es nada desdeñable...

por otro lado la formacion deja la inclusion de flanagan como el gran interrogante del dia...

le saldra bien el invento a rodgers¿? un jovensito q ni banca es y ahora de titular derepènte... es es mucho arriesgarse no?

igual afortunadamente el equipo puede cambiar al 4 3 3 facil con la llegada de coutinho asiq a esperar q todo salga bien

Marcos Magnoli dijo...

No creo que Rodgers vuelva a usar el 4-3-3.

John Castro dijo...

si arteta fue expulsado porque juega contra liverpool?????????

Marcos Magnoli dijo...

Creo que cumplio en Capital One

Alfredo Elosegui dijo...

Alguna pagina para verloooo?????? En rojadirectA no me abre ningn liiink

Marcos Magnoli dijo...

No puede estar tan lento Cissokho dios mio.

John Castro dijo...

coutinho al campo yaaaaaaaaaaa

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Se pierde 1-0 pero se puede remontar , el equipo tiene que ir diferente en la segunda mitad , ojala entre Cou asì aportara mucho mas peligro al ataque.

Flanagan no ha estado mal en el partido.

Ojala se pueda dar vuelta en la segunda mitad.

O por lo menos empatar.

Belmar Lázaro dijo...

Señores,

Link para ver el partido:

http://www.vivoenfutbol.com/2013/11/arsenal-vs-liverpool-en-vivo-2.html

¡Rodgers tiene que meter los cambios ya! Moses y Cou a la cancha, además de acomodar la estructura táctica.

¡Vamos a ganar!

Marcos Magnoli dijo...

Coutinho por Cissokho cambio cantado.

R. Pilev dijo...

http://vipbox.co/soccer/watch-12639e-arsenal-liverpool

John Castro dijo...

coutinho moses y agger al campo para el segundo tiempo... cissokho flanagan y hendo afuera

ST:
............mignoltet...........
toure.. skrtel... sakho... agger...
...........lucas gerrrad........
...coutinho...............moses....
..............suarez...............
.............sturridge............

no veo otra forma de acomodar este desastre defensivo y la falta de pocesion de balon :/

R. Pilev dijo...

http://vipbox.co/soccer/watch-126a3e-arsenal-vs-liverpool en español.

Marcos Magnoli dijo...

Desastre defensivo John? Estas exagerando.

Como era de esperar Coutinho al campo por Cissokho.

Belmar Lázaro dijo...

Por amor de Dios, Moses a la cancha. Es necesario abrir el partido.

John Castro dijo...

sera q Agger esta tan pero tan mal cmo para no ser titular?

Belmar Lázaro dijo...

¡Por fin! Cou al medio y debe haber presión alta.

El equipo está muy largo.

Angel Said dijo...

Desastre el medio, Parece que solo tuviéramos ataque y defensa... y una defensa medio mala....

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Rodgers es un gran técnico pero el día de hoy no a planteado bien el partido.

Y as la defensa a tenido muchos estragos los laterales no han defendido bien y an permitido atacar por las bandas Sahko no es lateral es central estoy de acuerdo con Jhon se necesitaba defensas que se dediquen a defender , meter a Mosses y a Cou para que se dediquen a atacar.

Rodgers debe de tratar de jugar con sus mejores jugadores regreso Cou el esquema tiene que cambiar.

Angel Said dijo...

Sahko puede jugar bastante bien de LTD... Pero en un equipo como el PSG que tiene una defensa rígida... En Liverpool es bastante flojo en el nivel de la defensa todavía... Skrtel sigue fallando, no pone a Agger y hoy Kolo Touré está impreciso...

John Castro dijo...

ya acerte dos de 3 cambios... tan ignorante no soy segun parece...

era obvio q al arsenal no se le podia dar la pelota... y con laterales q dejan huecos y delanteros aislados el arsenal agarro la pelota y ahi estan las concecuencias....

coincido es el partido mas flojo de lucas q he visto.. henderson erratico gerrard desaparecido y bueno el pobre coutinho solo no puede

una pena la derrota.. pero pues a pesar de ese se sigue en puestos de champions q es la meta.. recuerden este equipo la temporada pasada era 8 en liga.. entrar a champions este año seria un triunfo...

Angel Said dijo...

Fuera del desastre... Como ataja Sceszny...

John Castro dijo...

lo que se acaba de perder suarez tiene un solo nombre

"desesperacion"

se perdio pero no es el fin..queda mucha liga...

Angel Said dijo...

Si se juega como en los últimos 15, los 90 minutos... Arsenal no creó nada!!!!!!

José Luis Beltrán dijo...

Suárez se lo tiene que hacer mirar.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Se pudo ganar , pero no se gano con todo están en las posicones de Champions la clave para ingresar a Champios es la regularidad de partidos y hasta ahora eso se ha logrado.

Buen inicio y se tiene que seguir mejorando.

Cou es un jugador que no puede quedar como un suplente es muy importante con la recuperación de el se debe de cambiar el esquema y debe en mi opinión de ponerle de titular a Moses ya que con Cou el puede jugar de extremo.

Miguel Peñata dijo...

Jajajajaja

Henderson y Flanagan son un chiste de jugadores.

Pero bueno, Arsenal le dió a Liverpool una lección de como manejar el balón. Cissokho como lateral defensivo lo hizo bien, pero subiendo al ataque dió asco, desde el ingreso de Coutinho se vió un mejor liverpool. Aún asi, es obvio que no hay equipo para pelear titulo, a lo sumo Champions y me atreveria a decir que Europa si no se ponen las pilas.

Lucas jugó de manera inmunda, no pesó en ataque ni en defensa. No entiendo, si tienes a Gerrard no lo metes atrás, lo subes para que con un rebote y un remate te cambie el partido, obviamente PESIMO planteamiento del tecnico y a él le hecho la culpa directamente. De allí en más, que Flanagan no tiene calidad, solo un ciego desmiente eso. Que henderson no sabe pegarle al arco, todos lo vieron.

Nada.
YNWA.

Hay que ganar todos los partidos que vienen por goleada, esperar y conformarse con menos es de mediocres y equipitos pequeños. Y a pesar de que por momentos eso fuimos hoy, no lo somos.

leonardo saavedra dijo...

No se si es madurez pero Arsenal sin ser más que el Pool siempre fue más practico y el regalito del arbitro anulando esa jugada de gol en el primer tiempo que era gol y empate acomodo mejor al Arsenal, luego ese segundo gol sentencio el partido, repito ese gol que el arbitro anulo tuvo insidencia porque el partido estaba parejo, un regalazo del juez al Arsenal. Creo que el medio fallo se veia cansado a Gerrard y el espacio entre la linea media y defensiva del pool fue aprovechado muy bien por Arsenal que las pocas que tuvo las mando al fondo de la red. Pero este partido estaba entre los que se podian perder en la temporada, recordemos que arsenal juega con manchester la proxima fecha y puede perder y si ganamos al fulham seguimos arriba.

Alfredo Elosegui dijo...

En mi opinion se deberia jugar asi:

......................Mignolet...................
..Jonhson..Sakho..Agger..Cissoko..
..............Gerrard....Lucas...............
.....Suarez......Coutinho....Moses...
......................Sturridge..................

El pasado mercado de pases ya se reforzo bien la defensa, ahora toca la media, Lucas, Hendo y Gerrard son muy innestables, necesitamos mediocmpistas que aporten a ataque y defensa, Lucas solo aporta en defensa, Hendo no se sabe y el capitan ya esta viejo, hace falta refrescar la medular con calidad.

Belmar Lázaro dijo...

Señores,

Hace mucho tiempo no sufría de tanto estress viendo un partido del Pool; en especial esta temporada.

¡Se jugó pésimo! No puedo creer que el concepto de Presión no se entienda, la defensa estuvo errática y el peor partido de Lucas en lo que va de temporada. Mejor dicho, jugamos al nivel de Lucas y hoy no estuvo. Hay que recalcar esto, DEBE HABER PRESIÓN AL RECUPERAR EL BALÓN; Arteta,Cazorla, Rosicky o Ramsey avanzan desde mitad de cancha hasta tres cuartos de la misma sin oposición. El equipo estuvo muy largo; entre la defensa y el ataque hubo un hueco enorme. Nuestros medios y la defensa estaban muy lejos de la portería rival.

Hendo no estuvo, jugó en tres posiciones y no rindió a tope en ninguna. Gerrard desaparecido. Y para colmo ni Suárez ni Sturridge estuvieron finos.

Cuando entra Cou el partido mejora, pero lo que no puedo entender es como lo pone en una banda cuando rinde mejor desde el medio.

Muy mal partido. Hay que mejorar de cara a la próxima semana.

Lo positivo:

- Flanagan: este chico no fue Johnson, pero aportó lo suyo. Ese caño que hizo fue genial. La verdad el cambio para mi era Hendo por Cou, dejándolo en punta.

- Hoy se cometieron todos los errores posibles en un partido; a pesar de ello lo único que queda es mejorar.

El sistema 5-3-2, no funciona en este tipo de partidos, contra Newcastle fue igual. Debe volver al 4-3-3 o 4-2-3-1, este último para mí el mejor.

Una semana, próximo rival más accesible y mucho por mejorar.

Aun estamos arriba, pero hay que mejorar. El juego colectivo, el trato de la pelota ha subido en calidad, pero hay que ponernos la vara un poco más alta sí queremos volver a la Champions.

Pese a haber perdido, confío en que Rodgers haya visto los errores del equipo y la próxima semana ganemos.