viernes, 20 de diciembre de 2013

La previa: Liverpool vs Cardiff City


Prueba antes del Tourmalet del Boxing Day.



El Liverpool recibe en Anfield por primera vez en Premier League al Cardiff City, este partido llega antes de unos duros partidos ante Manchester City y Chelsea fuera de casa, la próxima semana, el calor del estadio en estos días fríos será muy agradable, ya que se avecina mal tiempo por Liverpool. El equipo galés llega con las dudas de un primerizo en estas lindes y con su técnico pendiente de un hilo y de una locura de su presidente, partido trampa, la confianza nunca es buena, pero tenemos un factor a favor, Anfield y su nuevo y renovado capitán, Luis Suárez.

Por George Olmos.(@george_olmos)

Ahora llega ese partido molesto, ese encuentro que piensas, ¿por qué llega en este momento? cuando estas más pensando en los siguientes grandes encuentros, pero el Cardiff es un equipo que le podemos tener cariño, además de que está nuestro adorado Craig Bellamy, duda hasta ultima hora, es el equipo  que la ultima vez que nos enfrentamos a ellos fue en Wembley, el ultimo trofeo en las vitrinas del Liverpool, esa Carling Cup de la mano de Kenny Dalglish que ganamos desde el punto de penalti, tras el empate a dos.

Bellamy y Dalglish el día de la Carling Cup, el galés vuelve a un estadio que le tiene mucho cariño. 

Muchas cosas han cambiado de aquel equipo, de momento el uniforme, aquellos "bluebirds" han cambiado ese azul por el rojo, el blanco del pantalón por el negro,  además aquella golondrina de su escudo ha dejado paso al dragón, símbolo de Galés, todo obra de Vicent Tan, el empresario malayo y ese afán de los nuevos ricos que meten sus fauces en los equipos de la Premier de cambiarlo todo por activa o pasiva.  De aquel equipo que planto cara al Liverpool, tan sólo quedan estos jugadores, Andrew Taylor, Mark Hudson, Ben Turner, Peter Whittingham, Don Cowie, Aron Gunnarsson, David Marshall. 

Vincent Tan, el dinero no da tener buen porte.

Eran otros tiempos a orillas del Cardiff City Stadium. 

Uno delos personajes de este Cardiff y que casi aglutina más paginas que sus jugadores, es el empresario malasio Vincent Tan, una persona que no sabe que no se debe poner uno una camiseta de fútbol con un traje, Barney Stinson podría darle lecciones, el empresario  además de cambiar los colores del equipo, dio trato preferencial en uno de los puestos importantes del club a un amigo de su hijo (Ian Moody fue remplazado  el anterior mes de Octubre por Alisher Apsalyamov  de 23 años de edad, sin experiencia, pero amigo del hijo de Tan) , pero ahora se le abrió un nuevo frente al empresario, Malky Mackay, el técnico que obro el milagro, está entre renunciar a su puesto o ser despedido, está llamada por ejemplo la rueda de prensa la dio su segundo David Kerslake, ha sonado en las ultimas horas Turk Yilmaz como sustituto, mal enfrentamiento se ha buscado Tan, su compañero en los banquillos Brendan Rodgers no entiende el trato recibido al técnico escocés “Mi única conclusión cuando miro desde el exterior es que tienes un hombre de negocios que opera el club que, obviamente, no sabe nada de fútbol. Obviamente ha sido un hombre de negocios muy exitoso en su vida, pero el fútbol no es como otra empresa." Por lo que los “bluebirds” en un ambiente convulso y enrarecido,  hizo que el plano deportivo ha ya pasado a un segundo plano y la guerra entre el malasio y el escocés será como los inmortales, sólo puede quedar uno, parece que las papeletas las tiene Mackay.

La afición ya eligió. 

Gary Medel, el pitbull y jefe de este Cardiff.

Uno de los choques entre Tan y Mackay es el que el empresario malasio no gastará dinero alguno en el mercado invernal, ya se lo gasto en verano con Caulker (8 millones libras), Andreas Cornelius (7,5) y del fichaje más caro en la historia del Cardiff City, 11 millones de libras tienen la culpa,  Gary Medel es uno de los jugadores que habrá que tener en cuenta, el chileno es un jugador de garra, lucha, pero que aunque parezca que sólo es eso lo que tiene, su buen manejo del balón la hacen ser a tener en cuenta, no se dejará nada, se vaciará los 90 minutos, un muy buen jugador que en poco tiempo se ha convertido en el líder de estos "bluebirds"

Gary Medel lo deja todo en el campo. 

Luis Suárez, nuestro Aquiles.

Cuando muchos pensaban que esto iba  a ser un camino de espinas, llegó el soberbio partido ante el Tottenham de un Villas-Boas que dijo adiós, el equipo estuvo sublime y comandado por su Aquiles, Luis Suárez, el charrúa fue darle el brazalete, como si el aura del mito griego cayera sobre su persona y  se pusiera a comandar a sus mirmidones a por la victoria en White Hart Lane, las naves Reds surcarán este mar lleno de minas para conseguir su real objetivo, clasificarse para la Champions League, además de que su renovación lo que ocasiona es tranquilidad para todos,  pero como dijo Sakho : "el primer objetivo es volver en el escenario europeo, una vez más. Pero vamos a ver cómo están las cosas al final de la temporada para ver si estamos en la carrera por el título". 



Si ganamos, lideres….hasta el lunes.

Por su parte los reds si ganan al equipo de Mackay, se colocarán lideres, llevamos una racha de tan sólo 3 partidos perdidos en 24 últimos partidos jugados en Premier League, además de que los últimos partidos los Reds han marcado más de tres goles en cada encuentro, además jóvenes como Flanagan o Sterling  (por fin un buen partido suyo) parecen que han dado un paso adelante, si le añadimos al buen momento de Henderson y el buen manejo de la manija de Allen y del soldado en al sombra, Lucas Leiva, parece que las bajas de Gerrard y Sturridge, parecen menos bajas. 



Liverpool: Gerrard, Sturridge, José Enrique, Coates
Cardiff City: Bellamy (duda, rodilla)

Rincón estadístico.

•Cardiff City ha ganado ocho de sus ultimas quince visitas a Anfield en todas las competiciones.

•El último encuentro entre ambos conjuntos fue la final de la Carling Cup o Copa de la Liga, en la que los Reds ganaron desde el punto de penalti, tras acabar el partido en un empate a dos.

Luis Suárez ha marcado 17 goles en 11 partidos está temporada, lo cual es más que diez equipos de está Premier League, por poner un ejemplo, Cristiano Ronaldo ha llegado a dicha cifra con 4 partidos más. 

•Los Reds han anotado 14 goles en los últimos tres partidos de Liga y han anotado 79 goles en el 2013, cuatro más que el Manchester City.

•El Liverpool ha tenido el mayor numero de goles marcados por jugadores ingleses en la liga está temporada, 16 goles.

•El gol en el minuto 65 ante el West Brom de Peter Whittingham, rompía una racha de 335 minutos sin marcar un gol en Premier League.

•El primer partido de Bill Shankly como manager del Liverpool fue ante el Cardiff City, hace 54 años.

•El último partido en Anfield de los galeses fue en Copa de la Liga en 2007 con victoria red por 2-1, en ese partido jugaba en los “bluebirds” Robbie Fowler.

Luis Suárez ha marcado 5 de los últimos 6 hat-tricks del Liverpool, ha marcado 8 goles en los últimos tres encuentros.

•Él ha marcado más goles antes de Navidad en Premier League que cualquier otro jugador en la historia del Liverpool. Robbie Fowler anotó 16 en 19 partidos en la temporada 1995-96.

•Los reds han promediado más de 2 goles por partido en liga bajo el mandato de Brendan Rodgers.

•Los bluebirds serán el 45 diferente oponente del Liverpool en Premier League.

•El primer gol de Joe Allen en el fútbol profesional fue en un Cardiff vs Swansea en un empate 2-2 en abril de 2009.





Liverpool: Gerrard, Sturridge, José Enrique, Coates

Cardiff: Bellamy (duda, rodilla)



Últimos cinco partidos jugados por el Cardiff City en Anfield.

17-04-1954 Liverpool 0-1 Cardiff City 1st Division
31-08-1957 Liverpool 3-0 Cardiff City 2nd Division
27-09-1958 Liverpool 1-2 Cardiff City 2nd Division
19-12-1959 Liverpool 0-4 Cardiff City 2nd Division
31-10-2007 Liverpool 2-1 Cardiff City  League Cup.


14 comentarios:

Alfredo Elosegui dijo...

Gran previa jorge, esperemos que mañana el equipo vuelba a funcionar igual que contra el tottenham y henderson vuelva a comandar la media cancha. Ojala y dejen jugar otra vez a Sakho que es un jugadorazo y ps a esperar otra goleada.

Mis predicciones:
Liverpool 4 Cardiff 0
Suarez 23' 39'
Coutinho 67'
Sterling 88'

Alfredo Elosegui dijo...

?.........Mignolet..........
.jonhson.skrtel.sakho.flanno.
.......lucas...allen.........
..sterling.hendo..coutinho...
..........suarez.............

Creo que todos estaran de acuerdo.

Marcos Magnoli dijo...

Corremos con una ventaja, han despedido al DT del Cardiff.

Tiene buen plantel, puede ser un partido complicado, hay que sumar para seguir en los primeros puestos.

Gran post por cierto!

Maik Gerrard dijo...

Gracias Jorge. Un partido que se tiene que jugar con la máxima responsabilidad posible, si los Reds salen confiados, puede pasar algo que no queremos. Es un partido donde es obligatario sumar tres puntos.

AJ_23 dijo...

Espero que toda la semana pasada entre elogios, grandes artículos, el ManCity y Chelsea a la vista, el nuevo super contrato de Luis Suarez, etc etc no despite al equipo. Yo entiendo que no será así....la euforía puede ser mala cosa.

Con ganas de que llegue la hora del partido y ojalá sumemos tres puntos, líderes provisionales y a esperar el Chelsea-Arsenal de mañana.

Se agradece la previa, buen trabajo.

Marcos Magnoli dijo...

El XI confirmado: Mignolet, Johnson, Flanagan, Skrtel, Sakho, Lucas, Allen, Henderson, Coutinho, Sterling, Suárez (c)

Subs: Jones, Toure, Agger, Luis Alberto, Aspas, Moses, Kelly

till lindemann dijo...

suarez enorme, coutinho inteligente como siempre, henderson supremo, igual flanagan, buen partido esperemos otros 3

Marcos Magnoli dijo...

Es una maquinita el equipo, se nota que el fundamento tactico ya esta plasmado en los jugadores y juegue quien juegue el el equipo rinde de maravillas.
Un primer tiempo perfecto, 2 o 3 errores menores que no afectaron en nada y un control total del partido.
Veremos que sucede en la segunda parte, seria bueno cuidar algunos jugadores por que se viene la etapa mas dificil de la temporada.

Alfredo Elosegui dijo...

Sin nada qie decir, este equipo funciona muy bien asi como esta, y ya no me quedan elogios para Suarez, 19 goles sin duda el mejor delantero de todo el mundo ahora que supero a ronaldo y con 5 partidos menos, y el partido aun esta en la primera mitad

leonardo saavedra dijo...

Como dirian algunos programas de entretenimiento "Prueba superada", señores que partido del Pool y que partido de Suarez, gran primer tiempo.

Nicolás Bonj dijo...

Excelente primer tiempo , da la impresion que en el segundo se saco el pie del acelerador.
Una lastima el enesimo gol de pelota parada (solo!) es algo que hay que corregir de una vez , Suarez ya ni deberia contar para el jugador del partido , lleva puntuacion aparte.

Alfredo Elosegui dijo...

Platica de BR en el vestidor: chicos salgan a no hacer nada este segundo tiempo, tenemos que prepararnos para el partido vs city.
Bueno det8dos modos volvimos a ser lideres a la espera deque el partido en londres quede empatado o el chelsea gane.

Andres Rangel dijo...

Bueno.

Buena, increible primera parte. Y un segundo tiempo esperable, en la primera parte muchos esperabamos que el equipo saliese a matar en la segunda mitad pero me gustó el hecho de cuidar jugadores claves, como Coutinho y Flano. No me gustó la actitud de algunos jugadores durante la segunda mitad, mal partido de Sterling (En comparación al partido anterior), cada dia se me hace mas obvio que Sterling está jugando mas por la actitud del equipo. Pero no me parece correcto que un jugador que en el partido tiene 3 mano a manos los falle todos, en mi opinión ha madurado, si, pero Liverpool necesita o bien la vuelta de Sturridge o la adquisisión de un jugador de mas pantalones, por ejemplo Mohamed Salah, un jugador de las caracteristicas corelonas de Sterling y muchisima más definició de cara al arco.

Allen está supliendo bien a Gerrard de mitad hacia abajo, pero de mediocampo hacia arriba su trabajo es horrible. Definitivamente no hay como el Capi, pero hemos de decir que en comparacion al volumen de juego generado y de ocaciones creadas al equipo le falta mucha definición y en serio urge concretar más las ocaciones, pero espero y aspiro a que estás se vean mejor finalizadas con la vuelta de Stu.

-YNWA-
-Col. Bgtá-

Marcos Magnoli dijo...

La segunda parte estuvo de mas, claramente.

Sobre Sterling, hizo un buen partido, erro mano a mano pero no es su especialidad (Suarez tambien erro algunos..), ahora pedir a Salah es lo mismo ya que son jugadores de las mismas caracteristicas y la misma edad, prefiero seguir con Sterling a gastar plata ahora en un fichaje que no cambia la ecuacion.

Igual claro, juegan en distinta posicion, uno es extremo (Sterling) y el otro medio punta (Salah) que para ello ya tenemos a Cou o Alberto.

No hay que fichar por fichar o pedir al jugador moda del momento o que suena para Liverpool, hay que fichar bien como se hizo con Sturridge y Cou, 2 fichajes solo y que rindieron de maravilla.