La firma invitada: Próximo rival....Tottenham Hotspurs por @deivid_dd

by - marzo 29, 2014


Las prisas no son buenas


El Tottenham se enfrenta a un equipo al alza como el Liverpool, nadie pensaba que a estas alturas los Lilywhites no estuvieran en la pomada, las prisas no son buenas y en White Hart Lane las han tenido. Le hemos pedido a nuestro spurs particular, que nos analice como llega el equipo del norte de Londres. 

Por David Dorado (@deivid_dd)

Crystal Palace (H), Chelsea (A), Benfica (H), Arsenal (H), Benfica (A), Southampton (H) y ahora…Liverpool (A). Este ha sido el mes de marzo de los Spurs. El mes que ha hecho bajar a la realidad a un equipo que estaba rindiendo por encima de sus posibilidades y que en ningún momento de la temporada ha conseguido competir frente a un rival de entidad. Por lo que al tener varios enfrentamientos de nivel tan seguidos, se ha ido diluyendo con el paso de los partidos.

La temporada del equipo londinense ha estado marcada por las prisas. Y como dice el refrán popular “las prisas no son buenas”, se ha intentado sustituir a uno de los mejores jugadores del mundo a base de fichajes traídos de diferentes ligas, pero no se ha tenido la paciencia necesaria para que las cosas funcionasen. Esto le costó el puesto a Villas-Boas y parece que sucederá lo mismo con Sherwood en verano, a pesar de llevar unos números mejores que sus antecesores.



Los actuales Spurs están basados en las figuras de Adebayor y Eriksen, el delantero togolés es el termómetro de un equipo que depende demasiado de sus actuaciones, a la par que del balón parado del danés. Aunque la parte preocupante de los lilywhites es la retaguardia. Inconsistentes en defensas, suelen autodestruirse con el paso de los minutos, mientras que teniendo un mediocampo en construcción, fiando la tarea a un “teenager” como Bentaleb, acostumbran a competir a ramalazos. Porque aunque desde la llegada de Sherwood se ha visto un equipo capaz de sacar su orgullo, es complicado pensar que puedan hacer daño a uno de los grandes.



Por eso, en White Hart Lane quieren que pase lo más pronto posible el envite de Anfield. Porque después de “sufrir” a Suárez, el calendario es mucho más asequible para intentar lograr la quinta plaza. El objetivo después de un mes que comenzó mirando a la cuarta plaza y puede terminar rezando por entrar en Europa League. Pero para ello habrá que tener paciencia, esa que ahora celebran haber tenido en Anfield con Brendan Rodgers.




Liverpool: José Enrique, Sebastian Coates:
Tottenham Hotspur: Erik Lamela, Vlad Chiriches, Capoue, Adebayor (duda), Dawson (duda), Kyle Walker (duda)



You May Also Like

12 comentarios