martes, 25 de marzo de 2014

La Previa: Liverpool - Sunderland



Hogar dulce hogar.

Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)

Los Reds regresan a Anfield enrachados. 6 victorias consecutivas, las últimas 3 como visitantes. Ahora reciben a un Sunderlan necesitado en un partido pospuesto por la participación de los Black Cats en FA Cup hace algunas semanas. Los de Poyet no podrán contar con uno de sus jugadores más en forma, el Red Fabio Borini, por su condición de cedido. Una victoria para los de Merseyside los dejaría a solo un punto del Chelsea en la batalla por la punta de la Premier, pero los de Rodgers deberán cuidarse de un equipo que no tiene mañana si quiere evitar el descenso.

“Otro paso más cerca…”. Si, otro paso más cerca del sueño, así se sentía Glen Johnson y toda la afición luego de la explosiva victoria en Cardiff. Los Reds que parecían haber recobrado la solidez defensiva luego de no recibir goles ante dos rivales importantes como el Southampton y el Manchester United, volvieron a mostrar esa faceta que ya no sorprende y afortunadamente, gracias a una dupla letal en el frente de ataque, ya no preocupa tanto. Y es Suárez y Sturridge lo volvieron a hacer; crearon caos a placer y el uruguayo está a 3 goles de igualar un récord histórico con 8 partidos por jugar entre los cuales está su víctima preferida (Norwich). Fue ante el Sunderland esta temporada donde la dupla SAS empezó a acaparar titulares, y la letal dupla buscará repetir la historia en Anfield este miércoles para apretar aún más la lucha por el título, por el sueño.

No hay lugar como el hogar.

Rodgers le ha pedido a la afición que se acerque a Anfield desde tempranas horas (es un partido nocturno) para crear una atmósfera brillante y los fans han respondido y han preparado un recibimiento pocas veces visto en el pasado. La afición planea recibir al autobús del equipo una hora antes del partido en el fondo de Anfield Road con las banderas y banners que adornan y dan vida a The Kop y por lo que se lee en las redes sociales, será una atmósfera eléctrica que refleja la fe de la afición en el equipo, y en que todo es posible.

Así recibirán a los Reds la noche de este miercoles.

Precaución para el capitán. 

No es secreto que desde que Gerrard adoptó el puesto de Lucas Leiva como mediocampista más retrasado ha estado acumulando amarillas a un ritmo acelerado, y se ha llegado al punto de estar a solo una tarjeta de perderse no uno, sino 2 partidos. Cualquier jugador con 10 amarillas antes del 14 de abril recibirá una suspensión de 2 encuentros, por lo que de recibir una amarilla este miércoles, el capitán se perdería los encuentros ante Tottenham y West Ham, lo que probablemente sería lo menos dañino. Ya que de recibirla el fin de semana o ante el West Ham e perdería un partido crucial en la lucha por el título ante el Manchester City. Y si de alguna manera logra evitar la amonestación hasta enfrentar a los citizens, de recibir una ante ellos, se perdería otro encuentro vital, esta vez ante el Chelsea.

Quizás una amarilla ante el Sunderland sería el escenario menos malo para Stevie.
No hay mañana.

Los hombres de Poyet vienen de perder un encuentro en Carrow Road ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Norwich. Además los Black Cats son la segunda ofensiva más pobre de la liga con 26 goles, solo el Crystal Palace ha marcado menos; y es que entre sus 3 delanteros principales, Fletcher, Borini y Altidore, solo han marcado 7 goles. Además no contarán con Marcos Alonso por sanción, expulsado ante el Norwich el sábado. Cabe destacar que el Sunderland tiene 3 partidos menos debido a su participación en las copas y que solo una victoria podría sacarlos del descenso. Habiendo cosechado solo 6 en lo que va de temporada, su registro está en 3 victorias en casa y 3 en la carretera. La mitad de sus 26 goles han caído como visitante, y 23 de los 44 goles en contra han sido también en esta condición. Un espejo en casa y cuando sale. El Sunderland contará con la vuelta del atacante Conor Wickham, alguna vez pretendido por los Reds, que estuvo cedido al Leeds United por un par de meses.

Anfield no es el mejor escenario para aquellos visitantes necesitados de puntos.

El jugador a seguir: Adam Johnson. El extremo izquierdo es el líder goleador del Sunderland, y necesitarán de toda su chispa si quieren sacar algo de Anfield, considerando que no contarán con uno de sus jugadores más en forma, el italiano Fabio Borini, pero quizás permita la inclusión de otro italiano, Giaccherini como socio de ataque de Johnson y que buscarán servirle balones a Altidore o Fletcher. Será una prueba interesante para Flanagan que luego de dar una soberbia actuación ante el United, la pasó muy mal a ratos en Cardiff.

Alguna vez estuvo en la mira Red, ahora es una de las figuras del Sunderland.



Bajas Liverpool: José Enrique, Sebastian Coates.

Bajas Sunderland: Kairen Westwood (lesión), Marcos Alonso (suspensión), Fabio Borini (cesión). Steven Fletcher y Valentin Roberge son duda por lesión.

El Rincón Estadístico:
  • En 25 partidos por Premier League, los Reds han ganado 14, empatado 8 y perdido 3. Mientras que en Anfield están invictos con 6 victorias y 6 empates.
  • En los últimos 58 enfrentamientos por liga entre ambos, el Liverpool solo ha perdido 5.
  • El último jugador del Liverpool en marcarle un hat-trick al Sunderland fue Sir Roger Hunt en febrero de 1966. Es uno de 4 Reds en conseguir dicha hazaña.
  • El Liverpool solo ha concedido 9 goles ante el Sunderland en los últimos 20 enfrentamientos en Anfield.
  • Luis Suárez ha marcado 7 goles en 6 partidos ante el Sunderland. Pero falló un penal en agosto del 2011.
  • Simon Mignolet jugó 101 partidos para el Sunderland en sus 3 años en Wearside, 90 de estos en liga. Fue el único jugador de los Black Cats en jugar todos los partidos la temporada pasada con 11 clean sheets.
  • Suárez ha marcado 16 goles en Anfield esta temporada. El récord de Ian Rush con 23 en la temporada 1983-84.
  • Solo en 6 ocasiones previas 2 jugadores Reds han marcado 20 goles cada uno en una misma temporada. En 4 de esas 6 ocasiones, el Liverpool levantó el título.
  • La última vez que esto paso fue cuando Roger Hunt marcó 31 e Ian St John marcó 21.
  • En todas las competiciones, Suárez y Sturridge han marcado 50 goles en 55 apariciones. 
  • El hat trick de Suárez ante el Cardiff fue su sexto con el Liverpool, todos en liga. Promedia un hat-trick cada 17 partidos.
  • Los 6 goles de Martin Skrtel esta temporada es la mayor cantidad para un central Red en los últimos 40 años. Emlyn Hughes marcó 7 en la temporada 1972-73.


Últimos 5 partidos del Liverpool ante el Sunderland en Anfield por Premier League:

03-03-2009 Liverpool 2-0 Sunderland
28-03-2010 Liverpool 3-0 Sunderland
25-09-2010 Liverpool 2-2 Sunderland
13-08-2011 Liverpool 1-1 Sunderland
02-01-2013 Liverpool 3-0 Sunderland

2010, el Liverpool daba buena cuenta de los Black Cats.




28 comentarios:

Marcos Magnoli dijo...

Y dale con poner a Coates como baja, Coates esta a prestamo en Nacional!!!


Buen previa, hay que ganar mañana para estar mas cerca de la Champions.

Maik Gerrard dijo...

Una victoria sería lo ideal. Esperemos que su jugador más importante (Adam Johnson) no le cause problemas a Flannagan. Otra cosa, y es que si BR repite la dupla de centrales (que es lo más seguro) deben salir concentradisímos por que se enfrentarán a dos tanques (Fletcher y Altidore) y todos sabemos qué pasa con ese tipo de jugadores.

Se tiene la confianza para sacar los tres puntos, se debe tomar con la máxima responsabilidad posible.

Gran previa Jorge!!

Alexis Mendoza dijo...

Suerte, mucha suerte para mañana.

el post esta muy bueno, hace referencia a numeros y mas datos, ojala mañana aquello de 2+2 sea 4, por que en el futbol muy pocas veces lo es, y si lo es, a que todos saldremos contentos !

Que siga nuestro sueño !

#YNWA

R. Pilev dijo...

Yo pondría a sakho de central junto con skrtel. sakho sabe como manejar a los tanques ya que es poderoso fisicamente. Además si Gerrard es apercibido, lo vería con buenos ojos.

Pablo Daniel Istillarte dijo...

No veo la hora de que comience el partido. Que dilema con lo de Gerrard, seria perfecto contar con él para los choques contra City y Chelsea. En el peor de los casos solo faltaría a un encuentro. A mi me gustaría que hoy se haga amonestar, si bien falta para asegurar la plaza a la Liga de Campeones tenemos una ventaja de 8 puntos. YNWA! InBrendanWeTrust! MakeUsDream!

Leonardo Saavedra dijo...

Hay que aprovechar que el rival es un equipo que hace pocos goles y que nosotros tenemos a la mejor delantera creó hoy día de Europa, pero los rivales que pelean puestos de descenso faltando pocas fechas para terminar el campeonato se ponen dificiles, pero si estamos concentrados en nuestro juego los 3 puntos serán nuestros.YNWA!

Alfredo Elosegui dijo...

Yo tambien pondria a Sakho en lugar de Agger, y le pediria a Gerrard que se haga amonestar, para asegurarnos de que no se perdera alguno de los partidos cruciales vs Chelsea o City.

Con otro hattrick de Suarez estaria mas que contento.

MAURO3078 dijo...

Buenas tardes!! Muy bueno el blogs. Si no estoy equivocado el Liverpool depende de si mismo para salir campeon verdad ?? Ojala que así sea lo sigo hace unos años y ya me considero un hincha más. Saludos . M.F

bryan angulo dijo...

Vamos liverpool, saben a que horas es el partido en colombia? Y alguien si es tan amable me podría dar o recomendar alguna pagina para verme el partido desde mi table que sea compatible y ver tranquilo el partido gracias saludos y a ganar,es difícil decirlo pero lo mejor para el capital es que sea amonestado hoy y se pierda los dos partido que vienen aunque la verdad son importantes como todos pero tenemos buenos jugadores en el medio campo para sacar esos partidos adelante y ganarlos, ahora en cuanto a Luis alberto creo q debería darle alguna oportunidad por que cou no es una garantía por el momento sabe jugar en la posición de cou le tengo fe a luis alberto... saludos y por los tres puntos

bryan angulo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
m the kop dijo...

saludos lo psas ESPN YNWA

Pablo Daniel Istillarte dijo...

Aquí esta el once inicial: Mignolet, Flanagan, Johnson, Skrtel, Agger, Gerrard, Allen, Henderson, Coutinho, Suárez, Sturridge.

Pablo Daniel Istillarte dijo...

Y este es el banquillo: Jones, Sterling, Aspas, Sakho, Lucas, Cissokho, Moses.

Marcos Magnoli dijo...

El unico cambio que haria seria Cissokho/Smith x Johnson y volveria a poner a Flannagan en la izquierda.

Luego mantengo los mismos, ya paso el momento de pedir oportunidades para jugadores, se viene la recta final y el mas "aceitado" debe estar en cancha.

Marcos Magnoli dijo...

* Flannagan en la derecha xD

Marcos Magnoli dijo...

El XI confirmado: Mignolet, Johnson, Skrtel, Agger, Flanagan; Gerrard, Allen, Henderson, Coutinho, Suárez, Sturridge

Banco: Jones, Sakho, Lucas, Cissokho, Moses, Sterling, Aspas

Pablo Daniel Istillarte dijo...

Emocionan las imágenes del recibimiento a los jugadores.

Pablo Daniel Istillarte dijo...

Grande CAPI!!! Gracias sinMannone!!!

Leonardo Saavedra dijo...

Que dificil nos puso el partido el Sunderland marca a presion en todo el campo, y vino este golazo de Gerrard que si ven esta preparada esa jugada, Luis engaña al golero iniciando la carrera a la pelota y Gerrard golpea de imprevisto el balon, gran gol, y un alivio en este primer tiempo.

Belmar Lázaro dijo...

¡Vaya golazos! Dos no son diferencia, vamos por el tercero.

#MakeUsDream

Leonardo Saavedra dijo...

Que manera de sufrir, pero se lograron los 3 puntos, no hay rival facil y este es un gran resultado del Liverpool, seguimos en buen camino.

Belmar Lázaro dijo...

Ganamos, pero no me gusta en lo más mínimo terminar un partido sufriendo cuando pudimos haber goleado.

Es increíble que en los últimos 28 partidos únicamente en 6 no hayamos recibido goles. No obstante, estamos hay arriba peleando.

#MakeUsDream #LFC

Camilo C dijo...

Ufffffff terminamos a la Uruguaya o Italiana ajajaja con cariño para las personas de esos paises... que manera de defender... menos mal que ya acabo... MAKEUSDREAM... GO REDS!!! YNWA!!

Andres Grimm dijo...

Ahí está, muy difícil campeonar con defensas tan inútiles.

¡¡¡José recuperate rápido!!!

Necesitamos meter experiencia atrás, sacar a Flanagan que por más futuro que algunos le vean no tiene jerarquia y quedó demostrado MUCHAS veces hoy. Segundo gol su entera culpa.

Y hablando de culpa, ¿el cabezaso SOLO en el area chica? Por Dios, si se pudiera deberian es sacar a los cuatro y meter unos maniquies a ver si marcan mejor el area. De atrás no se rescata a nadie.

Siento pena por el pobre de Coutinho tuvo que hacer las de él y las de Allen -que sigue siendo el tumor de siempre-.

Se ganó y es lo importante, pero ganar metido en la esquina en ANFIELD... Ni que fueramos Murcielaguinho.

A pensar, rogar, rezar, bregar, ayunar, sacrificar... Para que contra el Spurs los de atrás, no que hagan su trabajo sino que al menos lo intenten.

Si se clasifica a CL se tendrian que traer: Otro creador, un volante defensivo (tenemos a Lucas pero sabra Dios porque carajos coño no entró por Tumorallen que sigue como un cero a la izquierda), y si se pudiera comprar una defensa nueva por favor.

En fin, definitivamente si los de arriba no tienen su dia los de abajo tienen su cita asegurada con la mierda.

YNWA
PD: El partido solo estaba pactado a un cambio? Rodgers, no te puedes morir de hambre con comida en la nevera. Sakho, Lucas, hasta Cissokho caia de perlas. No no no no, mal malisísisimo.

Andres Grimm dijo...

PD: Olvidé decir.

La parte de "Así no se puede campeonar", lo digo como ironía. Cómo siempre he dicho, el campeón no es el que gana bonito ni el que gana justamente, es el que gana.

YNWA

Pablo Daniel Istillarte dijo...

La verdad que no pude ver el partido, pero creo que ha sido más de lo mismo. Defensa Floja. Nos falta perfeccionar ese punto y todo el equipo se vera fortalecido. Creo que Flanagan esta pagando el cambio de banda, lo venia haciendo muy bien por la derecha.

Andres Grimm dijo...

Coutinho fue votado como el jugador del partido. ¡Felicidades Phil! El más brillande de un Liverpool opaco pero que igual se lleva los 3 puntos.

Ojalá mantenga este nivel e incluso lo supere en lo que queda de tempoarada, este es el Phil que queremos y necesitamos.

Marcos Magnoli dijo...

La champions cada vez mas cerca. Un saludo para los que criticaban y que ya ni aparecen.