viernes, 11 de abril de 2014

La firma invitada: Carlos Sánchez Blas, nuestro citizen


2.37, UNA HORA MENOS EN ANFIELD



Partido importante, partido con mucha historia- Si alguien nos dijera que en abril íbamos a estar apostando porque nuestro equipo estaría luchando por la Premier League, diríamos que dejara el alcohol, pero es así. Llega el Manchester City y pensamos que nadie mejor que un "citizen" que vive en la península ibérica como Carlos Sánchez Blas, para nos hablara de ese equipo que surca los mares de la Premier a ritmo de “Blue Moon”. Es un placer para nosotros contar con un gran periodista como él, porque los grandes periodistas se hacen a golpe de buenas historias. Esta lo es, y él lo es. Gracias Carlos. 

Por Carlos Sánchez Blas (@blasondemadrid)

"Ahí lo tenemos, amigo, ahí lo tenemos. Pero si no la ganamos nosotros que lo hagáis vosotros, lo tengo muy claro". El Jesus (no Jesús) es, por este orden, un hincha acérrimo del Liverpool y un habitante ilustre de Barakaldo (Vizcaya). El Jesus no es del Athletic, ni del "Baraka", ni del Barcelona, ni del Madrid. El Jesus es del Liverpool FC. Y punto. Es su gran pasión vital, te la traslada con entusiasmo, te manda fotos cada dos por tres desde el corazón de Anfield, te recomienda hoteles de la ciudad, te agradece durante años la oportunidad que le brindaste de hacerse una foto con Carragher en las entrañas del Vicente Calderón. El Jesus es mi amigo y el pasado domingo, la última vez que hablamos, me dijo eso: "Ahí lo tenemos, amigo, ahí lo tenemos. Pero si no la ganamos nosotros que lo hagáis vosotros, lo tengo muy claro". El nosotros es el Liverpool, el vosotros es el Manchester City. Y la hora será las 2.37, una menos en Anfield. En 90 minutos de pura pasión se unirán el nosotros, el vosotros, el red, el blue y el título. Casi nada.

Liverpool y City son los únicos dos equipos de la Premier que dependen de sí mismos para levantar el título de campeón. Los de Pellegrini cuentan incluso con un "bonus track", el empate les serviría en Anfield si son capaces de ganar los otros 6 partidos. El Liverpool es campeón si suma 5 triunfos en los 5 encuentros que le restan. Así de fácil... así de difícil. Tan difícil como que la última fue hace 24 años, cuando Mandela estaba a punto de abandonar la cárcel, cuando Salvatore Schillaci se infló a meter goles en el Mundial o cuando se acabó la Guerra Fría, una de las batallas más calientes de la historia. El fútbol es tan hermoso que lo impensable en agosto se convierte en real en abril. Este Liverpool - City es una final (en toda la extensión de la palabra) por la Premier. Una pasada.

Hay rivalidad, claro, y más este domingo. Pero el Jesus y yo estamos en la misma onda porque nos une la profunda rivalidad con el Chelsea (ojo, aún candidato al título) y, sobre todo, con el Manchester United. Por eso la frase del Jesus cobra tanto sentido a unos días del partidazo: "Ahí lo tenemos, amigo, ahí lo tenemos. Pero si no lo ganamos nosotros que lo hagáis vosotros, lo tengo muy claro". Yo también lo tengo muy claro. Porque además el Liverpool (y más este Liverpool) representa el triunfo del romanticismo, del trabajo bien hecho desde la confianza en un manager, un fascinante ejemplo de resistencia entre clubes más poderosos. Como el Atlético de Madrid en España. Los tapados. Con Diego Costa y Luis Suárez, dos extraterrestres que están a punto de abrazarse a la gloria. 

2.37, una hora menos en Anfield. Uno de los partidos más grandes de los últimos tiempos. Con la tragedia de Hillsborough en el recuerdo, con un minuto de silencio que nos encogerá a todos el corazón y nos recordará que en Inglaterra las tradiciones son sagradas. El fútbol vuelve a apuntar directamente a Anfield. Espero que triunfe el vosotros, pero si no rendiré pleitesía al nosotros de mi hermano Jesus… y de los millones de fanáticos de la escuadra red.



11 comentarios:

Pol dijo...

Que ganas tengo de que llegue el partido.

Belmar Lázaro dijo...

¡Hat-trick Señores!

Brendan (mejor manager), Lucho y Stevie (mejores jugadores) de la Premier League.

Felicitaciones por el texto: sencillamente brillante. Espero que sea el nosotros quienes nos llevemos la gloria.

Estuve leyendo una estadística respecto a la cantidad de partidos jugados en Anfield esta temporada:

TOTAL: 16.
Ganados: 14.
Empates: 1.
Derrotas: 1.

¡Una verdadera fortaleza!

Y otro dato para el partido del domingo: no olvidemos que en el Etihad nos borraron un gol y un penalti; en Anfield la historia cambia y la afición no va a permitir eso.

Creo que vamos a sufrir hasta el final, pero como decía Rafa: "Siempre es Posible"

YNWA!

ROKRO Feliz dijo...

Otra vez anfield como en lo viejos tiempos se viste de gala y el aroma de futbol se siente en el aire
El liverpool gana para mi stoy convencudo q este año se rompe la sequia YNWA

R. Pilev dijo...

Gracias por el texto Carlos. Ojalá el domingo podamos brindarle una victoria a los 96. YNWA

Maik Gerrard dijo...

Muy buen post Carlos. Disfruté leerte y sobretodo tu anécdota.

Ahora sí, ¡qué gane el mejor!

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Excelente Post.

Sin dudas es una final.

Este Liverpool inspira una confianza enorme.

daniel bautista dijo...

Nosotros y vosotros si son hinchas de verdad

carlos saldañna dijo...

Si el pool gana el domingo. ya se clasifica para la champions?

Pablo Daniel Istillarte dijo...

No puedo esperar a que el balón empiece a rodar. Una victoria no pone dentro de la champions y en carrera directa al titulo de liga. Esta temporada ha sido genial, llegar a esta etapa con un sueño casi cumplido y poder comenzar a soñar con otro cuando quedan tan pocas fechas.

In Brendan We Trust!

Make Us Dream!

YNWA!

Lato dijo...

Brillante !!!!

Marcos Magnoli dijo...

Carlos depende de como salga el Everton hoy para saber si clasificamos o no ganando mañana, aunque un pie en Champions ya tenemos.