miércoles, 9 de abril de 2014

Raheem Sterling siguiendo los pasos de John Barnes.


“Mis pies son mi único vehículo, tengo que seguir dándole para adelante, pero mientras me voy, quiero decirte: Todo va a estar bien.”



Así comienza los primeros versos de “No Woman No Cry “de Bob Marley, parece que han sido la máxima para otro jamaicano, Raheem Sterling, el joven jugador parece que está sentando bases para convertirse en uno de los jugadores que marcaran época en el Liverpool, en el futuro, siguiendo los pasos de otro gran jamaicano, con velocidad, flotando, rompiendo cinturas, siendo irrespetuoso, estar donde John Barnes, está a su alcance, pero sólo él puede lograrlo.

Por George Olmos (@george_olmos).

El 8 de Diciembre de 1994 nace en Kingston, Raheem, no podía ser de otra manera que tener la velocidad en la sangre, en una tierra de velocistas en la que Bolt es el ser supremo, parece que en esa isla, al igual que el reggae, es la velocidad en las venas. Allí la gran abuela cuido del genial jugador hasta que con 5 años volaba con sus hermanos a la capital del Reino Unido,s con su madre llegaba a una de las zonas duras de Londres St. Raphael's a la sombra de Wembley.

No fueron años buenos para los su madre Nadine, el joven de los Sterling era un tormento y tras estar en la escuela primaria Copland High School, fue expulsado por problemas de conducta y paso tres años en el reformatorio del Vernon House, allí un profesor le dijo “Si usted lleva este camino con 17 años o bien estas en la cárcel o jugarás con Inglaterra” casi como decía su compatriota Bob Marley en la canción Exodus “Abre tus ojos, mira dentro. ¿Estas satisfecho con la vida que estas viviendo?”.

Chris Beschi que fue uno de sus profesores lo recuerdan así “Mi primer recuerdo de Raheem era verle entrar en nuestra escuela con largas trenzas en el pelo y una enorme sonrisa en su rostro. Probablemente media alrededor de dos y medio pies de alto y recuerdo pensar "no puedo creer que un niño que se ve tan feliz y que lindo es que este aquí “.


Con 11 años eligió cambiar de ser hoop a embarcarse en Red. 

Tenía un talento especial y opto por firmar con 11 años de edad por el Queens Park Rangers, donde sus compañeros le llamaron 'Raheem Park Rangers'. Ya por entonces vestía los colores del “Three Lions” en categorías inferiores. Nunca pudo debutar en Loftus Road, los grandes llamaban a la puerta de los Hoops, pero ahí estuvo Rafael Benítez atento  a lo que llevaba el chaval, le invita con 15 años, a él  y su madre para una visita en los campos de entrenamiento del Liverpool en febrero de 2010, con la certeza de que el Manchester United, Manchester City y Arsenal estarían atentos a sus evoluciones para firmarle. Steven Gerrard se unió a ellos para ofrecer una razón más para firmar por los Reds. 

Nadie y Raheem lo tuvieron claro, Liverpool era su sitio y los Reds se hacía con sus servicios, en un  acuerdo con el QPR por £ 500.000 más los que llegaría a los 2 millones de libras.

“Todo hombre tiene derecho a decidir su propio destino”.

Raheem parecía que ya había elegido, su destino es Anfield, su meta estaba cerca y Dalglish le dio esa oportunidad ante el Wigan el 24 de Marzo, en Anfield, pero quien le dio la oportunidad en un partido, aunque fuera amistosos, fue el ahora seleccionador, Roy Hodgson, que a los 15 años de edad le diera la oportunidad ante el Borussia Monchengladbach un 1 de Agosto del  2010, Sterling le está muy agradecido al entrenador de la selección inglesa “Me ha visto jugar y creo que a él le gusta mi forma de jugar. Estoy agradecido de que él sea el manager de Inglaterra. Me motiva para hacerlo bien. Pone su brazo alrededor de mí y me da pequeñas lecciones en que puedo hacerlo mejor."


Nunca olvidará que quien le llevo fue Benítez, pero quien le dio su primera oportunidad fue Ray Hogdson. 

Parece que el internacional inglés ha dejado atrás esos momentos oscuros de juventud y como decían en la entrevista para la BBC que no se esperaban así al jugador de origen jamaicano, llegó 45 minutos antes a una entrevista, cosa que el entrevistador comentaba que en sus 14 años nunca lo había visto. 

“Miro dentro de mi, y no me importa lo que haga o diga, solo me preocupo de las cosas correctas”

Tiene 19 años, pero parece que ha tenido que crecer más deprisa que los demás, los tabloides hicieron de él un arma que utilizar, le adjudicado más hijos que a Matusalén, pero la única que le quita el sueño y que le hace sonreír es su hija Melody Rose “Lo mejor que me ha pasado”, ante los hijos que le adjudican él dice “tengo ocho (riéndose) Me hace gracia que la gente piense mal de mi y que piense que hago siempre locuras”


Su hija Melody Rose es una de las razones por la que Sterling ha puesto los pies en el suelo, su tesoro, su razón por la que juega con esa alegria. 

Él sabe que ha cometido fallos, pero siempre ha salido airoso de todo lo que se le ha culpado, la que nunca le fallará será su madre “Thank you mama for the nine months you carried me, through all the pain and suffering” (Gracias mama por los nueve meses  que me llevaste, con todo el dolor y sufrimiento). “Ella forma gran parte de mi vida. La trato de escuchar, porque ella siempre me dice lo correcto. Mi mamá piensa que ella sabe de fútbol. Ella me dice si lo estoy haciendo bien. Otras veces ella me va ha decir que no lo hago bien. Alguna vez hemos discutido por ello”

“Unas personas te dicen que le importas, otras simplemente te dicen la verdad”

Esas personas que le importa y le dicen la verdad a Sterling es Brendan Rodgers, que desde que llegó a Anfield le ha dado importancia, hasta cuando el runrún de la grada no veía, el norirlandés creyó en él "Me ha ayudado enormemente. No sólo con mi juego, pero si tengo que hablar con alguien fuera de la cancha que él siempre está ahí para mí. Tengo que darle las gracias de verdad y le agradezco mucho.” Hasta la fecha Sterling ha jugado con Rodgers 68 partidos en los que ha marcado 9 goles.


Brendan Rodgers le ha dado posibilidades de ser el gran futbolista que domine el fútbol inglés por años. 

Con tan sólo 17 años debuta en un Suecia 4-2 con Inglaterra, pero el día que se hizo realidad ese sueño de pequeño, cuando aquellas palabras de su profesor sonaron en su cabeza, fue contra Dinamarca, cuando fue Sterling era nombrado Man of the Match, ese sueño se hacía realidad, pero siempre recordará cuando desde el autobús miro a través del cristal del vehículo que le lleva a cumplir otro sueño, allí piensa desde su asiento, los recuerdos le llegan “Yo estaba mirando las vistas pensaba: “Yo solía jugar allí hace un par de años atrás y ahora estoy en el autobús con el equipo de Inglaterra."


Su debut en Wembley nunca lo olvidará, al lado de la que fue su casa, donde tantas veces bajo con sus amigos a darle al balón, donde algún cristal se rompio en pedazos, el niño se hacía hombre. 

Tímido, afable, pero siempre con una sonrisa, como decía Bob Marley, un enamorado del fútbol 

“El fútbol es libertad”

Sé libre en hacer lo que quieras, Sterling. 

Fuentes BBC Sport, Wikiquote (frases Bob Marley).


13 comentarios:

Fernando Salas dijo...

Jorge, tú eres uno de los que más ha criticado a Sterling, y a veces te daba la razón, pero parece que ahora sí ha madurado del todo.

A ver qué tal le va en el futuro, pero sí es verdad que puede ser un auténtico crak

Andres Grimm dijo...

https://pbs.twimg.com/media/BkyZIwaIEAA4t47.jpg

Kit de la temporada 2014/15. Se ve decente y parece legitima la foto.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Que jugador es Sterling , un jugadoraso tan joven y tan bueno unos años mas y sera mucho mejor.

Bien Sterling por salir de una vida que no lleva a nada bueno.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Me gustaría que hagan un post sobre la nueva camiseta del Liverpool con todo y detalles como lo hicieron el año pasado.

Alvaro Manrique dijo...

Pedazo post, me ha encantado. Seguid así

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!

Chequen esto:

http://www.record.com.mx/opiniones/noticias/1110224/opinion+columnistas/por-jon-paul

Yo lo vi por el periódico en circulación en México!!

Pero un compañero RED lo posteo en FB!!....

Y pues acá se los comparto!!

Saludos!

Bye!

-RmP-

Maik Gerrard dijo...

Me gustó leer el post Jorge. Además, Sterling ha estado madurando tanto su juego como su mentalidad para soportar toda la presión que significa ser del LFC, estar de titular o en la banca. Tiene que mejorar su definición en el mano a mano.

Leonardo Saavedra dijo...

Buena historía, por suerte para el Pool este jugador ha madurado mucho este último año y si sigue en esta senda vamos a tener a uno de los mejores carrileros en muchos años, solo esperar que siga en este rumbo. Gran parte de esto es merito del jugador y principalmente de Rogers que le cambio la cabecita y lo puso de titular.

Alexis Mendoza dijo...

Excelente nota, muy pero muy buena.

Sterling de mis favoritos , el futuro que te espera chamaco sera magnifico , que asi sea !

#YNWA

Pablo Daniel Istillarte dijo...

Cada vez que veo todo lo que ha evolucionado Sterling bajo el mando de Rodgers, recuerdo aquel capitulo de Being Liverpool en el cual el técnico le resalta su falta de compromiso y le advierte que si no cambia lo enviara de regreso en avión. Excelente post y me encanta mucho la celebración de Raheem al marcar un gol.

Jesús Bórnez dijo...

Rafael Benítez le fichó siendo un renacuajo y ahora con Brendan Rodgers se está haciendo un hombre. Me está gustando mucho la temporada que está haciendo Raheem Sterling y sobre todo el desparpajo que tiene en los terrenos de juego con tan solo veinte años de edad. Ojalá sea en un futuro el futbolista más parecido a John Barnes, pero sobre todo que sea él mismo, tímido y afable, pero siempre con una sonrisa. Por cierto, buen artículo, Jorge Olmos. Un saludo.

R. Pilev dijo...

Muy buen post. Increíble todo lo que ha madurado Sterling. Muy buenas las frases de las canciones.

locura nacional dijo...

Excelente post,jamaica es realmente grande-mucho talento x ahi y sterling no es la excepcion-otro grande Marley, la 1r super estrella d un pais tercer mundista,rompio con todo. Mis saludos y respetos desde mvd