miércoles, 21 de mayo de 2014

Análisis del equipo: La defensa del Liverpool



Seguimos con la linea defensiva, los zagueros, laterales del Liverpool, bajo nuestra la lupa. Hemos concedido 50 goles en Premier League, aunque un equipo atacan todos y defienden todos, veamos el analisis de la defensa Red.


Glen Johnson.



Nunca ha sido Johnson un jugador que haya generado opiniones unánimes entre la parroquia red. Después de verle durante tantos años subiendo y bajando el lateral del Liverpool, todos sabemos de sus virtudes y de sus carencias. No cabe duda de que que la mentalidad ofensiva de este Liverpool le ha ayudado bastante al hablar el mismo lenguaje futbolístico que el resto del equipo.

NÚMEROS: 30 partidos (29 PL/1 CC).    

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 7.

Jon Flanagan



Sin duda el joven scouser Jon Flanagan ha sido una de la revelaciones del Liverpool de esta temporada. Entró en el once titular obligado por las lesiones y por el bajo rendimiento de Cissokho, y se hizo con el puesto de lateral izquierdo, pese a ser diestro, cumpliendo con creces en el plano defensivo. Flanno tiene carácter scouser, y eso le ayudará a triunfar.

NÚMEROS: 25 partidos (23 PL/2 FA) 1 goles.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 8.

Martin Kelly



Poco a poco se le van agotando las oportunidades de triunfar en el primer equipo al joven Kelly. Las lesiones han sido un lastre para él durante toda su carrera profesional y ahora ha visto como Flanagan le ha pasado en las preferencias de Rodgers. Pide una cesión a gritos.

NÚMEROS: 8 partidos (5 PL/1 CC/ 2 FA) 

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: s.c.

Kolo Touré


No vamos a engañar a nadie, todos pensamos en los primeros partidos de Premier que el Liverpool había acertado de pleno con el fichaje de Kolo. El costamarfileño exhibió un liderazgo propio de un jugador con tanta experiencia en la competición y parecía estar en una forma esplendida. Poco a poco su energía se fue apagando y perdió su puesto en el once después de algún error garrafal. Pese a todo, ¡todos queremos a Kolo!

NÚMEROS: 24 partidos (20 PL/2 CC/ 2 FA) 

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 5.

Martin Skrtel


El verano pasado se presentaba muy gris para Skrtel. El eslovaco aparecía en todas las lisas de transferibles que se publicaban y Rodgers parecía tener poca confianza en él. El fichaje multimillonario de un central no parecía ser un buen presagio. Pero Martin se reveló contra esta situación y demostró que podía confiar en él. Ha tenido presencia en las dos áreas, para bien y para mal, pero podemos decir que su temporada ha sido bastante buena.

NÚMEROS: 39 partidos (36 PL/1 CC/ 2 FA) 7 goles. 

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 7.

Daniel Agger 



No debe de haber sido una temporada nada sencilla para el central danés. Agger se ha sentido titular indiscutible en el centro de la zaga roja desde hace varias temporadas, y en esta ha visto como ha perdido su sitio en el equipo. Además, cuando ha jugado no se ha visto al Agger seguro de otras temporadas.

NÚMEROS: 23 partidos (20 PL/1 CC/ 2 FA) 2 goles

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA:  6.

Mamadou Sakho


Me toca ir a contracorriente con mi opinión sobre este jugador. Lo que percibo es que el aficionado del Liverpool está bastante satisfecho con la temporada del francés. En cuanto a capacidad física creo que está por detrás de los otros tres centrales, y en mi opinión no se ha visto mucho de su supuesto buen toque de balón. En las jugadas a balón parado ofrece tantas dudas en defensa como el resto de sus compañeros de zaga, y mucha menos determinación en las de ataque.

NÚMEROS: 19 partidos (18 PL/1 CC) 1 goles

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA:  6.

Aly Cissokho


No parece que el bueno de Aly se haya ganado el fichaje por el Liverpool después de este año de cesión por parte del Valencia. En los partidos que ha disputado se ha podido ver sus dificultades incluso para correr con el balón controlado. Rodgers prefirió colocar a un joven canterano diestro en el lateral izquierdo antes que seguir dándole oportunidades a Cissokho.

NÚMEROS: 19 partidos (15 PL/1 CC/ 3 FA) 

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 3.

Brad Smith


El joven producto de la Academy tuvo la oportunidad de debutar con los reds nada menos que en Stamford Bridge. Además lo hizo como interior, en lugar de en su posición habitual, y cumplió. Lo mejor del australiano está por venir.

NÚMEROS: 1 partido (1 PL) 

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: s.c.

José Enrique


No se puede decir que el español haya tenido una temporada en blanco, pero casi. Las lesiones han sido un lastre para él.

NÚMEROS: 9 partidos (8 PL/1 CC) 

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: s.c.

13 comentarios:

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!

Se ve venir la polaca (Polemica) muy duro por estos lados......

Acá todos vamos a tener opiniones muy diferentes......Va la mía!!

Primero que nada....No se si solo lo veo yo, u otra persona tiene la misma apreciación que yo.....Pero el campeonato se perdió por permitir tantos goles!!!

50 Goles son muchos.....ahí se perdió la LIGA....Querían contrarrestar los 50 goles....anotando mas goles....pero la defensa no pudo....y el Cristal nos clavo 3......Toda la temporada fue un dolor de cabeza.....Cada ataque de los contrarios, uno rezaba que no fuese gol......

Glen Johnson: A mi parecer daba 3 de arena por 1 de cal....Así no se puede!!....Como que a finales de la primera vuelta....y 3/4 de la segunda....estuvo muy flojo....Por ese lado no se cuantos goles nos clavaron...pero fueron varios.....Para mi un 5....siendo muy duros.

Jon Flanagan: Un 8 esta muy bien!!!....esta muy joven y yo siempre voy apoyar a los canteranos!!

Kolo Toure: Yo a Kolo Toure lo vi igual que Glen....para la calificación de 5 estuvo bien.....Nadamas recuerdo sus fallas....caramba!!!....ya estoy haciendo corajes jajajajaja

Martin Skrtel: Yo creo que le bajaba de ese 7 a un 6.....Y no lo bajo a 5, nadamas por que anoto varios goles!!!.....Pero si ponemos en una balanza los goles anotados...los errores, autogoles que metió si lo bajo a 5......Pero con un 6 esta bien!!.....lo rescatable de la defensa si se puede decir.....Aunque si llega otro defensa y se va....No diré nada!!

Daniel Agger: Tuvo lesiones y se perdió varios partidos.....pero viendo los errores de Kolo y Skrtel....y el en el banquillo no lo podía comprender.....Yo creo que el 6 esta bien......

Mamadou Sakho: otro 6 esta muy bien!!....me gusto cuando recién iniciaba en lugar de Kolo....pero poco a poco ya pedía a Agger de vuelta.....Yo creo que esta muy lejos de ser titular....

Aly Cissokho: el 3 esta muy bien ganado!!....lo ficharon para ser titular...y termino calentando la banca....Perdió la titularidad con un chico de 19 años!!....Caray el verlo jugar me daba pánico....se caía solo...no daba buenos pases!!....en fin....

Jose Enrique: Es una lastima su lesión....hizo falta en verdad!!....esos desbordes y ese empuje que tiene.....Pero veamos que pasa en la próxima temporada!!

La defensa esta temporada se lleva un 5 en total.....Yo creo que los refuerzos viene aquí.....Un lateral Izquierdo.....Un central....lateral derecho.....La temporada pasada se reforzó con 4 jugadores: Aly, Sakho, Kolo, Tiago.....Se van dos, y al parecer van a llegar 4.....

En fin.

Saludos!

Bye!

-RmP-

YNWA

Jesús Bórnez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leonardo Saa dijo...

Una defensa que recibe tantos goles por mejor ataque que tenga es dificil que logre campeonatos.

Carmelo dijo...

Saludos a todos,
comparto mucho de lo dicho por Beto. Me parece que los comentarios y calificaciones dadas en el Blog son bastante poco autocríticos. Nada peor que darse auto bomba y decir las cosas como son.
Efectivamente han habido muchos goles generados por la defensa. Pero me parece, y no creo ser subjetivo, que hemos recibido muchísimos más!! Incluso más allá de los efectivamente recibidos, la sensación de inseguridad que la defensa dió permanentemente con la inestabilidad que trasmitía al resto del equipo. Honestamente yo no quiero a Johnson, ni a Skrtel ni a Cissokho en mi equipo. Si los quiero en mi contrario. Flanagan, es un potencial gran lateral... pero joven aún. Para grandes objetivos aún creo esta muy verde (José Enrique en plenitud es mi estandar). Por otro lado insisto en un concepto que di antes: quizás mi crítica tan dura no sea justa para con estos jugadores, simplemente con "este esquema de juego" no sirven. En ese caso ya el que recibe la crítica es el técnico que los puso o que no adecuó su esquema a los jugadores que tenía disponible.

Maik Gerrard dijo...

La defensa ha sido la calamidad andante en toda la temporada, goles en contra, errores infantiles, mal posicionamiento en jugadas a balón parado.

Espero que la defensa gane la suficiente confianza para que ya mejoren sus actuaciones la próxima temporada. Se debería de fichar un lateral izquierdo joven 21-23 años.

Realmente estoy de acuerdo con Esto Es Anfield, ahora si han sido correctos y justos a la hora de calificar al "talón de Aquiles del Liverpool".

Maik Gerrard dijo...

Coincido totalmente con Carmelo, estos jugadores no son los adecuados para el esquema y tipo de juego que tiene Brendan Rodgers. Además agrego que se tiene que jugar con lo que hay ya sean buenos o malos. Insisto que es absurdo a estas alturas del equipo y su progreso deshacerse de muchos defensas, fichar a otros y esperar a que se acoplen. Pero BR ha hecho su mejor esfuerzo con jugadores que no fichó ni cubren sus necesidades.

Para el futuro se debe empezar a fichar a jugadores jóvenes que cumplan con el perfil y si se puede de 17-18 años para que trabajen en las reservas, asciendan al primer equipo y se consagren rápidamente.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Yo a Jhonson le pongo 5 y sin pensarlo , miremos a Flana siempre esta aplicadìsimo en defensa y también sube al ataque y aunque no lo haga como lo hace Jhonson no descompensa a la defensa ha hecho buenos partidos pero no has sido muchos recién al ultimo de se aplico un defensa como primordial debe de defender bien y por eso en general la defensa del Liverpool no se lleva una buena calificación.


La defensa no es estable para nada solo hay que ver que el que parece mejor posicionado para central indiscutible es Skartel pero en muchos casos se le puede discutir su titularidad pero como sus compañeros no son muy aplicados esta ahì , hay que decir que los goles que metió fueron importantes y tuvo buenos partidos de los 2 lados .

Tanto Agger como Sahko ninguno se ha ganado la titularidad aveces uno aveces otro y es asì también en las opiniones y en la defensa debe haber centrales fijos y si los hubiese todos concordaríamos.

Sin dudas les falta mejorar y si un central mas es necesario asì como un lateral.

La temporada del Liverpool fue fantástica se cumplió el objetivo y casi se sale campeones pero hubo muchas fallas por posiciones que eran claras que se debía mejorar como la densa con el central , el lateral y por ùltimo una piesa màs en ataque , que es la de los media puntas y afecto mucho que en estos dos últimos casos se recurriera a las cesiones para satisfacer estas carencias y ninguno de los dos dio resultado tanto Moses como Aly y mas aun con la lesión de Jose Henrique esto descompenso aun mas la defensa a los centrales y al arquero que se mostraron muy inseguros , para esta temporada que se ingresa a Champions deben dejar estos cabos al azar y reforzar las posiciones que se tienen que mejorar en este caso como principal la defensa.

Pablo Daniel Istillarte dijo...

En líneas generales el punto más flojo del equipo.
Glen le doy 5, regular en ataque y mal en defensa.
Martin 7, ha sido el que más a jugado y cumplio en la mayoría de partidos. Creo que a tenido mala suerte con los goles en contra.
Sakho 5, una bien y una mal. Nunca se afirmo ni adapto al estilo de juego.
Flanno 8, fue el que mejor defendió su sector. Ha tenido mucho personalidad para enfrentar a rivales de mucho peso. Y jugo en la banda que lo necesito el equipo.
Agger (es mi defensor preferido desde antes de tatuarse YNWA en sus dedos) creo que las lesiones y falta de preparación para los partidos no lo han ayudado. Es el defensor que mejor se adapta al estilo de Brendan.
No opino de Martin y José por que han jugado poco o nada.
Pero sueño con Flanno por derecha y el toro por izquierda.

Me alegra saber que solo es una línea en la que tenemos que mejorar.

John Castro dijo...

muy bien este analisis del equipo.. ojala los directivos del club analisaran eso tambien y se pongan manos a la obra con el mercado... porque no han fichado ni mierda... y nose que esperan en reforzar esa defensa que da verguenza...


el bum de la semana es que yaya toure se quiere ir del city y kolo su hermano le querria tener con el e el liverpool

PDT: manchesterlindo y querido se mete en el fichaje de konopluanka el de luke saw y en el de allan lallana... no se llevan a aBR porque ya ienene a vangal jajajaja

si manchester sin champions y con ese equipo patetico nos quita fichajes..apague y vamonos... q se acabe el mercado ya para no pasar penas.

carlos saldañna dijo...

Cuando se supone que empieza el mercado de fichajes?

Nicolás Bonj dijo...

Vi un 7 a Jonhson y deje de leer , el peor lateral de la Premier. Un mamarracho defensivo desde todo punto de vista.
Yo le pondria un 1.

Alfredo Elosegui dijo...

Leer como gente escribe Jose "Henrique" hace que quiera cerrar la pagina y pisar el celular hasta destruirlo.

Se oye muy fuerte Lovren!! Para mi gusto de los mejores centrales de la premier. Y creo que yaya terminara en el psg.

Marcos Magnoli dijo...

Me gustaria saber si realmente analizaron bien antes de poner las notas, por que un 7 a Johnson y Skrtel es muy polemico.

Johnson en su labor, defender ya que es DEFENSOR, es un asco y cometio cientos de errores que nos costaron caro. Claro, ponen a favor que ataca pero ataca MAL ya que va pero tarda en volver y deja espacios..
Skrtel, goles a favor y en contra, errores de amateur, en fin..

El resto de las notas concuerdo bastante.