Análisis del equipo: La defensa del Liverpool

by - mayo 21, 2014



Seguimos con la linea defensiva, los zagueros, laterales del Liverpool, bajo nuestra la lupa. Hemos concedido 50 goles en Premier League, aunque un equipo atacan todos y defienden todos, veamos el analisis de la defensa Red.


Glen Johnson.



Nunca ha sido Johnson un jugador que haya generado opiniones unánimes entre la parroquia red. Después de verle durante tantos años subiendo y bajando el lateral del Liverpool, todos sabemos de sus virtudes y de sus carencias. No cabe duda de que que la mentalidad ofensiva de este Liverpool le ha ayudado bastante al hablar el mismo lenguaje futbolístico que el resto del equipo.

NÚMEROS: 30 partidos (29 PL/1 CC).    

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 7.

Jon Flanagan



Sin duda el joven scouser Jon Flanagan ha sido una de la revelaciones del Liverpool de esta temporada. Entró en el once titular obligado por las lesiones y por el bajo rendimiento de Cissokho, y se hizo con el puesto de lateral izquierdo, pese a ser diestro, cumpliendo con creces en el plano defensivo. Flanno tiene carácter scouser, y eso le ayudará a triunfar.

NÚMEROS: 25 partidos (23 PL/2 FA) 1 goles.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 8.

Martin Kelly



Poco a poco se le van agotando las oportunidades de triunfar en el primer equipo al joven Kelly. Las lesiones han sido un lastre para él durante toda su carrera profesional y ahora ha visto como Flanagan le ha pasado en las preferencias de Rodgers. Pide una cesión a gritos.

NÚMEROS: 8 partidos (5 PL/1 CC/ 2 FA) 

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: s.c.

Kolo Touré


No vamos a engañar a nadie, todos pensamos en los primeros partidos de Premier que el Liverpool había acertado de pleno con el fichaje de Kolo. El costamarfileño exhibió un liderazgo propio de un jugador con tanta experiencia en la competición y parecía estar en una forma esplendida. Poco a poco su energía se fue apagando y perdió su puesto en el once después de algún error garrafal. Pese a todo, ¡todos queremos a Kolo!

NÚMEROS: 24 partidos (20 PL/2 CC/ 2 FA) 

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 5.

Martin Skrtel


El verano pasado se presentaba muy gris para Skrtel. El eslovaco aparecía en todas las lisas de transferibles que se publicaban y Rodgers parecía tener poca confianza en él. El fichaje multimillonario de un central no parecía ser un buen presagio. Pero Martin se reveló contra esta situación y demostró que podía confiar en él. Ha tenido presencia en las dos áreas, para bien y para mal, pero podemos decir que su temporada ha sido bastante buena.

NÚMEROS: 39 partidos (36 PL/1 CC/ 2 FA) 7 goles. 

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 7.

Daniel Agger 



No debe de haber sido una temporada nada sencilla para el central danés. Agger se ha sentido titular indiscutible en el centro de la zaga roja desde hace varias temporadas, y en esta ha visto como ha perdido su sitio en el equipo. Además, cuando ha jugado no se ha visto al Agger seguro de otras temporadas.

NÚMEROS: 23 partidos (20 PL/1 CC/ 2 FA) 2 goles

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA:  6.

Mamadou Sakho


Me toca ir a contracorriente con mi opinión sobre este jugador. Lo que percibo es que el aficionado del Liverpool está bastante satisfecho con la temporada del francés. En cuanto a capacidad física creo que está por detrás de los otros tres centrales, y en mi opinión no se ha visto mucho de su supuesto buen toque de balón. En las jugadas a balón parado ofrece tantas dudas en defensa como el resto de sus compañeros de zaga, y mucha menos determinación en las de ataque.

NÚMEROS: 19 partidos (18 PL/1 CC) 1 goles

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA:  6.

Aly Cissokho


No parece que el bueno de Aly se haya ganado el fichaje por el Liverpool después de este año de cesión por parte del Valencia. En los partidos que ha disputado se ha podido ver sus dificultades incluso para correr con el balón controlado. Rodgers prefirió colocar a un joven canterano diestro en el lateral izquierdo antes que seguir dándole oportunidades a Cissokho.

NÚMEROS: 19 partidos (15 PL/1 CC/ 3 FA) 

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 3.

Brad Smith


El joven producto de la Academy tuvo la oportunidad de debutar con los reds nada menos que en Stamford Bridge. Además lo hizo como interior, en lugar de en su posición habitual, y cumplió. Lo mejor del australiano está por venir.

NÚMEROS: 1 partido (1 PL) 

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: s.c.

José Enrique


No se puede decir que el español haya tenido una temporada en blanco, pero casi. Las lesiones han sido un lastre para él.

NÚMEROS: 9 partidos (8 PL/1 CC) 

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: s.c.

You May Also Like

13 comentarios