Análisis del equipo: La portería del Liverpool

by - mayo 19, 2014


Como todos los años al finalizar la temporada de la Premier, todos hacemos nuestros juicios a los puestos del conjunto Red, no hemos reunido y nos hemos repartido tareas para analizar a nuestro equipo, está vez le toca a los cancerberos, una linea donde los fallos son más perceptibles que en otras líneas, porque todo equipo comienza desde su portal.

Por Joxe María Zabala (@Oneclubman)




SIMON MIGNOLET:



El guardameta belga ha sido el portero titular en la Premier League y en la Capital One Cup. Disputando entre ambas competiciones un total de 40 partidos, 38 en Premier League y 2 en la Capital One Cup. 

Su rendimiento general se puede catalogar como irregular. A lo largo de la temporada ha cuajado grandes encuentros, donde sus intervenciones han aportado puntos al Liverpool, pero puntualmente y en algunos partidos, sus malas decisiones han conllevado que el equipo encajase goles que en algunos momentos han sido un lastre en el devenir del partido.

Profundizando un poco más en sus actuaciones, vemos que Mignolet es un gran portero bajo palos, sus movimientos son rápidos y tiene grandes reflejos. Ha demostrado que bajo palos es uno de los grandes guardametas de la liga Inglesa. Pero en su debe tenemos que anotar la inseguridad que trasmite en los balones por alto. La mayoría de sus errores han venido derivados de esas inseguridades, algo que a lo largo de la temporada se ha trasmitido a los defensas y que ha generado innumerables problemas a todo el bloque defensivo en el tramo final del campeonato. 

En su balance general podemos afirmar que dentro de su irregularidad, su rendimiento ha sido más positivo que negativo para el equipo, ya que ha aportado más puntos con sus buenas intervenciones que restado con algunas de sus malas actuaciones. Para afianzarse como un portero de futuro para el Liverpool debe mejorar de manera ostensible su juego aéreo. 

NUMEROS: 40 partidos (38 Premier/2 Carling Cup) /53 goles encajados (50 Premier y 3 Capital One Cup)   

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 6


BRAD JONES:



La aportación del guardameta Australiano en esta temporada, se limita a la competición de la FA CUP, donde ha sido el portero titular del Liverpool. Ha disputado un total de 3 partidos. Los dos primeros encuentros fueron contra rivales de inferior categoría y su rendimiento se puede catalogar como correcto. El último partido que disputo fue frente al Arsenal. El Liverpool salió derrotado del Emirates por un marcador de 2-1 pero su actuación no tuvo influencia alguna en el devenir  del resultado. 

NUMEROS: 3 partidos FA CUP /2 Goles encajados   

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: Sin Calificar.

You May Also Like

15 comentarios