lunes, 19 de mayo de 2014

Análisis del equipo: La portería del Liverpool


Como todos los años al finalizar la temporada de la Premier, todos hacemos nuestros juicios a los puestos del conjunto Red, no hemos reunido y nos hemos repartido tareas para analizar a nuestro equipo, está vez le toca a los cancerberos, una linea donde los fallos son más perceptibles que en otras líneas, porque todo equipo comienza desde su portal.

Por Joxe María Zabala (@Oneclubman)




SIMON MIGNOLET:



El guardameta belga ha sido el portero titular en la Premier League y en la Capital One Cup. Disputando entre ambas competiciones un total de 40 partidos, 38 en Premier League y 2 en la Capital One Cup. 

Su rendimiento general se puede catalogar como irregular. A lo largo de la temporada ha cuajado grandes encuentros, donde sus intervenciones han aportado puntos al Liverpool, pero puntualmente y en algunos partidos, sus malas decisiones han conllevado que el equipo encajase goles que en algunos momentos han sido un lastre en el devenir del partido.

Profundizando un poco más en sus actuaciones, vemos que Mignolet es un gran portero bajo palos, sus movimientos son rápidos y tiene grandes reflejos. Ha demostrado que bajo palos es uno de los grandes guardametas de la liga Inglesa. Pero en su debe tenemos que anotar la inseguridad que trasmite en los balones por alto. La mayoría de sus errores han venido derivados de esas inseguridades, algo que a lo largo de la temporada se ha trasmitido a los defensas y que ha generado innumerables problemas a todo el bloque defensivo en el tramo final del campeonato. 

En su balance general podemos afirmar que dentro de su irregularidad, su rendimiento ha sido más positivo que negativo para el equipo, ya que ha aportado más puntos con sus buenas intervenciones que restado con algunas de sus malas actuaciones. Para afianzarse como un portero de futuro para el Liverpool debe mejorar de manera ostensible su juego aéreo. 

NUMEROS: 40 partidos (38 Premier/2 Carling Cup) /53 goles encajados (50 Premier y 3 Capital One Cup)   

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 6


BRAD JONES:



La aportación del guardameta Australiano en esta temporada, se limita a la competición de la FA CUP, donde ha sido el portero titular del Liverpool. Ha disputado un total de 3 partidos. Los dos primeros encuentros fueron contra rivales de inferior categoría y su rendimiento se puede catalogar como correcto. El último partido que disputo fue frente al Arsenal. El Liverpool salió derrotado del Emirates por un marcador de 2-1 pero su actuación no tuvo influencia alguna en el devenir  del resultado. 

NUMEROS: 3 partidos FA CUP /2 Goles encajados   

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: Sin Calificar.

15 comentarios:

Belmar Lázaro dijo...

Señores,

Me parece muy baja la calificación de Mignolet. Un seis es, por lo menos para mí, algo así como un poco mejor que mediocre.

Para mí lo mediocre cae en un cinco (5), es decir, ni bueno ni malo, cumple su papel y ya... Y ponerle al belga un seis es como decir que apenas supera su rol en el equipo; ni siquiera supera las expectativas puestas en él.

En mi opinión, que no es la mejor, ni la más acertada simplemente lo que pienso; Mignolet tendría un ocho (8)

Es cierto que por los aires, y en ocasiones, es toda una aventura, pero creo que cuentan más sus grandes atajadas, la buena salida con el pie y ese penal en la jornada inicial que cuenta como otro gol.

Por cierto, el juego aéreo no solo es cuestión de Mignolet, la defensa pasa grandes problemas tanto en los centros como en el marcaje a la hora de los cobros.

De Jones, pues nada... Muy poco para poder dar una crítica acertada.

Por cierto, a propósito de la próxima final de Champions, me encontré un artículo de Ancelotti que narra algunas de sus peripecias camino a las finales jugadas.

¿Por qué lo traigo a colación? Porque hay detalles que hablan muy bien de nuestro club, la imagen que tienen en Europa de un verdadero grande.

No sabía por ejemplo que hinchas del Inter aún le escriben a Dudek agradeciendole por haber tapado como un dios, que los partidos contra equipos ingleses nunca se acaban, que en 2007 se cagaron del susto cuando Kuyt marcó y pensaron que una vez más le remontábamos o que Ancelotti le dice a Xabi cuando lo ve: "Me debes una Champions"

Sé que es sobre Ancelotti, el Milán y ahora el Madrid, pero me gusta ese tipo de anécdotas porque al fin y al cabo seguimos siendo uno de los más grandes en el mundo... Y próximamente disfrutaremos de las noches europeas.

Por sí les interesa: http://m.terra.es/noticia?n=90da49fb92316410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD

Pablo Daniel Istillarte dijo...

Muy bueno el aporte, pero no coincido para nada con la calificación. Un seis es como decir que necesitamos buscarle reemplazo y yo lo veo como un buen arquero para el Liverpool. Para mi tuvo una temporada muy buena, con mas aciertos que errores. Yo le pondría un 8. Teniendo en cuenta su juventud, primera temporada en un grande de Inglaterra y demasiados partidos con diferentes lineas defensivas.

Se agradece igualmente el aporte.

RAUL LOPEZ PARR dijo...

Pienso lo mismo es un buen portero yo tambien le doy un 8

John Castro dijo...

desacuerdo total con la nota... 6 es el que se salva , o el que apurado cumple cuando mignolet salvo muchas... ante la defensa mas pobre y triste de los 6 de arriba... la defensa peor es a la de liverpool y mignolet salvo incontables veces goles cantados q repercutieron en los marcadores.....


mas respeto a mignolet malo merece 8 y para ser justos un 9

el es el mejor despues de gerrard suarez y steling....

saludos

PDT: ya emopezaron todos a fichar... barcelona a stegen...bayer a lewandosky... y liverpool? bien gracias...

Leonardo Saa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leonardo Saa dijo...

Mignolet fue el mejor fichaje que se pudo haber hecho, tuvo errores en varios goles pero nos salvo de infinidades de goles en la temporada que fueron vitales para seguir arriba en la tabla de posiciones lo mejor de la defensa en el Pool, creó el debe en la porteria fue Jones pero tampoco puedo pedirle mucho a un golero que ha pasado cosas malas en su vida personal pero que se levanto y la sigue luchando. A mi entender este fue el final de Pepe en Liverpool pues Mignolet demostro que es y será el titular del arco de Liverpool por varias temporadas si continua en este nivel mostrado esta temporada.

Maik Gerrard dijo...

Yo también estoy en desacuerdo con el 6. Me parece una calificación muy mala para un portero que nos salvó de recibir muchos más goles.

En mi opinión, yo le pondría un 8. Para ser su primera temporada, fue de los refuerzos que mejor hicieron las cosas. Si mejora sus salidas en el juego aéreo, será una leyenda en la portería.

glpunk dijo...

Aquí es donde uno se pregunta: qué hubiese pasado con Reina? difícil saber.

Mignolet en mi opinión es mejor portero debajo de los 3 palos, Reina un general organizando sus soldados. Ambas cosas son fundamentales, y Mignolet sobre todo necesita aún mucho de saber organizar la defensa.

Es un portero Joven, y creo que es un portero apto para ganar la liga, siempre y cuando siga evolucionando.

Según squawka se ubica en la posición 9 de la liga, sí sería importante escalar algunas posiciones:

http://www.squawka.com/football-player-rankings#performance-score#goalkeeper-stats#english-barclays-premier-league|season-2013/2014#all-teams#goalkeeper#17#42#0#0#90#17/08/2013#11/05/2014#season#4#all-matches#total#desc#total

Pablo da rosa dijo...

de ningún modo es un 6!!!! para mi un 9 y no le doy 10 por errores puntuales, pero fueron muchisimas mas la buenas que las malas.

FRANsludge dijo...

Coincido con mis compañeros reds, Simon a mi parecer tuvo una temporada buena, fueron más los aciertos que los errores (los errores resaltan más cuando se es portero), algunos de los goles por no decir que la mayoría fueron a mi parecer error de la defensa. El tiene mucho margen de mejora como lo tienen todavía varios de los chicos en el equipo, Saludos.

daniel bautista dijo...

Buen portero Es SIMON MIGNOLET y lo mejor de todo que Es joven y Tenemos portero para rato en sus salidas puede mejorar Estoy con ustedes Es mas que un 6 y de BRAD JONES tambien Es un buen portero YNWA

Jesús Bórnez dijo...

En mi opinión, Simon Mignolet me parece un gran portero y de grandes reflejos, muy bueno bajo los tres palos, pero como también coincidimos muchos de nosotros, carece de un buen juego aéreo y quizás también el juego de pies. Otro detalle que veo de él en los partidos es que es un portero al que le gusta mucho despejar balones y no blocarlos más a menudo y evitar algunos córners a favor del equipo del equipo rival. Y tampoco ha sabido organizar muy bien a su defensa en muchos partidos, varias veces su nerviosismo en diversas jugadas peligrosas han hecho que la defensa estuviera insegura y cometiera fallos. Un portero, además de hacer muchas y grandes paradas, debe transmitir seguridad al equipo, sobre todo a la defensa. Haciendo eso, el equipo defiende y juega mucho mejor. Entre una cosa y otra, la temporada del portero belga ha sido buena en general y para mí es un gran fichaje de Brendan Rodgers. En su primer año, Mignolet ha sabido aguantar la gran presión que conlleva vestir la camiseta del Liverpool y empezar a hacer olvidar al tercer mejor portero de la historia del club como es Pepe Reina (http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/2013/08/el-tercer-mejor-portero-de-anfield.html). No sería un mal plan contar con éste el próximo año y que jugara en Liga de Campeones y Mignolet en Liga, pero no creo que eso suceda y lo más seguro es que el portero español sea traspasado definitivamente y se fiche a un portero suplente de garantías y que compita con Mignolet. En fin, le pongo a Mignolet de nota un 7,5 y mejorando algunos aspectos en los próximos años como he señalado anteriormente llegará a tener perfectamente una calificación de sobresaliente. Y sobre Brad Jones, valoro su papel de segundo portero que acepta tener en el club, pero creo que ya debería haberse ido a otro equipo hace ya un tiempo. No está para ser titular en el mejor equipo de Inglaterra cuando Mignolet sea baja por lesión o por lo que sea. Hay que fichar a un segundo portero sí o sí y de tercero tener a algún chaval de la Academia como Danny Ward u otro. Con Simon Mignolet hay portero para muchos, muchos años.

Pablo Daniel Istillarte dijo...

Es genial como la mayoria ve en Simon el arquero que queremos para las próximas temporadas y que cuenta con todo nuestro apoyo.

Alexis Mendoza dijo...

Mignolet es un parterazo, joven, con reflejos felinos, que no posea juego aereo invidiable y sea la voz que ordana desde el fondo no le quita merito al joven arquero.

Siempre he creido que los arqueros con el tiempo que pasa son mejores, mas experiencia misma. Esperar un par de años y veremos. Errado aca nadie esta...unicamente ese 6 de calificación...el belga en temporada mejores que peores.

Cuando la temporada apretaba por enero, con el Kolo y Skrtel por delante de el..Simon era nuestra esperanza, valla si lo era. 8 le damos por estas tierras.

Como estamos de fichajes, suena Alexis Sanchez no ?

#YNWA

Marcos Magnoli dijo...

Un 6 a Mignolet? En serio? Un arquero que, gracias a sus actuaciones, permitio qeu solo tuvieramos 50 goles en contra con la mala tarea de nuestra defensa..

Se merece un 10, se adueño del arco de Anfield, atajo como si ni le pesara y en su debut atajo un penal para ya ganar el apoyo de The Kop.
Claro, cometio errores, pero año a año le perdonaron cosas peores a Reina y en fin...