jueves, 23 de octubre de 2014

Tiempo de Opinión: Shirts, Suárez and the Spirit of Istanbul


Tres cosas los cuales no mencionaré en este artículo - shirts (camisetas), Suárez (¿lo conoces?) y the spirit of Istanbul (el espíritu de Estambul)



Quien mejor que el punto de vista de alguien que vive en Liverpool, una vez más nuestro corresponsal en la ciudad del Mersey nos trae la opinión del partido de ayer, donde el Real Madrid paso por Anfield dando una lección.

Por Dave Cutts (@ElCuttsie)

Siempre es un placer dar la bienvenida a Anfield a los mejores equipos de Europa, mejor cuando el equipo esta indiscutiblemente en el mejor momento  tras haber ganado su décima copa de Europa la temporada pasada. Con Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores, una vez más indiscutiblemente el mejor, James Rodríguez y Toni Kroos, dos estrellas de la Copa Mundial de Brasil, Isco, quien jugó un partidazo para los merengues, etc..,era un encuentro muy esperado después de tantos años fuera de Europa para el Liverpool.

El Liverpool de 2013-14 fue uno de los equipos más fascinante por su estilo de fútbol. Con todo el mundo  en movimiento, un ritmo insoportable para los mejores equipos de Inglaterra, y gran cantidad de goles, este encuentro podía haber sido un partidazo entre dos equipos, los que han ganado 15 copas de Europa entre ellos. Desafortunadamente, el Liverpool de la temporada pasada parece que ya no existe, mientras el Madrid sigue creciendo. Y esto se notó.



El primer gol de Cristiano Ronaldo mostró tanto la calidad de este jugador y su equipo, como la diferencia de nivel de los dos equipos. Un golazo maravilloso del  Real Madrid. Antes del descanso, el Madrid marcó dos goles gracias a los fallos en nuestra defensa. La verdad es que en la primera parte Madrid tuvo todo el control, a pesar de nuestros esfuerzos en los primeros minutos. Cuando llegó el descanso ya se había acabado el partido.



En la segunda parte el Real Madrid tuvo la suerte de poder sacar sus mejores jugadores, Ronaldo y Kroos, y ahorrar su energía para el Clásico de Luis... (No lo digas, Dave)... de este sábado. Mientras, el Liverpool había remplazado a Balotelli con Sterling jugando como delantero, lo que dio mucho más movimiento, con Adam Lallana y Coutinho intentando empezar la remontada. No llegó.

Lo que más me gusto de este encuentro fue el respeto entre aficionados, para Cristiano Ronaldo, ex jugador de nuestros eternos rivales, y para Real Madrid. Da igual si Liverpool tiene muchos problemas, el Real Madrid es un equipazo, que ganó fácilmente y sin jugar con Bale y Ramos. No sólo 8 años desde aquel chorreo de 2008/09, y pudo el Real Madrid consiguiese su propia venganza esta temporada. Liverpool tiene que aprender de lo que aprendió el Real Madrid en 2008/09.



1 comentario:

Pol dijo...

Totalmente cierto, nos ganaron bien y el comportamiento de nuestra afición fue espectacular.

Tenemos que mirar al futuro e intentar quedar entre los cuatro primeros. Creo que Rodgers es el entrenador idóneo para volver a ver al Liverpool ganar otra vez los trofeos importantes.

Por lo menos ya clasificó al equipo en Champions un año antes de lo previsto y para mi lo más importante, haciendo un fútbol ofensivo que hacia años y años (los 80) que no veíamos.

A ver si poco a poco el equipo con los nuevos fichajes se van acoplando y atrás somos más agresivos.