jueves, 23 de octubre de 2014

La zona mixta del Liverpool 0-3 Real Madrid.


Brendan Rodgers: “Fue un poco decepcionante ir 0-3 en el primer tiempo”



El Liverpool hinco la rodilla ante el Real Madrid, con un 0-3 en apenas 20 minutos los reds se veían desarmados en su juego y en su autoestima, el técnico norirlandés hablo en rueda de prensa de la noche de Champions que pasará en la historia como un momento para olvidar, no recordar y borrar de nuestra memoria.

Redacción de Esto es Anfield.

Los errores del pasado se volvieron a ver en el encuentro de ayer, así lo veía el técnico red: “Empezamos el partido muy bien, agresivos y presionando. Pero luego concedimos un gol decepcionante y otros dos muy flojos y muy lejos de lo que queríamos. Concedimos goles flojos ante un equipo Top. Luego en la segunda mitad mejoramos técnicamente, controlamos mejor el balón”

El resultado con los goles de Cristiano Ronaldo y dos de Benzema sentenciaba el partido en tan sólo 20 minutos “Fue un poco duro para nosotros ir 3-0 abajo en la primera parte. Puede ver su calidad y su velocidad, su nivel en el partido fue muy alto. Pero obviamente es decepcionante cuando tu vas 3-0 abajo en la mitad del partido”.

El Real Madrid más curtido en estas batallas en Champions League “El Real Madrid estuvo increíble. Tienen grandes jugadores con experiencia en partidos importantes en toda la plantilla. Tenemos un equipo joven en cuanto a experiencia y pudo verse esta noche. Pero estoy orgulloso de como mis jugadores siguieron luchando"

Jordan Henderson: “Empezamos bien en los primeros veinte minutos”



El medio del Liverpool hablo para los periodistas tras el partido, los primeros minutos antes del gol fueron de control para los reds: “Hemos empezado bien y en los primeros 20 minutos tuvimos un buen ritmo de juego y creando una o dos oportunidades. Nos sentíamos como si estuviéramos siendo en el partido el mejor equipo. En el futuro nos irá bien  y si defendemos mejor”.

El primer gol fue una losa. “Pero entonces llego el gol de apertura con un poco de clase y nos costó volver. Dominaron hasta el descanso. Su primer gol fue de primera categoría. A veces hay que dar crédito al contrario. Para mi Ronaldo es el mejor jugador del mundo. Los grandes jugadores hacer grandes cosas en los partidos importantes”.

Jugar contra grandes equipos nos hará mejores, así lo piensa Henderson “El Real Madrid es de los mejores equipos del mundo. Eso es lo que tu quieres jugar contra los mejores y probarte contra los mejores para mejorar como equipo”.

2 comentarios:

Pol dijo...

Hoy con la cabeza más fría ya puedo analizar un par de cosas.

La primera fue que en los primeros 20 minutos se vio el Liverpool que todos queremos ver, presionando arriba, con velocidad, agresividad y peligro.

La segunda fue que a partir del primer gol del Madrid (gran jugada y gran gol) nos venimos abajo. Lo que vino después fue un esperpento, claro está que el nivel de este Madrid esta a años luz de nuestro Liverpool y aunque duela decir esto, esta es la verdad.

Aún así el año pasado cuando nos marcaban, creíamos en la victoria y muchas veces remontábamos. Este año al primer gol que nos meten ya bajamos los brazos.

También es verdad que en la segunda parte mejoramos y creímos más en nuestras posibilidades, pero sin ideas en ataque y sin delanteros no vamos a ganar.

Caso aparte la defensa y la portería. Me estoy dando cuenta de que Mignolet es uno de los mejores porteros del mundo en reflejos (espectaculares), pero es un mal portero e incluso bastante mal, en los balones aéreos, con la pelota en los pies, colocándose debajo la portería (no sabe cuando salir) y en mando en el aérea, no sabe mandar a su defensa.

Nuestra defensa es de chiste, la verdad, el año pasado ya lo decíamos pero quedaba camuflado porque marcábamos 6 goles aunque el equipo rival nos marcase en cada partido uno o más goles.

No entiendo como Lovren (la pasada Premier fue el mejor central) y Skrtel a veces son tan blandos y eso que este último me gusta, pero no puedo comprenderlo.

Skrtel, Lovren y Sakho son muy buenos centrales, Moreno es un muy buen lateral pero no entiendo como somos tan y tan blandos. Aquí Rodgers está fallando y hay que decirlo, y eso que a mi personalmente me encanta Rodgers, pero hay que decir las cosas que hace bien y las que no.

Y en el tema defensivo no se están haciendo nada bien las cosas. Tanto de los medios de contención como los defensas. Ayer Marcelo hizo varios eslaloms y se presentó dentro del aérea sin tener que hacer absolutamente nada, solo correr un poco.

No hubo nadie ni del mediocampo ni de la defensa que lo parase, y es tan simple como presionar, pero con solo esto no basta, sino que después ser agresivo y meter el pie. Y esto hay que decirlo muchas veces no lo hacemos y es grave.

Balotelli... Hay que darle más tiempo pero aun así creo que no tiene nivel ni personalidad para jugar con el Liverpool. De momento una decepción muy grande.

Ahora toca pensar en Premier e intentar quedar entre los 4 primeros. Hay que decir que este equipo con tantos fichajes nuevos y con la baja importante de Sturridge vamos a mejorar seguro.

Anónimo dijo...

El Madrid fue muy superior, estamos a años luz de los buenos equipos europeos. Yo sigo confiando en Rodgers, lo que no entendi en su dia fue el fichaje de Balotelli, no pega nada con el estilo de juego. Antes le doy una oportunidad a Borini...
En fin, contando que en el Bernabeu perdemos, que oportunidades de clasificacion tenemos?