miércoles, 5 de noviembre de 2014

No es mi Liverpool que me lo ha cambiado.


Perdimos lo que habíamos ganado. 




Por George Olmos (@george_olmos)

Ayer el Liverpool creo que  perdió parte de su identidad, esa que había ganado copa de Europa tras copa de Europa, noche memorable, tras noche memorable, lo siento, pero al ver la alineación que predispuso el técnico norirlandés,  me daba a entender que la diferencia que esta produciéndose los últimos tiempos en las grandes ligas, se está empezando a suceder en la competición europea, pero yo comparto parte de ese pensamiento, pero hay que morir con los buenos. Rodgers aplicó una alineación de no pasar frió, en un noche gélida en Madrid, quiso guardar sus armas de cara al partido del sábado, pero perdonen, el Liverpool que muchos conocimos, era aquel que moría con las botas puestas, que tus grandes jugadores les des descanso contra estos equipos, esos con los que te has jugado la supremacía de los trofeos europeos, y que siempre se espera dar la cara, no es de recibo, lo siento, pero eso de que no te hagan daño cuando vas a la guerra, es como ir con tiritas en el cuerpo sin ser dañado, faltó por momentos sacar bandera blanca antes de salir, parecimos ese niño que le viene el puñetazo y ya se está cubriendo. 




Ayer escuchaba a periodistas duchos en el tema, que han vivido aquellos momentos de Kennedy o las  genialidades contra los belgas de Dalglish,  que cuando el Liverpool llegaba a jugar a un campo europeo, estabas relamiéndote, porque sabias que iba a ser un partidos de los que marcarían época, de grandes equipos, de noches para recordar, el encuentro de ayer no pasará a la historia, fue insulso, como dice un dicho “sin chicha, ni limonada”, será un recuerdo para los que estuvieron ayer, porque allí los que dan el callo a las duras y las maduras, son los 5000 (4000 y 1000 sin entrada), pero poco más. Para el recuerdo el disparo más peligroso fue el que realizó un lateral izquierdo, Alberto Moreno, desde fuera, no busquen más, tiramos una vez a puerta y no fue ni nuestro único delantero, que se dio una paliza, él sólo una vez más, estaba bien arroparse y salir, pero por momentos salía tan sólo con Borini y un Markovic, porqué Lallana bajaba demasiado al centro del campo, por lo que era, eso, que la mantita nos se nos quedará corta, además como si ruborizados por dicho partido, ningún español quiso pasar por zona mixta, fue un poco sonrojante, perdonen, no tuvimos ni plan B (Lambert, ni convocado).


Yo con los buenos hasta el final.

Me dolió, no imaginaba leer una alineación y pensar, vamos a que los daños sean los menos posibles, por momentos dabas por bueno, no ver a tu equipo sufrir una humillación, sobretodo tras lo ocurrido en la ida en Anfield, pero lo siento, el Liverpool que hemos conocido muchos, no es aquel que se escondía detrás de los matorrales, moría en el campo, te debes a una historia, que aunque muchos digan que no hay que mirar atrás, siempre hay que recordar lo que ganaste, eso está ahí, no se olvida.

Un compañero me decía, con razón que el Liverpool de hoy en día no puede pagar los sueldos que se pagan hoy en día por ejemplo en el Chelsea, City o United, no podemos luchar con esos sueldazos, pero en el partido del Bernabéu el conjunto red estaba jugándose algo más que una clasificación, es la historia de un club, que queramos o no, está ahí, no debemos conformarnos, nunca. 

Hoy en día y en este momento en el que pensábamos que nuestro sitio estaba en esta competición, estamos bastante lejos de que sea  está nuestra casa, mucho han de cambiar las cosas, empezando por recuperar el sitio que nunca debimos perder, son cinco copas de Europa, que nadie lo olvide, este equipo a base de gestas, no de no pasar frío.


Estos no fallaron, siempre estarán ahí, pasarán los años y seguiremos siendo grandes.

10 comentarios:

Pol dijo...

Coincido totalmente con el artículo. Ayer Rodgers avergonzó a la historia del LFC y eso no es poca cosa.

Me dolió y mucho porque Rodgers nos devolvió el gusto por el buen fútbol, como el que hacíamos en los gloriosos años 70-80... Pero lo de ayer fue algo que pensaba que no vería jamás.

Rodgers faltó el respeto al LFC y a la Champions... Dos cosas que han ido siempre unidas, pues ayer no.

Aunque no seamos el gran equipo del año pasado, ni el glorioso LFC de antaño, esto no quiere decir que tengamos que faltar al respeto a nuestra historia y ayer se faltó y mucho.

J.ruiz8888 dijo...

De verdad que no soy capaz de definir muy bien lo que siento tras el partido de ayer. Sinceramente, no se si Brendan hizo o no bien sacando lo que sacó. El entrenador es él y desde fuera es muy difícil valorar porqué, comó y de qué forma planificó este partido. Lo que está claro es que él lo haría pensando en lo mejor para el club y, en general, él es un entrenador que esta llevando el cargo de entrenador del Liverpool como se debe moral y éticamente. Respeta la historia y la recuerda e imagino que si ayer hizo lo hizo es porque cree que en un corto plazo era mejor eso para a largo plazo, como bien dice George en el artículo, volver al sitio que nos corresponde a largo plazo. Por tanto, creo que pudiendo haberse equivocado o no, lo que está claro es que no merece el linchamiento que está sufriendo

Pol dijo...

Y lo siento porque me duele que haya sido Rodgers, pero jugando la Champions League y jugando contra el Madrid no puedes poner jugadores que no han contado nada contigo, esto no es digno del club.

¿Entonces para que luchamos tanto el año anterior? Para después jugar la tan añorada Champions y enfrentarte ni más ni menos que el Madrid, ¿para después poner a los suplentes de los suplentes?

No sé que estarían pensando de Rodgers los Gerrard, Sterling, Coutinho, Hendo y compañia...

Jesús Bórnez dijo...

Buen texto. Muy de acuerdo contigo, @george_olmos. Yo también pienso lo mismo, el Liverpool tuvo que "morir" con los buenos, con las botas puestas. En fin, pese a la derrota en el partido de ayer, nunca olvidaré el ambiente que hubo en los alrededores del estadio. Fue algo increíble de ver en persona, me emocionaba y todo. Los aficionados del Liverpool no paraban de cantar una y otra vez, son únicos. Si os soy sincero, me sentí muy orgulloso de ir caminando por las calles de Madrid y oír toda la noche canciones del Liverpool. Nuestros jugadores nunca caminarán solos, tanto en los buenos como en los malos momentos. Volví a Ciudad Real igual que como fui a Madrid, pensado que el mejor equipo de fútbol de Inglaterra siempre deja huella allá donde va. No se me quita de la cabeza una frase del gran Bill Shankly: "Algunos creen que el fútbol es solo una cuestión de vida o muerte, pero es algo mucho más importante que eso". También hay otra frase de Shankly que me encanta y relaciono con mi viaje a Madrid: "Si no puedes apoyarnos cuando perdemos o empatamos, no nos apoyes cuando ganemos". Qué gran verdad y qué bonita frase. Un saludo, equipo de @estoesanfield. YNWA!

Juan Ly dijo...

Pues en cierta parte hay razon en lo que comenta Georges Olmos, tiramos la historia por la borda, de cuando acá el mayor representante de Inglaterra se convirtió en un equipo ratonero, sin identidad, apático, que juega a perder, ahora resulta que el equipo mas glorioso del mundo no puede ir y plantarse al tu por tu con otro equipo al que teníamos con marca perfecta de tres victorias, cero derrotas y el marco intacto, tenemos una historia que respetar, no es posible que nuestro ultimo gran guerrero, el que tantas batallas epicas ha ganado por la camiseta Red, va a la banca, osea es el capitan, el alma del Liverpool, el que siempre hace que todo sea posible, bien o mal tenia que salir y comandar al equipo, pero en fin, Rodgers sabra a donde quiere llevar al equipo, tampoco podemos estar contentos por que solo nos comimos un gol, eso es mediocridad, estoy 100% seguro que si el Madrid hubiera querido nos habrian metido unos 10 goles, solo que hasta ellos tienen cierto respeto, tan mal estamos que el mismo Kolo Toure mostro mas dignidad que la que hay en estos momentos en el puesto de DT.

En fin, tambien esta el lado positivo del asunto, no mucho pero algo se puede rescatar, jugadores como Mignolet, Moreno, Can, Lallana, Borini, hasta el mismo Manquillo mostraron coraje, esperemos sirva de algo para que Rodgers habrá un poquito los ojos.

Andres Grimm dijo...

100% de acuerdo.

Si quieren de aquí al final de temporada no veamos más partidos. Este no es Liverpool, no es el Liver que nos hizo la temporada pasada agua la boca con su juego dinámico y ultraofensivo. Lo siento, pero para qué dejarte la piel intentando clasificar a CL si cuando lo logras vas a hacerte una bolita y llorar para que no te goleen.

"A corto o largo plazo" no es una excusa, BR le escupió a los hinchas que fueron ayer al estadio quienes lo único que tuvieron para contentarse fue su propia actuación y no la de los que fueron a ver. Penoso. La temporada pasada el técnico alcanzó el techo del proyecto, y se lo agradecemos, pero si no levanta cabeza se debe ir en Enero a más tardar. Lo siento pero es lo que creo, hubiese preferido mil veces perder otra vez por 3 o más yendo a buscar el partido a perder por 1 de una manera tan cobarde. Y aún hay mediocres que se contentan...

Sinceramente no entiendo que está pasando, este es el mismo tipo que nos "dio" el subcampeonato la temporada pasada. Pero parece ahora un tecnico 100% novato, sin ideas, conformista y lo peor, cobarde. Ayer no vimos un Madrid - Liverpool, vimos un Madrid entrenando y un BR de piernas abiertas.

-YNWA-

noel leon hernandez dijo...

Ya no hay palabras que pueda agregar a lo dicho en este blog. Mi punto de vista como hincha de este hermoso equipo, es que en ningún pensamiento o estrategia querría ver al Liverpool tan inofensivo y miedoso. No hablo del equipo, ellos a pesar del pésimo planteamiento mostraron actitud y con todo y limitaciones plantaron cara en el Bernabéu. No me gusta comparar época, equipo o estadio, pero sin duda lo que Rodgers le aprendió a Mourinho es como empezar a desmoronar un equipo, lanzándolo atrás o siendo conformista. Y pronto con vestuario roto. Los torneos cambian y la pasada campaña fue muy buena, pero en esta le trajeron los jugadores que quizo y era lógico que su estrategia cambiara, lo que no era lógico era ver un Liverpool tan timorato y temeroso al resultado. Y la culpa no es de Suárez, sino del mismo DT, que al parecer solo ficho por fichar.

Mi coraje es que en 5 años fuera de champions, la prioridad de cada DT y equipo era clasificar. Cuando lo logras lo tiras a la basura. Su idea es la Premier y volver a calificar, hay que darle el derecho de la duda, el equipo esta jugando mal, pero también la liga no es tan competitiva como antes. Se puede calificar y avanzar como mínimo a 1/4 de final de champions. El chiste es que tu DT no te baje el animo en la rueda de prensa y que mejor le onyecte ese coraje y esa ruca historia que siempre llevamos en el pecho. Aquí no es Madrid, ni cualquier equipito plagado de billetes. Esto es Liverpool!!!
Animo Reds, que buen post y gracias a "Esto es Anfield" por dejar expresarnos. #YNWA

Anónimo dijo...

Yo sí no estoy de acuerdo. Los llamados "titulares" no hicieron un carajo frente al Newcastle. Hablan de que Balotelli es displicente al jugar, pero en realidad toda la plantilla ha venido jugando displicentemente toda la temporada. Había que refrescar la plantilla. Gerrard ya no está para jugar 3 partidos por semana por más que lloremos y nos lamentemos. Sterling tiene mucha presión encima. A mí me pareció muy acertado lo que hizo BR. Estoy seguro que si hubieramos alineado a los "titulares" el Madrid nos hubiera metido 5 goles en vez de uno, porque los "suplentes" jugaron con más garra que lo que los "titulares" han mostrado el resto de la temporada.

Maik Gerrard dijo...

En mis pocos años como hincha red, lo de ayer me pareció tan humillante. ¿Cómo es posible salir a regalar el partido? Es el RM, pero nosotros somos el equipo que "Nunca caminará solo", ese equipo que luchaba hasta el final. En mi opinión, hubiera preferido perder por 3 o 4 con los mejores jugadores disponibles que plantear un equipo ratonero como si fuéramos el "Elche", con todo respeto.

El único resultado que puede justificar ese planteamiento tan ratonero que se hizo en CL, será la victoria contra el Chelsea. No habrá ningún pretexto esta vez.

#YNWA en las malas y en las peores.

Pol dijo...

Es verdad que el "teórico" equipo titular no ha dado más que disgustos, y por eso dio una oportunidad a los jugadores que no la tienen, pero creo que tanto Coutinho, Hendo o Sterling tenían que estar en el 11.

Aun me acuerdo de la única "jugada" de peligro, fue en la primera parte con Markovic de protagonista (no es muy rápido) si hubiera sido Sterling en vez de él creo que se hubiera ido por velocidad de Varane y hubiera tenido un uno contra uno con Casillas.

Dicho esto a todos nos sorprendió que solo perdiéramos por 1... Que en realidad es triste porque ya no creíamos en la victoria al menos antes de empezar el partido. Pero es que tampoco chutamos a puerta.

A mi lo que me dolió más fue lo que dijo Rodgers al finalizar el partido "Cristiano no marcó, eso es que lo hicimos bien". Aunque sí es cierto que en defensa fue nuestro mejor partido, perdimos.

Aun así hay que apoyar al técnico. Esperemos que el sábado ganemos.