Steven Gerrard: “Estaba más contento por la ovación de los aficionados del Liverpool”

by - mayo 11, 2015


“Los aficionados del Chelsea me mataron durante todo el partido”.


Era la última vez que pisaría Gerrard Londres como jugador del Liverpool, el capitán de los reds se fue del campo con una ovación por parte de todos los que allí estaban, a pesar de que durante todo el partido la dichosa canción sonó una y otra vez, pero salió con la cabeza bien alta, aunque su equipo no pudo ganar, él fue quien puso fuerza y corazón y el gol que dio el empate.

Steven Gerrard resto importancia a la ovación que recibió por parte de los aficionados del Chelsea, el Liverpool con débiles esperanzas llegaba a Stamford Bridge buscando esa esperanza que les diera una oportunidad de llegar a la próxima Champions League, todo se volvió cuesta arriba con el primer gol de los blues en los primeros minutos.

No es muy entendible esa ovación que recibió Gerrard, cuando los aficionados locales se habían acordado sin ton ni son del resbalón del mayo pasado, así como de la falta de títulos por parte del capitán del Liverpool durante todo el partido, tan sólo a 11 minutos del final cesaron esos cánticos, Rodgers sustituía al capitán y en ese momento Stamford Bridge se puso en pie y despidió al capitán del Liverpool, se sumó a esos aplausos José Mourinho,  que había tenido palabras buenas para él, tanto en el partido de ida, como en la previa y post partido.



Gerrard en zona mixta decía lo siguiente sobre tal hecho “Yo estaba más contento por la ovación de los aficionados del Liverpool. Los aficionados del Chelsea mostraron su respeto durante un par de segundo por mí, pero estuvieron matándome todo el partido. Es agradable recibirlo de ellos por una vez. Que un estadio se ponga en pie siempre es bonito pero la más importante para mí fue la de los fans del Liverpool que ellos lo hicieron desde mi primer día”.

Mourinho "Entendí por qué le encanta el Liverpool"

Mourinho se mostraba contento por la ovación que su afición tributó a Gerrard, a pesar de los canticos de siempre que recordaban el mal fario del capitán “La canción negativa sólo muestra respeto por él, nada más que respeto. Es una canción negativa a un querido enemigo. El aplauso fue especial, Stamford Bridge estuvo especial. Steve ha recibido el cariño durante dos décadas cuando él jugaba en Anfield. Para que lo recibas en un estadio jugando fuera  es fantástico que él lo sienta. Posiblemente cada club, cada estadio lo respeta”.



El entrenador hoy del Chelsea ya tuvo entre ceja y ceja conseguir para sus filas el fichaje de Gerrard, tanto en el Chelsea como en Inter y Real Madrid respectivamente: “tengo un gran respeto por él. Me hizo mejor manager. No firmó por mi si él no hubiera sido fan del Liverpool. Si él no hubiera tenido Liverpool en su corazón. Estuvo en mí cabeza un par de ocasiones pero entendí porque yo no podría hacerlo y por qué le encanta el Liverpool”.

Gerrard "Lo pensé en su momento pero yo preferí a ganar con el Liverpool" 

Cuando se le preguntó a Gerrard por esos momentos en los que estuvo cerca de ser pupilo de Mourinho, dijo “Lo pensé en su momento pero siempre me dije lo mismo, cuando yo viera a mi padre y mi hermano, que si yo ganaba un par de trofeos con el Liverpool para mi significaría muchísimo más que si lo hubiera conseguido 10 con el Chelsea, Inter de Milán o Real Madrid”.

Como campeón de Premier League, el Liverpool tuvo que hacer pasillo de campeones a los blues, en horas antes del partido John Terry, ya dijo que no le gustaba que se hiciera “El pasillo no es agradable cuando tú tienes que hacerlo para otras personas, pero este club siempre ha mostrado respeto y el pasillo de honor viene con la tradición. Así que el Chelsea ha ganado la liga, son campeones, tienen un manager excelente y merecían este pasillo. El plan de la temporada era clasificarnos para la Champions, pero nos hemos quedado cortos”.


Henderson será el próximo capitán como así parece.

Gerrard, que jugará su último partido oficial en Anfield contra el Crystal Palace, el próximo sábado, e insiste en que el club necesita una inversión en el verano para mejorar, después de haber terminado segundos el año pasado y está vez terminar fuera de los cuatro primeros “Pienso que ahora este equipo tiene que construirse para el año pasado. No ganamos el partido, pero sin duda mostramos ambición y tenemos que mejorar un poco para competir el año que viene” dijo el capitán red.

Gerrard añadió que los chicos deben descansar ahora y pensar en próximos retos “Creo que es importante que los chicos consigan descansar un par de semanas después de los partidos que queda, los propietarios mejorar y tratar de ayudar a Brendan, tratar de conseguir un par de adquisiciones y tratar de mejorar. 

Tenemos un gran grupo aquí, ellos tienen un terrorífico potencial y se ve un buen futuro, pero es importante que tratemos de competir con los gigante de la liga, todos van a gastar mucho y está liga cada vez será más difícil año a año”.

Gerrard insiste que Mourinho es el mejor entrenador del mundo “Tengo un gran respeto por él, que para mi es el mejor entrenador del mundo, Hubiera firmado por él sino hubiera sido un seguidor del Liverpool. Él es la razón por la que mi cabeza dudo un par de ocasiones pero entendía por qué no podía hacerlo, y eso es porque me canta el Liverpool Foootball Club”.



“Siempre significo para mi más ganarlo con mi gente”.

El sábado será el día para despedirnos de él, de nuestro capitán.

You May Also Like

0 comentarios