Joao Teixeira. “tengo que aprovechar mi oportunidad”

by - julio 26, 2015


Joao Teixeira: “Quiero jugar en el Liverpool”



El joven portugués ha vuelto a Liverpool tras una gran cesión en el Brighton en donde anotó 6 goles en 35 partidos, además fue elegido mejor jugador joven de los “seagulls”. Una lesión en el tobillo le tuvo parado varios meses y no le dejó terminar la temporada, ya se ha recuperado y viene con ganas de ponérselo difícil a Rodgers, que no le ha perdido de vista en esta pretemporada.

Tras haber sido de los más destacados en el primer partido de la pretemporada, con dos asistencias, el joven portugués marcó un gran gol en el Estadio Nacional Bukit Jalil, sin pensárselo y tras mirar al portero colocó el balón fuera del alcance del cancerbero con perfecta vaselina desde lejos: “Fue un buen gol. Vi que el portero no estaba bien colocado, tuve la satisfacción de verlo entrar. El apoyo que tenemos aquí es hermoso y es genial jugar frente a ellos” decía el medio portugués.



Tras la lesión que se produjo con el Brighton ante el Huddlesfield en Abril, este contratiempo le impedió ir al Europeo Sub-21, pero no desfalleció y puso sus miras en su vuelta a Anfield, no iba a desaprovechar la oportunidad: “Me fracture el peroné y se dañaron los dos ligamentos del tobillo así que fue duro. Necesite cirugía y pase mi verano con los fisios del Liverpool tratando de volver lo más rápido posible. No tuve vacaciones. Gaste mi tiempo en ponerme en forma. Sabía lo importante que era está pre-season y no quería perderme este tour”.

Joao aprovecho su oportunidad en el Brighton y en esta pre-season ha obtenido minutos “He jugado 45 minutos en Bangkok y una hora en el partido entrenamiento, ha estado bien. Estoy muy feliz con mi vuelta a Liverpool y ponerme la camiseta otra vez. Así que obtener minutos es muy importante.



Tengo muchas ganas de demostrar que puedo ser jugador para este club. Creo que mejoré mucho mi última temporada. The Championship es un campeonato realmente físico. Como jugador joven fue bueno para mi jugar contra jugadores de mayor experiencia”.

En el verano del 2012  el Liverpool se hacía con sus servicios tras pagar £800,000 al Sporting de Lisboa. No ha parado de crecer y tras ser uno de los destacados en la Academy, Rodgers le dio la oportunidad en febrero del 2014 en Craven Cottage, ante el Fulham.


Debutó y recibió ordenes y cariño de Gerrard.

Con 22 años sabe que el tiempo no se para y que esta es una temporada muy importante para él, sabe que hay mucha competencia en el centro del campo, pero quiere quedarse y realizar su sueño de jugar en Anfield “Este es mi tercer año aquí y es una gran temporada para mí. Realmente yo quiero quedarme. Quiero jugar para el Liverpool.



Estoy trabajando duro, esperando mi oportunidad y cuando llegue aprovecharla todo lo posible. No hable mucho todavía con el manager  acerca de que tiene planeado para mí pero espero que cuando volvamos a Liverpool tengamos tiempo de hablar de ello. Sé que todos los minutos que yo consiga y todos los entrenamientos, el manager lo está viendo. Haré lo mejor que pueda para impresionarle.”

Os recordamos el The Ressies que le dedicamos al medio portugués. "Joao Teixeira, el faro portugués que guiará el futuro del Liverpool."

Accede a la noticia:


You May Also Like

0 comentarios